Pegado de rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zorruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos. Estoy en camino de ampliar mi acuario de 200 litros, a uno de 430 litros . Me gustaría saber vuestras experiencias sobre pegado de rocas. Yo he utilizado alguna vez el cemento de Nyos, pero con resultados no tan satisfactorios como leo por ahí. ¿Que tal es Stone Fix? ¿Es más efectivo? Gracias

Hola yo he utilizado el Stone fix y la verdad va muy seca muy rápido y queda duro duro jejeje tenía las rocas puestas ya me cansé q se movieran y les puse el cemento ese y todo muy bien ni se nota q sea pegado parece una sola roca

Lo mejor, cianocrilato líquido (loctite) y bicarbonato. Yo he hecho la mayoría de mis estructuras con este sistema y quedan las rocas soldadas. Pones las rocas que quieres pegar, hechas bien de bicarbonato y luego el loctite, al instante esta soldado y no se ve nada

Lo mejor, cianocrilato líquido (loctite) y bicarbonato. Yo he hecho la mayoría de mis estructuras con este sistema y quedan las rocas soldadas. Pones las rocas que quieres pegar, hechas bien de bicarbonato y luego el loctite, al instante esta soldado y no se ve nada
¿Y no sube el KH con el bicarbonato?

Yo he leído algodón y cianocrliato, pero no lo he hecho ¿?

Me uno

Yo he leído algodón y cianocrliato, pero no lo he hecho ¿?

Me uno
No lo había escuchado nunca.
El bicarbonato reacciona con el cianocrilato, formando como un cemento muy fuerte, como la roca viva, muerta es muy porosa, se adhiere formando como si fuera una estructura única.

Yo esta semana estoy montando mi nuevo acuario de 300 litros o e pegado con el cemento de acuafores. Rs un pasoto lo rapido i efectibo que es.

Yo he utilizado cemento nyos y bicarbonato con loctite y la verdad que los dos pegan muchísimo con roca viva húmeda no fui capaz a de hacerlo, pero con roca poco húmeda el cemento nyos es la leche, hay que hacerlo un poco blando y lo vas poniendo de poco en poco y queda igual que la piedra....ahora yo tire casi medio bote para aprender y pensaba que no valía para nada....

Lo malo del cianocrilato es que si la superficie esta algo sucia se puede liar muy gorda... si la roca esta muerta genial.

Yo en el proyecto que tengo ahora activo he usado el Stone Fix y la verdad, muy buen cemento. Secado rápido y fácil de hacer, quizás se seca incluso demasiado rápido y tienes que hacer varias mezclas para dar forma a tu estructura jeje.

Una pregunta ,tengo que poner los rebosaderos en los agujeros de la urna... como los pongo..solo enroscados o uno algún pegamento o silicona...para que no tenga fugas y agarre bien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una pregunta ,tengo que poner los rebosaderos en los agujeros de la urna... como los pongo..solo enroscados o uno algún pegamento o silicona...para que no tenga fugas y agarre bien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Junta de goma + enroscar no uses silicona ni pegamentos.

Atrás