Sección patrocinada
por : 

Peligros Rebosadero edo

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por xevi1969, 10 Sep 2015.

  1. xevi1969

    xevi1969

    Mensajes:
    884
    Registrado:
    3 Jun 2012
    Ubicación:
    girona
    Hola¡ Pronto me llegara mi acuario marino 300 litros mas sump 100litros, y tengo una dudilla o inquietud.Tengo mas o menos claro que en tema de rebosadero Edo si se para la luz y por lo tanto la bomba de subida, el nivel del agua del acuario bajara hasta llegar a la altura del rebosadero con lo cual subira el del sump. Ahi tan solo tener la precaucion de calcular el limite del sump funcionando por si se para la luz hasta donde subira el agua.
    Pero y si es al reves que en la bajada del rebosadero Edo se tapona por completo (algas, algun pez muerto etc) (dos semanas de vacaciones por ejemplo), a mi entender dejaria de bajar agua al sump y la bomba seguiria subiendo agua con lo cual se llenaria el acuario y se liaria bien gorda. No se si me explicado, o lo que digo no puede llegar a ocurrir, pero agradeceria opiniones.
    Gracias
     
  2. OuterReef

    OuterReef

    Mensajes:
    29
    Registrado:
    20 Ago 2015
    Ubicación:
    Tarragona
    Adelantando que tengo experiencia práctica cero, por lo que voy leyendo este rebosadero tiene dos bajadas generosas no? Debería ser mas difícil que este se obstruyera que un xaqua o un blau. De todas formas si quieres tener tranquilidad ponte un sistema que te controle el nivel automáticamente y corte la bomba en ese caso, hay de doble boya según he leído, a ver que te cuentan por aquí.
     
  3. atila_fr

    atila_fr

    Mensajes:
    1.012
    Registrado:
    31 Ene 2010
    Ubicación:
    España
    Yo he tenido un xaqua y nunca se quedo ningun pez en el, el edo creo que tiene 2 bajadas de 40, de todas formas puedes hacer unos agugeros laterales de seguridad. Pero muy grande tiene que ser el pez para que te lo tapone todo.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  4. manuel_c

    manuel_c

    Mensajes:
    1.350
    Registrado:
    14 Dic 2014
    Ubicación:
    sanlúcar de barrameda
    Para solucionar el rebose del tanque principal lo único que tienes que hacer es una división en el sump, donde alojas la bomba de subida, de tal manera que en ese compartimento no haya mas agua de la que cabe en el principal. Además, esa división te servirá para mantener constante el nivel de agua en el compartimento del skimmer.

    Con esa división, el único problema seria entonces el agua de relleno y podrías solucionarlo con una bomba de relleno con dos boyas de nivel, una en el sump y otra en el tanque principal.
     
    Última edición: 10 Sep 2015
  5. xevi1969

    xevi1969

    Mensajes:
    884
    Registrado:
    3 Jun 2012
    Ubicación:
    girona
    Pero hacer una division en el sump que te refieres. Que donde esta la bomba subida no pueda pasar mas agua del resto del sump. Si es asi como lo haceis? El sump es el sump 2 de sirocco, no se si viene ya asi
     
  6. manuel_c

    manuel_c

    Mensajes:
    1.350
    Registrado:
    14 Dic 2014
    Ubicación:
    sanlúcar de barrameda
    En el sump 2 de sirocco, el compartimento mas a la izquierda es el que aloja na bomba de subida. Midelo y cúbicalo. Toda esa agua te cabe en el tanque principal sin que rebose? Si es si, pues perfecto. Ya no tienes problema. Si es no tendrás que poner otra división que aloje menos agua.
     
  7. Playu

    Playu

    Mensajes:
    622
    Registrado:
    13 Mar 2011
    Ubicación:
    España
    Hay aparatos comerciales al cual se le conecta la bomba. Este aparato tiene un flotador que si el nivel del agua baja el flotador baja y la bomba se para. Es el mismo sistema que los rellenadores.
     
