pegais vuestras rocas o solo las amontonais?

Provincia
malaga
Bueno tengo esa duda no se si pegar algunas rocas, las que quedan como mas inestables, a veces para recoger algo del acuario o incluso el imán limpiador les da y las tira he pensado en pegarlas, como las tenéis vosotros, que me recomendáis?

Yo las tengo amontonadas por las expertas manos de mi señora. Bien colocaditas, aprovechando los huecos entre unas y otras para que no se muevan a menos que haya un tsunami, es decir, que yo meta mis zarpas en el acuario. Por eso, de limpiar los cristales se encarga ella. Soy un manazas.

yo tambien las voy a poner amontonadas, ya que me da pereza pegar y esas cosas, pero muchos acuaristas tienes buenas estructuras pegandolas, o sea, ya va a tu criterio si las pegas o las amontonas.

En mi caso las encajo sin usar resinas ni pegamentos. Después coloco algún esqueje de SPS en la unión y en pocas semanas las rocas quedan indivisibles. Funciona bien con acroporas y seriatoporas, las montiporas se rompen con mucha facilidad.

Puedes utilizar barras de pvc o barritas de fibra de vidrio, unos taladros en una y otra roca, y ya las tienes unidas y queda bastante estable...

tambien hay gente q las une con bridas por seguridad aunque ami eso no me gusta nada...yo use varillas de perchas y en algunas pequeñas un pelin de epoxi

Hola!
Pues yo en las que quería una estructura completa las uní haciendo agujeros con la broca y metiendo varillas de fibra de vidrio, y las otras las iba colocando encajando huecos y un poco de epoxi.

Saluditos!

yo solo con epoxi, pero en el otro acuario solo amontonadas y ya esta, super importante q estén asentadas sobre el cristal de abajo y no sobre la arena, porq si metes animales que la remuevan ya sabes lo que puede pasar.

osea para gustos los colores jeje. El caso es que yo las tengo amontonadas y claro ahora no quiero deshacer todo para pegarlas y que sufra un pequeño ciclado porque claro quien las monta otra vez igual.

Hay mucha gente que las taladra y las une con barras pero eso ya es mas de experto en bricolaje, yo las pegaria con epoxi.

Nosotros amontonadas tambien más de una vez he tenido que sacar alguna roca y es de agradecer, aunque pegadas da más juego.

Nosotros amontonadas tambien más de una vez he tenido que sacar alguna roca y es de agradecer, aunque pegadas da más juego.

Yo las tengo taladradas y unidas con varillas y te puedo asegurar que no tengo ningún problema en sacar alguna roca. El Jueves saqué una de ellas para pegar unos esquejes con epoxi y sin problemas ;)

para gustos los colores, pero creo que todo va en funcion de las formas que tienen tus rocas, el tamaña del tanque y la distribucion que quieras darlas....
yo personalmente las tengo colocadas sin taladrar ni pegadas.

Atrás