Pegamentos y cementos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Me gustaría que me explicaseis un poco que tipo de pegamentos, cementos, etc, podemos utilizar en nuestro acuario y para que cosa está indicado cada uno.

Por ejemplo:
se que epoxi: para la roca (pero este es de color blanco no?? hay tb granatecomo la coralina??), para que mas vale??
Loctite: va bien para zoanthus a la roca.

Algo asi, es que creo que es una duda que tenemos muchisima gente

- Epoxi: Lo hay de dos colores, blanco-gris y rosa ( el de Deltec ), se puede utilizar, para unir roca, pegar esquejes, etc......

- Loctite o cianocrilato: Suele ser transparente, se puede utilizar, para lo mismo, yo lo utilizo para pegar esquejes de acros ( sobre todo ), es lo que me mejor va, ya que el epoxi, tapa tejido y el cianocrilato, dandole en la base ( zona blanca del esqueje ), no afecta al coral ( si se hace con cuidado ), y asi no se ve nada, ya que la acro al crecer lo tapa, y hace un efecto como si hubiera nacido en esa roca, cosa que con el epoxi no ocurre.

Porque se pueden utilizar despues de haber echo la mezcla bien (la masilla) dentro del agua??? Para no tener q sacar las piedras???

He encontrado tb estos, sabeis algo de ellos??:
pattex mural 37 (color piedra)
Epoxi deltec (color rosa)
Epoxi aquamedic
Geisseman

Jitur dijo:
Porque se pueden utilizar despues de haber echo la mezcla bien (la masilla) dentro del agua??? Para no tener q sacar las piedras???
Efectivamente, :complice:

Jitur dijo:
He encontrado tb estos, sabeis algo de ellos??:
pattex mural 37 (color piedra)
Epoxi deltec (color rosa)
Epoxi aquamedic
Geisseman
Yo he usado el Pattex Mural 37 y el de Deltec, que es el que mas utilizo, y los dos son muy buenos, aunque me quedo con el de Deltec, :seguridad

Ok, este entonces: AQUASCAPE RESINA EPOXI
Sabes donde lo puedo pillar???

Que jodio, jejeje.
Perfect... El viernes voy a esa tiendaa comprar

Atrás