PEGAR CORALES

Provincia
SEVILLA
Buenas, estoy terminado el ciclado ( llevo un mes y pico ) y dentro de dos semanas un amigo me va a dar un esqueje de xenia pulsante y otro de pachyclavularia, me gustaría pegarla a mis rocas y he leído bastante y no me aclaro, unos dicen que lo agarre con gomas ( no me convence por que donde lo quiero poner es complicado), otro que con epoxi ( no me gusta la pelota esa que queda), lo que mas me convence es el superglue gel. pero no me aclaro si con esto puedo hecharselo al coral fuera del agua ( ¿no importa que le de el aire a esto corales?) y despues con el pegote de pegamento meterlo en el agua y presionarlo contra la roca?, uno de ellos si puedo sacar la roca porque es pequeñita pero la otra roca ni puedo ni quiero moverla.

gracias.

esos corales sin problemas pueden salir del agua y que les de el aire, los secas un poco con papel al igual que la roca y cianocrilato (unas gotas serán suficientes) unos segundos de presión y otra vez al agua

esos corales sin problemas pueden salir del agua y que les de el aire, los secas un poco con papel al igual que la roca y cianocrilato (unas gotas serán suficientes) unos segundos de presión y otra vez al agua

El comprado superglue 3 gel.
Este me sirve para el metodo que me indicas pero puedo poner una gotas en el coral meterlo en el agua y dentro del agua pegarlo a la roca? (Hay una roca grande que no puedo sacar y lo quiero pegar hay)

El comprado superglue 3 gel.
Este me sirve para el metodo que me indicas pero puedo poner una gotas en el coral meterlo en el agua y dentro del agua pegarlo a la roca? (Hay una roca grande que no puedo sacar y lo quiero pegar hay)
hola, nunca he probado a usarlo directamente debajo del agua, pero no pierdes nada por probar y no te olvides de comentar si funciona o no.

Coge la pieza con unas pinzas ( mejor de precisión) das pegamento y lo encajas bien en algún agujero o saliente. Otra opción es con agujas de jeringa. Así lo hice yo con mi primer esqueje de xenia y muy bien.

No metas el bote bajo agua. El cianocrilato endurece en cuanto entra en contacto con el agua y te vas a cargar el bote.

Lo mejor es, como ya te han comentado,:

- Sacas el coral del agua
- Le secas la base un poco con una servilleta de papel, papel higiénico,...
- Le aplicas el pegamento. Yo te recomiendo aplicarlo no directamente, sino con un palillo de diente o algo por el estilo, porque como mojes la punta del bote, se seca el pegamento y se atasca, y no le eches 4 gotas, aplícalo generosamente
- Pon el coral donde quieras que se pegue, y sujétalo durante unos minutos.

No metas el bote bajo agua. El cianocrilato endurece en cuanto entra en contacto con el agua y te vas a cargar el bote.

Lo mejor es, como ya te han comentado,:

- Sacas el coral del agua
- Le secas la base un poco con una servilleta de papel, papel higiénico,...
- Le aplicas el pegamento. Yo te recomiendo aplicarlo no directamente, sino con un palillo de diente o algo por el estilo, porque como mojes la punta del bote, se seca el pegamento y se atasca, y no le eches 4 gotas, aplícalo generosamente
- Pon el coral donde quieras que se pegue, y sujétalo durante unos minutos.

Todo claro menos una cosa, puedo pegarlo a la roca grande que esta dentro del acuario y no puedo sacar?
es decir, cojo el coral seco la base aplico el gel con un palillo, cojo el coral y con el pegamento en la base lo meto en el agua y lo dejo contra la roca unos minutos, todo bajo agua?

Todo claro menos una cosa, puedo pegarlo a la roca grande que esta dentro del acuario y no puedo sacar?
es decir, cojo el coral seco la base aplico el gel con un palillo, cojo el coral y con el pegamento en la base lo meto en el agua y lo dejo contra la roca unos minutos, todo bajo agua?

Si, asi es

No dejes una capa fina de pegamento, déjala gordita. Cuando entre en contacto con el agua, la capa exterior de pegamento se endurecerá, pero la interior seguirá fresca. Por eso hay que echar pegamento generosamente

Ok, muchas gracias, ya os contare mi experiencia, en dos semanitas, tengo ya ganas de meter cosas llevo mas de un mes de ciclado, y estoy con los nitratos a 25, nitritos 0, amonio 0. en dos semanas espero que esten bien.

Esta seguro de lo que vas a meter xenia y pachi seguro seguro mira que luego tendrás que desmontar para quitarla

una pregunta , usais superglue en gel, o compras uno especifico de acuarios, porque yo siempre he usado el de seachem ,porque siempre me ha dado miedo usar el superglue, y que tenga algun componente de afecte al acuario.

Yo no he usado nunca ninguno pero he comprado el superglue gel de to la vida tengo entendido q es inocuo.

Respecto a lo de meter xenia y pachi pues son resistente y me gustana mucho.
Los voy a poner en dos rocas pequeñas separadas del resto y en la piedra grande voy a pegar un zoa.

Si veo que se me desmadra tomare medidas pero me gustan esos corales.

Yo he pegado muchos corales con cianoacrilato de los chinos, es totalmente inocuo, es preferible que sea en gel.

Actualmente estoy utilizando un pegamento ara acuarios que sale muy bien de precio, lo compro e Fish Street, sole sobre 1 euro y te los envían desde su almacén de Bélgica, Alemania o UK con unos gastos de aproximadamente otro euro con el pedido de unos 10.

https://www.fish-street.com/product_details.php?category_id=54&item_id=704&currency_code=EUR

Es lo mejor que he probado para pegar esquejes, incluso debajo de agua.

vamos que hacemos el tonto compradolo de marcas de productos de acuario y que nos cobren mas por lo mismo exactamente

Buenas un poco tarde pero dejo el mensaje jeje.
Yo siempre he utilizado superglue gel va bien para fuera del agua pero si tienes que meter el bote en el agua y echar pegamento también va bien, no pasa nada, para antes la corriente para que sea mas fácil y ya esta, no se endurece el bote porque el pegamento no deja que entre el agua si se te endurece la punta un cortecito y pegamento nuevo.

Un saludo.

Buenas un poco tarde pero dejo el mensaje jeje.
Yo siempre he utilizado superglue gel va bien para fuera del agua pero si tienes que meter el bote en el agua y echar pegamento también va bien, no pasa nada, para antes la corriente para que sea mas fácil y ya esta, no se endurece el bote porque el pegamento no deja que entre el agua si se te endurece la punta un cortecito y pegamento nuevo.

Un saludo.
Supertite gel 79cts un par de.gotas depende de lo grande que sea el coral lo mantienes unos segundos debajo del agua y listo es inocuo yo lo uso sin problemas
[TodoMarino.com] PEGAR CORALES

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

Supertite gel 79cts un par de.gotas depende de lo grande que sea el coral lo mantienes unos segundos debajo del agua y listo es inocuo yo lo uso sin problemasVer el archivos adjunto 125524

Está muy bien de precio, me imagino que será de los chinos.

Los pegamentos en gel de marca, aunque no sean específicos para acuarios, salen muy caros.

Está muy bien de precio, me imagino que será de los chinos.

Los pegamentos en gel de marca, aunque no sean específicos para acuarios, salen muy caros.
Si del chino son tubitos de 3 gramos me lo recomendaron y efectivamente va bien y es barato

Atrás