Parametros Descontrolados HEELP !!!

Provincia
tolexo
Buenas amigos/as.
Tengo un descontrol de parametros en el agua que no se ya que hacer.
haber si podeis echarme una mano que estoy ya desesperado.

Acuario - 350l Aprox.
Tiempo del acuario : 5 meses ( 3 de los 5 ciclando )
skimmer wave 1200p , Sump en proceso de montaje.
Sal : Antes tropic marin y ahora Coral salt, de una tienda de confianza de mi barrio que se llama agrizoo.
Piedra viva: no sabria decir he ido comprando poco a poco.
Densidad sal : 1025
Temperatura : 25-26º
Parametros:

ph : 8.1
nitrato : 40
Nitrito: 0.1
Amonio : 0
kh :
phospatos : 0
Magnesio: 1800
Calcio : 0 ¿?
Iluminacion : 8 h Lampara de leds 20.000ºk echa por mi, blancos y actilinos y a la espera de los purpuras.

TEST
: JBL " Maletin "

El magnesio lo tenia hace 3 dias a 2.000 ahora a bajado a 1.800
El calcio, el test de jbl, en las instrucciones dice que al echar el reactivo 3
el color del agua a de pasar de rosado a azul.
al echar el reactivo nº2 ( los polvos ) se pone directamente Azul oscuro.
Y eso significa que el calcio esta a 0 patatero.
Por mas que uso el calcio de seachem no hay manera de subirlo.

hago cambios cada sabado hasta bajar los nitratos,
con agua de osmosis.

Adictivos:
Seachem- Reef buldier, reef magnesium , reef calcium.
salifert - kh + ph buffer
kent marine - iodine ¨iodo ¨ , iron ¨hierro¨ nunca se a usado.

Special blend - Bacterias Recomendadas por una tienda de madrid para mantener el acuario cristalino y
Retrasar los cambios de agua....

Habitantes:

1. corales : xenia, euphilia paradivisa y ancora , favite , clavularia , anemona de puntas lilas. sarcophiton, tomate de mar
  2. Peces: payaso, cardenal , Lisa del mediterraneo.

No se si me dejo algo por decir,

ante todo gracias por ayudarme :yb677[1]:

[TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!![TodoMarino.com] Parametros Descontrolados HEELP  !!!

Última edición:
compra salifert mg y ca igual te sorprendes, te lo digo por experiencia, sino buscate alguien de la zona que de haga el favor de testearlos con salifert, resultados muy dispares.

Lo mismo digo no te fíes de los test de calcio y mg de jbl!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Hola,

Como t dicen los compañeros cambia de test!! Salifert van bien y son baratos.

Ah, y no adites hasta saber lo q tienes realmente.

Un saludo!

he echo la prueba en otro acuario diferente y salen bien.
una cosa es que varie algo pero que me de 0 en calcio y a mi amigo le salga bien .
hace una semana me rwgalaron un esqueje de zenia pulsante y fue a pique. " se encojio y se empezo a morir '
tambien meti alga caulerpa plorifera y se a marchitado igual, a perdido el color y a acabado desaciendose.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

bueno creo que ya se de donde viene mis desniveles.
creo que es la sal,
el test jbl no detectq calcio por que tengo el magnesio a 1,900 y eso proboca que el test no detecte calcio, mi herror a sido intentar subir el calcio y con ello el calcio a de estar por las nubea.
voy a hacwr un cambio del 45% de agua con sal buena, para intentar nivelar los niveles.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hazlo despacio, no cambies los parametros de forma brusca.

Yo creo q es mejor q hagas pequeños cambios periodicos d agua con sal de calidad y espera q poco a poco se vayan consumiendo y nivelando mg y calcio.

Yo tuve al principio calcio a 600, simplemente deje q fuese bajando poco a poco el solo y despues adite para mantenerlo.

A ver q t recomiendan otros compañeros mas experimentados.

Un saludo.

Atrás