  8. julutosa

    julutosa

    Mensajes:
    216
    Registrado:
    21 Jun 2013
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas tardes.

    Yo tengo ese rebosadero.

    Hoy precisamente al llegar a casa, he visto el nivel de agua muy alto y era por las algas pegadas y estaba bajando a tope, cómo lo normal puede ser que se te peguen algunas algas en el nivel habitual cuando lo supera la rejilla está limpia. (No obstante para mayor seguridad puedes partir alguna rejilla para abrir la entrada de la misma y quitar cualquier posibilidad de que se cumpla la ley de Murphy).

    En cuanto a peces, será muy dificil que te pudiera tapar toda la bajada y no dejara bajar nada.

    Un dato que deberás tener en cuenta en cuanto al nivel de agua en el sump para que en caso de corte de luz no tengas problemas de desbordamiento en el sump.

    Si tienes el acuario en funcionamiento y se corta la luz deberás tener en cuenta también donde tienes la salida de agua de la subida. (si la salida de la subida está por debajo de las bajadas del EDO, el nivel de acuario te bajará hasta que por la subida te entre aire, salvo que le pongas una valvula antiretorno que no te recomiendo por que quita mucho impulso a la subida)

    Yo lo he resuelto haciéndole al codo de la subida un pequeño taladro situado a la altura del EDO, con lo que en mi caso ya no me baja más del propio EDO,

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2015
  9. JesusGranada

    JesusGranada

    Mensajes:
    160
    Registrado:
    12 Sep 2009
    Ubicación:
    España
    Alguien sabe como quitarle el ruido al edo llevo 2 años y no hay forma.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. OuterReef

    OuterReef

    Mensajes:
    29
    Registrado:
    20 Ago 2015
    Ubicación:
    Tarragona
    Como me mosquea leer problemas de ruidos con todos los rebosaderos: edo, xaqua, blau e incluso el del reefer ya he visto dos hilos en reefcentral que se quejan del ruido.
     
  11. julutosa

    julutosa

    Mensajes:
    216
    Registrado:
    21 Jun 2013
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas tardes.

    El mio CERO RUIDOS. Tengo 2 bajadas, una hace comba y otra recta hacia abajo. La salida del tubo está sumergida.

    Saludos.
     
  12. xevi1969

    xevi1969

    Mensajes:
    884
    Registrado:
    3 Jun 2012
    Ubicación:
    girona
    Cuales son esos aparatos comerciales que se conectan a la bomba y llevan un flotador. Puedes dejar algun dato o sitio donde conseguirlos. Lo desconozco.
     
  13. raulmolins

    raulmolins

    Mensajes:
    90
    Registrado:
    12 Mar 2011
    Ubicación:
    catalunya
  14. Darthxavi

    Darthxavi

    Mensajes:
    74
    Registrado:
    3 May 2012
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido xaqua, ahora edo y ningun ruido en ninguno. Todo depende de la bomba que pongas y si es regulable la potencia a la que la pongas.

    El ruido se produce como cuando vacias una botella, si llena la pones boca abajo, no hay circulacion de aire hacia dentro y se va oyendo el ruido que hace al cortar la bajada, si por el contrario, la inclinas hasta que entre aire sin interrumpir la bajada de agua no hara ruido.

