peces comedores de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema erizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola muy buenas a todos.

pues tengo un problemilla con unas algas rojas que han salido en el acuario y cada vez hay mas
me gustaria aplacarlas un poco con algun pez que se alimente de ellas

pongo foto de las algas

[TodoMarino.com] peces comedores de algas

¿que pez seria mas adecuado para este tipo de algas?
saludos

Hola una salaria te podria ayudar con esa alga, si tu acuario es grande un cirujano tambien se la sampa

hola mi acuario mide 80x40x40

de estos dos cual me recomendais

zebrasoma flavescens o zebrasoma desjardinii

mete un mespilia globulus y se acabaron tus problemas, es una autentica segadora, el salaria te puede salir rana, y al final ni mira las algas. te lo digo porq el mio ni mu, solo el erizo da cuenta de ella y q bien, lo deja todo peladito.

erizo en 80l no es muy poco para el ? la salaria hay que precionarlas, la mia comia solo vivo y congelado deje de alimentar con vivo y congelado y dar granulado ( ella ni mira el granulado ) y el hambre hace el trabajo, a los dos dias le estaba sampando a la alga :) solo hay que precionarlos a retomar su naturaleza :) es mi experiencia, el erizo tambien te va a sampar la coralina

Es cierto q el erizo te dejara sin coralina( menos consumo de Ca), pero queda bonita..., quizas.... Otro invertebrado como el percnon gibbesi, creo, solo creo, q este te podria funcionar, informate acerca de el, y en principio no te tocara corales...

Si el erizo te sale como el mío que ha decidido que un rhodactis que metí hace cosa de una semana y no lo deja tranquilo se lo quiere llevar puesto el tío me tiene hasta las

Para mi gusto y experiencia la salarias fasciatus es la que mejor come algas...!!luego ya depende del animal...!! Jeje
Un saludooo

Te cuento mi experiencia con las algas, en mi acuario tengo una salaria fasciatus y un zebrasoma desjardini, son unas máquinas cada uno con las suyas, las macro algas las mantiene a raya el zebrasoma y las molestas que se pegan en el cristal la salaria...
Para esas algas que tienes tu, un zebrasoma considero que te iría bien, en contra, el poco espacio de tu acuario para cuando se haga grande el cirujano... No obstante, seguro que algún compañero te indica una mejor opción para ti y para el ser vivo... Sino prueba con una salaria por sí hubiera suerte.

hola muy buenas

se que mi acuario no es muy grande pero tiene mas de 80l.aqui alguien no hace las cuentas bien ;)

volumen = a superficie x altura x ancho el resultado te sale en metros cubicos
1m cubico = a 1 kl = a 1l.

80x40x40=128 litros entre la arena la roca y de mas se quedara en unos 120 litros
sigue estando un poco justo para el cirujano pero creo que estaria bien.estaria con dos decora y dos ocellaris
saludos

Atrás