peristaltica jebao coge aire

Provincia
Almeria
buenas chicos ,tengo esta peristaltica,la cebo a diario porque coge burbujas por el tubo,alguna solucion? os dejo una foto de como la tengo.
Decir que no tengo sump y la peristáltica lanza arriba a la urna lo que hay que aditar

Tengo puesta una antiretorno donde veis en la foto ,pero nada ...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] peristaltica jebao coge aire
    IMG_20200515_145331.webp
    31,4 KB · Visitas: 394
  • [TodoMarino.com] peristaltica jebao coge aire
    IMG_20200515_145336.webp
    24,3 KB · Visitas: 395
Cambia la válvula antiretorno en la entrada del balling

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Cambia la válvula antiretorno en la entrada del balling

entonces la valvula no esta bien puesta en ese sitio? cuando dices en la entrada del balling es en el otro tubo de la peristaltica, pero cerca de la peristaltica como la tengo colocada ahora en la salida?

Agradezco mucho tu ayuda compañero

entonces la valvula no esta bien puesta en ese sitio? cuando dices en la entrada del balling es en el otro tubo de la peristaltica, pero cerca de la peristaltica como la tengo colocada ahora en la salida?

Agradezco mucho tu ayuda compañero
Exacto, saca todo el aire del tubo y déjala funcionando haber si te funciona correctamente

Última edición:
Me pasaba igual que a ti, hasta que he descubierto qe le pasaba a la puñeteras dosificadora...

Te cuento lo que hago yo... Y como lo tengo puesto...
La antiretorno al final del tubo de salida de líquido, pero al final, que ya lo siguiente es caer al agua
Para cebarla y que no coja aire hago lo siguiente.
1 Vacía toda la manguera de liquido
2 Cojes el tubo que chupa y lo sumerges en el balling
3 La salida igual, la metes al balling, para no gastar producto, ni aditar al tun tun porque vamos a hacer funcionar la bomba un buen rato...
4 la haces funcionar en manual, botón derecho y enter sobre la bomba que vayas a hacer...
5 cuando el líquido te suba y salga por el tubo de salida de la bomba, sin soltar el botón enter (para hacerla funcionar) pellizca el tubo de aspiración por la parte de silicona que tiene (el que está pegado a la bomba, no tu tubo) de tal forma que no pueda chupar líquido
6 La haces funcionar así un par de segundos y sueltas, vuelve a hacerlo y sueltas (el tubo, el botón siempre apretado) así las veces que hagan falta, verás como cada vez que pellizcas vas sacando aire de dentro de la bomba, hasta que llegue un punto que no sale más aire... Ahí paras y ya no te debe cojer aire

[TodoMarino.com] peristaltica jebao coge aire

Así lo hago yo cada vez que cambio la botella y no cojen nada de aire y aditan perfecto

Ah, para el easy booster o easy sps lo hago con agua y cuando veo que ya no hay aire, le meto el gel

Exacto, saca todo el aire del tubo y déjala funcionando haber si te funciona correctamente

probé asi el dia que me comentaste,pero a mi si que me ha cogido aire de nuevo...
Me pasaba igual que a ti, hasta que he descubierto qe le pasaba a la puñeteras dosificadora...

Te cuento lo que hago yo... Y como lo tengo puesto...
La antiretorno al final del tubo de salida de líquido, pero al final, que ya lo siguiente es caer al agua
Para cebarla y que no coja aire hago lo siguiente.
1 Vacía toda la manguera de liquido
2 Cojes el tubo que chupa y lo sumerges en el balling
3 La salida igual, la metes al balling, para no gastar producto, ni aditar al tun tun porque vamos a hacer funcionar la bomba un buen rato...
4 la haces funcionar en manual, botón derecho y enter sobre la bomba que vayas a hacer...
5 cuando el líquido te suba y salga por el tubo de salida de la bomba, sin soltar el botón enter (para hacerla funcionar) pellizca el tubo de aspiración por la parte de silicona que tiene (el que está pegado a la bomba, no tu tubo) de tal forma que no pueda chupar líquido
6 La haces funcionar así un par de segundos y sueltas, vuelve a hacerlo y sueltas (el tubo, el botón siempre apretado) así las veces que hagan falta, verás como cada vez que pellizcas vas sacando aire de dentro de la bomba, hasta que llegue un punto que no sale más aire... Ahí paras y ya no te debe cojer aire

Ver el archivos adjunto 183817
Así lo hago yo cada vez que cambio la botella y no cojen nada de aire y aditan perfecto

el problema que yo no tengo sump... y tengo la peristaltica por debajo del acuario y por encima de las garrafas de aditivos, entonces no se si sin tener valvula antiretorno (solo al final de la salida) se me vuelva el liquido que queda en los tubos para atras cuando termine de aditar
Voy a probar asi compañero,muchas gracias

Lo único que se me ocurre es que tengas las peristalticas muy bajas y el tubo de salida al acuario este muy alto y por la gravedad baja el líquido y entra aire, yo tengo las peristalticas más altas que el tubo de salida q va al sump y no he tenido nunca problemas

Atrás