Paso de dulce a marino

Provincia
Alicante
Tengo un acuario de agua dulce de unos 55 litros, mide 54x30x35 cm. Estoy pensando en adquirir el equipamiento para desmontarlo y pasarlo a marino. Mi idea sería introducir peces y lps.

¿Lo veis factible?
¿Que peces podrían estar bien en esa cantidad de litros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un acuario de agua dulce de unos 55 litros, mide 54x30x35 cm. Estoy pensando en adquirir el equipamiento para desmontarlo y pasarlo a marino. Mi idea sería introducir peces y lps.

¿Lo veis factible?

Factible es, peces muy pocos un par o tres y pequeños.
Si puedes poner sum sería lo ideal, sino pues skimmer de mochila, bombas de movimiento, calentador, roca viva, muerta, o artificial, y lamparas las hay desde muy económicas hasta lo que te quieras gastar.

Yo te recomiendo que pienses bien las cosas.
Lo típico que solemos decir cuando buscamos un cambio asi es..... voy a probar y si me va gustando pues me lio...... TE VA GUSTAR, seguro.
Busca algo más definitivo, a para largo plazo. Las medias tintas sólo te sirven para gastar el dinero 2 veces.
Saludos!!

Coincido plenamente. El dulce y el marino se parece como un higo a una castaña... en el dulce los acuarios pequeños van bien, pero en el marino es todo mas en el alambre, asi que cuanto mas grande es el acuario el alambre por el que camina el equilibrio es mucho mas grueso y menos posibilidades de dar un mal paso y caerse, pero la posibilidad siempre está ahi. Yo tambien te recomiendo un acuario cuanto mas grande mejor y el skimmer es de vital importancia, pero mas en acuarios pequeños. Skimmer de mochila que yo haya tenido es solo uno: Deltec MCE600 e iba de lujo.

Planificalo todo muy bien, lee mucho, pregunta por aqui todo lo que necesites, armate de paciencia, da el salto y mucha suerte!

¿Lo veis factible?

Si que es factible. Bien planificado y con buenas decisiones se pueden hacer nano-reefs preciosos. De peces te recomiendo pequeños gobios para esos litros. Por cierto, con un buen mantenimiento el skimmer no sería necesario siempre que esté diseñado con una buena oxigenación basada, fundamentalmente, en movimiento de la superficie del agua.

Yo te recomiendo que pienses bien las cosas.
Lo típico que solemos decir cuando buscamos un cambio asi es..... voy a probar y si me va gustando pues me lio...... TE VA GUSTAR, seguro.
Busca algo más definitivo, a para largo plazo. Las medias tintas sólo te sirven para gastar el dinero 2 veces.
Saludos!!
Coincido 110% con el contigo. Los acuarios de agua marina son un viaje de ida :P

Gracias a todos por vuestras respuestas. Le daré un par de vueltas a ver qué decido

Atrás