Peligros Rebosadero edo

3 May 2012
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si se obstruye estoy jodido, porque tengo el sump diafano, pero tampoco tengo peces que puedan obstruir todo el rebosadero, tendria que ser un pez muy grande para taparlo totalmente...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
1 Ago 2015
203
madrid
Provincia
madrid
Puedes hacer lo mismo que han dicho los compañeros pero en el compartimento del sump en mi caso le caben en ese compartimento 12litros de agua aproximadamente

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
18 Mar 2015
296
España
Provincia
Cádiz
Buenas :yb679[1]:

Para yo aclararme, ¿te refieres a que a parte del volumen de agua constante que haya en el sump, quepan esos 23 litros de más hasta que el agua de la urna esté por debajo del peine?

¿Cómo has hecho ese cálculo? ¿Sabiendo la altura del peine? ¿Es estandard?

Gracias

Hola Danielreef.
A lo que me refiero, es que en el caso de fallo electrico el agua del tanque principal pasara al sumidero hasta que el nivel de agua del tanque principal quede por debajo de los agujeros encargados de tragar el agua.
Para realizar el calculo, hay que tener en cuenta que aunque los orificios del rebosadero son de 40 mm pero el interior del tubo pasante solo tiene 30 mm. Por eso se calcula la superficie de la urna principal (ejemplo 130X60 cms) que en realidad tras descontar el grueso de cristal es 128X58 cms = 7,4 litros que multiplicariamos por los 3 cms de altura del interior del tubo y te sale la cantidad 22,2 litros. Y esa seria la cantidad aproximada que bajaría de la urna principal y debería albergar el sumidero ademas del nivel normal del mismo.
Un saludo.
 
18 Mar 2015
296
España
Provincia
Cádiz
Y para el otro supuesto que puede ocurrir, consistente en que algo (pez muerto o algas) taponase la carcasa (que es difícil por la superficie que tiene 14X9,5 cms) que cubre los orificios de bajada del rebosadero edo impidiendo la bajada del agua del tanque principal. La bomba de subida seguiría subiendo el agua del sumidero hasta vaciar el departamento del sumidero destinado a la bomba de subida y ademas en el caso de tener automatizado el agua de reposición también te vaciaría ese contenedor.
Y lo que quiero decir es, que si el espacio que hay en el tanque principal desde la parte superior del agua y el borde del cristal superior no tuviese la capacidad para alojar la cantidad de agua que te subiría la bomba de subida (la del departamento de la bomba más la del contenedor del agua de reposición) el desbordamiento estaría asegurado.
Un saludo.
 
Arriba