Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Para aumentar la capacidad del sistema de mantener microorganismos beneficiosos sin aumentar la roca en la urna principal, hacen de material poroso.
Un saludo
y yo que pensaba que era para que no se volara el sump los dias de viento, vamos bien
pero tenerlo iluminado porrque esas perras algas inutiles que compiten por el espacio con nuestras pobres bacterias resulta que hacenla mitad del trabajo ya que son las que procesan el nitrato, hay que llegar a un equilibrio y sobretodo tener presente que en esto nada es blanco ni negro asta el mas infame de los bichos que nos pueda entrar en el acuario tiene su funcion
un saludo
.Aprovecho este post.
¿ Creéis necesario el tener iluminado estas rocas del sumidero ? o... solamente en caso de mantener un refugio de algas.
Partiendo del hecho de que las bacterias que queremos tener en las rocas no son fotosinteticas, pues la luz es secundaria. Yo diria incluso que es más beneficioso tenerlo a oscuras, ya que así los poros y microporos de la roca no se verán taponados por algas calcareas o verdes dejando así que la relación superficie/volumen sea más alta.
![Yb677[1] :yb677[1]: :yb677[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb677[1].gif)
y yo que pensaba que era para que no se volara el sump los dias de viento, vamos bien
pero tenerlo iluminado porrque esas perras algas inutiles que compiten por el espacio con nuestras pobres bacterias resulta que hacenla mitad del trabajo ya que son las que procesan el nitrato, hay que llegar a un equilibrio y sobretodo tener presente que en esto nada es blanco ni negro asta el mas infame de los bichos que nos pueda entrar en el acuario tiene su funcion
un saludo
Claro como las bacterias no degradan el nitrato, las pobres....
Oooooooootra pregunta, Al sump le es beneficioso ponerle una bomba para que este oxigenada o por algo? vamos a debatir! que el sump es interesante
pues yo tengo una bomba de movimiento en el sump apuntando a las rocas para tener movimiento tambien y que no se deposite mucho detritus en el fondo, un saludo.