Peces para un reef de 200l

Provincia
Asturias
Hola tengo un acuario de 200l con 50kg de roca viva y un plumero.
El caso es que ya se acerca la hora de meter peces y en pensado en los siguientes haber si me orientais un poco:
1 Cirujano amarillo
1 hepatus
2 ocellaris
1 gobio
1 chelmon rostratus

Haber si me podeis ayudar un poco...

Gracias y un saludo!!

yo quitaria o el flavescens(amarillo) o el hepatus y tal vez pondria alguno mas tamaño ocellaris
haber que te dicen los compañeros
un saludo

Estoy deacuerdo con ido, dos cirujanos en 200 litros no estaran bien. Y ya que estamos yo tambien hos cuento lo que voy a poner en el mio de 240L y a ver que les parece (Perdona que me cruce AsturJavi, asi aprovechamos los dos el post jeje :complice: )

Pues voy a poner lo siguiente en principio:
2 ocellaris
1 Cebrasoma Flavescens
1 Gobio
1 Nemateleotris Magnifica

Esto en principio, podria poner algún pez más o sera ya demasiado?

Estoy de acuerdo con los cirujanos. Además el Chelmon es un pez bastante delicado. Yo me decantaria por alguna especie de payaso o algun pez de tamaño similar a estos. Un 200 litros no te permitirá demasiadas alegrias a la hora de escoger especies. Yo estoy empezando con un 240 litros y tengo el mismo problema que tu. Los cirujanos son preciosos pero bastante insociables y muy cañeros con poco espacio.

Además 50 Kg. de roca deben ocupar casi todo el acuario y casi no les quedará sitio para nadar. Con la mitad de roca te sobraba.

Un saludo.

Sin duda, mejor dejar estar lo de los dos cirujanos. Uno por cada 200L es una regla aproximada. Tantos kilos de roca me parecen muchos. Estará muy "apelmazada" y además te ocupará mucho espacio. Aparte de que tanta no es necesaria para la filtración biológica. Con 30 o 40 tendrías suficiente.

Tambien es difícil conseguir que prospere el Chelmon, que a pesar de ser un pez precioso, suele ser complicado en su alimentación dado que pocos aceptan alimento congelado.

Con un poco más de tiempo en el acuario, para permitir que se asiente una buena población de microfauna, un pez maravilloso es un mandarín, sobre todo el pterosinchyropus splendidus.

Hay muchos gobios preciosos e incluso si puede conseguir una criptocentrus cintus y su camarón pistola simbionte disfrutarás de un espectaculo con la relación entre ambos.

Yo te puedo decir que tengo un chelmon y es la bomba...se deja tocar,no se asusta para nada...parece un perro!!!

Eso si,me costo un mes y medio que comiera congelado(lo mantenia con chirlas que era lo unico que aceptaba),no come seco ni a ostias y al irme de vacaciones es un problema porque siempre necesita comida congelada por lo que tiene que venir a darle un amigo diariamente etc...

Si estas dispuesto a curratelo con él compralo,si no, no te lo recomiendo por lo anteriormente comentado.

Un saludo

De momento tengo un ocellaris, una damisela y un criptocentrus cintus. Haber si consigo el camaron pistola...
Entonces dejare solo:
2 ocellaris
1 cirujano, cual de los 2 me ira mejor?
1 criptocentrus cintus
1 damisela Chrysiptera hemicyanea

Por cierto que os parecen estos? me gustaria tener algun ejemplar.
Canthigaster valentini
Arothron hispidus
Naso lituratus

Saludos!!

JGC dijo:
Con un poco más de tiempo en el acuario, para permitir que se asiente una buena población de microfauna, un pez maravilloso es un mandarín, sobre todo el pterosinchyropus splendidus.

Hay muchos gobios preciosos e incluso si puede conseguir una criptocentrus cintus y su camarón pistola simbionte disfrutarás de un espectaculo con la relación entre ambos.

Espero no molestarte con mi corrección. Los nombres bien escritos (segun google, que yo... ni idea) son:

Synchiropus splendidus
y Cryptocentrus Cinctus

Lo pongo por si algún compañero los va a buscar como hice yo y google le dice que nanai xDDD. Por cierto, que guapos que parecen!, Ahora mismo voy a leer sobre ellos, el Canthigaster Valentini tambien tiene una pinta muy atractiva xDD

hepatus

yo te recomendaria el hepatus, tengo uno y un gobio zebra y se llevan muy bien, parecen hermanos mi acuario es de 180 l, un amigo tiene un zebrazoma y segun se es mas territorial, ese es mi consejo :super_com , espero te sirva :)

El Zebrasoma es menos delicado que el hepatus respecto a enfermedades parasitarias. El Naso es un cirujano, y es bastante tocho, tu 200 litros es demasiado pequeño incluso para uno solo.

Y del Canthigaster valentini que me podeis decir? seria posible?

Saludos y gracias!!

Atrás