Pero que es esto???!?!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mak

Provincia
Valencia
Hace unas semanas limpie el fondo del rebosadero porque habia algo de detritus y arena. Desde entonces se forman unas manchas blancas con oricificios muy raras y las sifonaba, pero ahora se han vuelto a hacer, alguien me puede desir que es...

Unas fotos:

Esto de hacerse mayor es la le...he, no veo muy bien el asunto pero creo que pudieran ser ESQUELETOS!!!!, jejejeje.....

Si, si, esqueletos, leéis bien, pero son "arrecifes" de bacterias. Son pequeños amontonamientos de esqueletos procedentes de las colonias bacterianas.....

Joe perdon jope. Es la primera vez que oigo esto!! Tonces no los quitos o si??

En realidad no sirven para nada, si te cuesta quitarlos déjalos y si no, pues se quitan y a otra cosa.....jejeje...

Última edición:
:descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona aun estamos con esas?? Yo ya he desvelado mi secreto...

Actualizo:

Aquella vez la sifone , pero despues ya no lo he tocado, el caso es que ahora esta asi, si esto va creciendo llenara el rebosadero o no?

Juanjo, eso del fondo parece comida podrida. Se ve no tienes corriente suficiente en esa zona para sacarla de ahí y que alimentas demasiado.

Eso naranja son granulos de comida?

Si me da que es comida, que no llega a comer los peces y se queda hay. Es problema es que la alimentacion es mediante comedero y aunque solo echa una vez al dia, es demasiada, para la que comen los peces y demas.

Sifona todo eso,ya que no sirve para nada,de paso aprovechas y haces un pequeño cambio de agua.

A ver si pones alguna panorámica :malvado:

Saludos.

Sebas :complice:

Pero si hice un cambio de agua hace un mes!! Me toca ir a por agua otra vez??? jjajaja

Sebas, que no viste la de navidad??? ;)

Mak como bien dice Errol, esto no es lo que pusiste al principio del hilo.

Retira todo eso es kk.

Puedes mejorar la corriente sin meter una bomba (si no te entra) con un difusor de aire bien metido al fondo, de esta manera las burbujas generarán una potente corriente ascendente.

Atrás