    El tema del pez, es complicado que un solo pez tapone, porque tapara a la altura del nivel, pero cuando suba, el agua pasara por encima, no creo que eso sea un problema...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. GuardiaMarina

    GuardiaMarina

    Mensajes:
    296
    Registrado:
    18 Mar 2015
    Ubicación:
    España
    Hola xevi1969.
    En mi actual acuario tengo montado el rebosadero EDO de SIROCCO, y aún sabiendo que no es el rebosadero más seguro y que más agua desplaza, estoy satisfecho con el resultado que me esta dando.
    El ruido que me produce es cero, eso si, no le he hecho ninguna modificación, tampoco le tengo instalada ninguna llave reguladora, tengo los tubos de bajada sumergido en el agua del sumidero unos 5 cms y al igual que el compañero Darthxavi tengo colocada una bomba de subida Jebao DC5000 regulable, para poder poder subir el volumen de agua que mejor le venga al rebosadero.
    Dentro de los rebosaderos de diseño similar (xacua, blau,..) el EDO con sus dos orificios de 40 mm es el que evacua una mayor cantidad de agua (según fabricante 5000 l/h), pero en mi acuario no pasa de los 4000 l/h, que no obstante sigue siendo un caudal de agua importante y completamente suficiente para un acuario de volumen medio.
    En caso de fallo eléctrico, hay que tener en cuenta de que el sumidero sea capaz de albergar el agua de la urna principal hasta que baje el nivel del agua por debajo de los agujeros del rebosadero. Y por el volumen de tu acuario 130X60X60, el sumidero debería poder albergar entre 20 y 23 litros.
    Dentro de los rebosadero de ese tipo, el EDO es el que tiene también la carcasa que cubre los agujeros del rebosadero con una mayor superficie (14X9,5 cms). lo cual hace que sea mas difícil que se tapone con algún pez muerto o alga. Y no es mi caso, pero hay aficionados que como medida de seguridad taladran la carcasa por el lateral, para así aumentar la superficie destinada a tragar agua.
    Espero haber podido ayudarte con la información que mi experiencia me ha dado con este rebosadero.
    Un saludo
     
  16. GuardiaMarina

    GuardiaMarina

    Mensajes:
    296
    Registrado:
    18 Mar 2015
    Ubicación:
    España
    En el mensaje anterior, dentro del ejemplo, quise decir que para un acuario de 130X60X60 cms, el sumidero debería ser capaz de albergar entre 20 y 23 litros de agua, que sería la cantidad que se desplazaría de la urna principal al sumidero en el supuesto de fallo eléctrico.
    Disculpa el lapsus.
    Un saludo.
     
  17. Danielreef

    Danielreef

    Mensajes:
    1.074
    Registrado:
    28 Ago 2014
    Ubicación:
    Planeta Tierra

    Buenas :yb679[1]:

    Para yo aclararme, ¿te refieres a que a parte del volumen de agua constante que haya en el sump, quepan esos 23 litros de más hasta que el agua de la urna esté por debajo del peine?

    ¿Cómo has hecho ese cálculo? ¿Sabiendo la altura del peine? ¿Es estandard?

    Gracias
     
  18. manuel_c

    manuel_c

    Mensajes:
    1.350
    Registrado:
    14 Dic 2014
    Ubicación:
    sanlúcar de barrameda
    El calculo es el siguiente:
    Primero tienes que medir cuanta agua de mas cabe en tu tanque principal, para ello mide la distancia que hay desde el borde inferior del rebodadero hasta el borde del cristal y multiplicalo por ancho y largo del tanque.
    Ahora cubica el compartimento de la bomba de subida.
    El agua que hay en el compartimento de la bomba tiene que ser menor que la del exceso del tanque principal.
    No se si me he explicado bien.
     
  19. Darthxavi

    Darthxavi

    Mensajes:
    74
    Registrado:
    3 May 2012
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo hice mas facil, con la bomba de subida apagada echa agua en el acuario, cuando el sump este casi lleno ( no hace falta apurar al borde ), paras de añadir agua. Ese es tu maximo de agua posible...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. manuel_c

    manuel_c

    Mensajes:
    1.350
    Registrado:
    14 Dic 2014
    Ubicación:
    sanlúcar de barrameda
    Pero darth, si tu bajada se obstruye completamente la bomba de subida seguirá mandando toda el agua que tenga en su compartimento, sabes cuanta agua seria y si te cabe en el principal?