Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
hola buenas soy nuevo y meti una pareja de payasos en mi acuario , cuando meto la mano ennseguida van y empiezan a morderme y no paran , es normal ? xq yo habia oido que eran pacificos estos peces , gracias !
Hola, mis ocellaris no son nada agresivos pero si que he escuchado de gente que se queja de lo mismo, especialmente si tienen una anemona o cualquier otro coral con el que hagan simbiosis ya que lo que hacen es defender su hogar. Suerte con los tuyos
pues los mios son dos amphitryon ocellaris y la que ataca es la hembra , pero nose xq no tienen nada echo simbiosis , pero metas donde metas la mano va y muerde ! , joder luis los mios todavia no tienen esa fuerza pero si se quedan enganchados !
Joder Luis eso son capaz de hacer los ocellaris? Los mio hacen lo mismo que los tuyos David, tengo una pareja y la que me ataca es la hembra, me da aletazos y me muerde la mano y me empieza a arrastrar jajajajaja yo supongo que sera defendiendo el territorio o que tendrán una puesta de huevos
Buenas
la agresividad en los ocellaris no tiene nada que ver con la simbiosis o no con anemona o coral
sino con la territorialidad , madurez sexual y disposicion para la freza, cuando son adultos y sexualmente maduros los dos comienzan a limpiar una zona donde piondran los huevos y se vuelven mucho mas agresivos defendiendo su territorio
Hola
A mi la hembra me frie a picotazos cada vez que meto la mano para algo
Y a veces me pega unos sustos que cualquier dia rompo algo
Y los mios son pareja hacen simbiosis con una colonia de discosomas
Pero no hacen puestas
Hola, como te dejas morder por una cosa tan pequeña, jajaja es broma.
Tengo dos parejas en dos urnas diferntes, unos si meto la mano se esconden y los otros al principio cuando meti la mano, bocao que me propino el macho, pero solo me dio uno luego decidi que cada vez que metiese la mano primero iria a por el y funciono ;-) Bueno le costo un poco entender quien mandaba (uy suena mal, solo se trata de acercarle la mano como si fueses a por el) Ahora solo se acerca pero sin morder y solo si me hacerco a la zona de puesta.
Suerte con el y miralo por el lado positivo, quizas eso ayuda a que se meta menos las manos ;-)
Los mios no son ocellaris, son prenmas y solo les falta salir del acuario para morderme. Son tan insistentes que los puedo coger con la mano y sacarlos, unos capullines muy majetes pero peleones sin embargo los ocellaris nunca me hicieron el feo de morder la mano q los alimenta
Yo lo que hago es ponerme un guante que tengo solo para trastear en el acuario.
Al principio metía la mano sin guante y en dos ocasiones me hizo sangre.
jajaja que gracioso nos pasa a la mayoría lo mismo,yo tengo una pareja que hacen simbiosis con la anémona y mas de una vez ponen puestas.
El macho pasa de todo pero la hembra se tira a la mano a morder, que si te pilla hace daño y pega cada susto por que no te la esperas,ataca y se esconde,no sabe naaa y mejor no enfadarla por que ataca mas.
Mas que agresivos es protección sea a la anémona o a sus puestas.