pasos a seguir para una buena conservacion de un skimer

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno me parece interesante este tema y me gustaria que cada uno, (el que quiera) explique como
hace para conservar su eskimer, es decir, tareas de mantenimiento y limpieza, si se hace todo junto o
mejor por separado para no alterar mucho las colonias posibles alojadas.

gracias.

Todo , cuerpo , copa , bomba y tubos , cada dos meses , bien limpio y para el sum

Todo , cuerpo , copa , bomba y tubos , cada dos meses , bien limpio y para el sum

y todo lo haces el mismo dia?
no crees que puede ser perjudicial o seria ventajoso? me refiero a las cepas de bacterias alojadas...

En el skimer no hay cepas bacterianas que yo sepa y yo limpio cada mes la bomba de incrustaciones calcareas con salfuman rebajado con agua y el Venturi tambien lo limpio muy a menudo pues suelen hacerse depositos de cal y dificultan la entrada de aire.

Yo hago lo mismo pero con vinagre. Con salfuman sera más rápido.

Juanjo, sí que hay cepas bacterianas que van eliminando los residuos que se acumulan en las paredes de la copa, pero no sufras...vuelven a salir igualmente, están presentes en todo tu acuario, y su trabajo en la copa no mejora nada la calidad del agua que sale del skimmer. Las bombas cuanto más limpias mejor, las bacterias a la roca, la arena y el agua, que es donde se espera que trabajen ;)

El salfuman es mas rapido efectivamente pero siempre rebajado y luego enjuagar con abundante agua.Y si las bacterias a las rocas y material filtrante,pero de todos modos estan por todas partes incluso los cristales y bien que los limpiamos ¿no?

Atrás