peces durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos!,acabo de montar mi acuario,y quisiera que me ayudarais en mis dudas....queria saber en que momento puedo empezar a meter mis pececitos porq estoy impaciente pero no quiero precipitarme y tener que lamentarme,asiq si os animais y me podeis orientar....gracias!

Sara, deberias esperar un tiempecito, depende de los litros, agua usada, y de muchas cosas, cuanto tiempo llevas ciclando? y sobre todo pues medir, amoniaco, nitritos y nitratos para poder meter vida!!! se hace larga la espera del ciclado pero es mas que recomendable tener paciencia en estos momentos, para tener un futuro prometedor.

Eso depende de cada acuario.

Puedes meter peces cuando los valores esten estables, entre 3 y 9 semanas aprox. , aunque pienso que mas vale tener paciencia y a las 6 semanas medir parametros cada 2 o 3 dias durante una semana o 10 dias y si estan correctos y estables puedes empezar a meter peces.

A las 4 semanas si la vosa va bien puedes meter un equipo de limpieza, asi matas el gusanillo de meter algo

cuando tengas los parametros correctos y estables pero ve tomandotelo con calma, al mes o dos meses repito con los parametros estables sin picos, mete equipo de limpieza, caracoles, gambas, lo que se te ocurra, asi calmaras un poco las ansias de ver algo dentro, tambien algun coralillo facil algun blando para irte sorprendiendo y ya con calma los peces pero todo despacio y controlando lo que cambia en el acuario cuando introduces cualquier cosa. un saludo y suerte

muchas gracias a todos!aun me queda,solo llevo 3 dias de ciclado,jajajaja,asiq nada esperar.

agua del grifo mezclada anteriormente con sal,despues eche un aditivo para acondicionar el agua,la deje reposar durante 10 dias antes de meter la roca,tengo 16 kilos de roca fiji premium.

bueno puedes averiguarlo ahora, solo necesitas los test y ver que te da el grifo, el agua de Madrid dicen que no está mal, pero yo como dice jaime me haria con un equipo de osmosis para por lo menos los rellenos despues del ciclado.

Si te sirve de concuselo, yo tube que vaciar y empezar otra vez y estoy como tu, a la espera!!!

yo tambien tuve que vaciar, entre otros motivos porque usaba agua del grifo para los rellenos y un dia fue echarla y al dia siguiente.... tener el acuario para tirarlo a la basura y eso tuve que hacer asique no te fies, el canal esta denunciado por muchos acuarofilos que miden de vez en cuando lo que sale por el grifo de agua "potable" ajajja. asique lo dicho miras en aqua bona los equipillos y por poco dinero te vas a ahorrar bastante y bastante disgustos, yo al menos tenia el acuario bastante pelao pero creo que a chivi le pillo con todo montao, asique mas vale tomartelo con calma es mi consejo

Atrás