Peces payasos con problemas, ayuda!

Provincia
Madrid
Hola! Acabo de llegar de un viaje d una semana fuera de España, y cuando he llegado he visto a los dos peces payasos con problemas...

La hembra casi no nada y presenta manchas blancas en el cuerpo, el macho parece estar bien pero tiene manchas negras.
Durante el viaje los he dejado con alimentador automático, sistema de auto relleno...
Hoy no puedo hacer un cambio de agua por que no me queda agua dulce destilada.

Alguien tiene alguna idea de que les pasa o de que puedo hacer? (No hay más peces en el acuario así que no hay riesgo de un contagio)

[TodoMarino.com] Peces payasos con problemas, ayuda!

[TodoMarino.com] Peces payasos con problemas, ayuda!

Cambio de agua para que? como tienes los parametro? Parece algun tipo de hongo. Comen? Si comen, dale comida de calidad enriquezida con ajo. Si no tienes corales, puedes tratarlo con algun medicamento.

Cambio de agua para que? como tienes los parametro? Parece algun tipo de hongo. Comen? Si comen, dale comida de calidad enriquezida con ajo. Si no tienes corales, puedes tratarlo con algun medicamento.

Hola, gracias por responder. He pensado en un cambio de agua de urgencia ya que al irme fuera de España llevo dos semanas sin hacer. Todavía no sé si comen, esta tarde cuando les dé de comer os cuento, no creo que sean hongos porque hongos ya tuvieron y esto es como manchas en la piel, no son bultos ni nada, solo manchas.

Al mío le salieron esas manchas negras por restregarse con una colonia de zoanthus. Después se le quitó como vino .
Las bancas ni idea

Las blancas toda la pinta de hongos,
Hasta q no sepas valores yo no cambiaria el agua, intenta oxigenar mas el agua, y alimenta bien, hay productos para hongos, yo echaba uno a los marinos que era el ektozon, son unas sales, y no se q mas tendran

Al mío le salieron esas manchas negras por restregarse con una colonia de zoanthus. Después se le quitó como vino .
Las bancas ni idea

Hola, esto es lo que más me cuadra. El macho duerme siempre restregándose a la colonia de zooanthus y seguramente sea por eso... Gracias!

Las blancas toda la pinta de hongos,
Hasta q no sepas valores yo no cambiaria el agua, intenta oxigenar mas el agua, y alimenta bien, hay productos para hongos, yo echaba uno a los marinos que era el ektozon, son unas sales, y no se q mas tendran

Hola, Hace 4 días empecé a darle baños a a hembra con un medicamento el cual me habían aconsejados mi tienda (de confianza). La hembra estaba muy débil y 2 días después de empezar el tratamiento murió. El macho se está recuperando bien, creo que no tiene la misma enfermedad de la hembra y come perfectamente

El punto negro le salio a mi ocellaris hembra, y lo solucione triturando ajo, colando su jugo y toda la comida que les daba mojandola con el y en pocos dias se le quito todo.

El punto negro le salio a mi ocellaris hembra, y lo solucione triturando ajo, colando su jugo y toda la comida que les daba mojandola con el y en pocos dias se le quito todo.

Hola!, sí eso hice, y la verdad que el ocellaris está mucho mejor. Parece que el ajo es mano de santo en los acuarios. Muchas gracias igualmente por la ayuda!

Atrás