para principiantes como yo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hibzsak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola soy un grna aficionado a la acuariofilia, me inici con agua dulce pero, realmente lo que me gustaria es una acuario marino. He empezado a construirme un acuario 150x50x60 y me gustaria adaptarlo para marino, aunque no tengo mucha idea la verdad me gustaria que me ayudarais si es posible??
Necesitaria saber que equipamiento necesito, que realmente sea necesario e inclus yo mismo me pueda construir ya que soy muy manitas.

gracias y espero vustra respuesta con grna impaciencia por que y no aguanto mas necesito montar es acuario o no dormire tranquilo en mucho tiempo jejejejejje

Te recomendaría usar el buscador del foro para que la lista sea más completa, pero así a bote pronto necesitarás:

Espumador, bombas de movimiento, pantalla, calentador, algún método de enfriar para el verano, densímetro, tests y sobre todo PA-CIEN-CIA y LEC-TU-RA, mucho de todo lo último, antes de embarcarte en esto.

Pues mira a bote pronto...tienes de plantearte si quieres tener los aparatos dentro del mismo acuario principal, si es asi, necesitas: calentador (para calentar el agua minimo 25º maximo 29º) skimmer (para sacar porqueria del agua) iluminacion (1watio por 1 litro). bombas de agua para mover el agua, pantalla de 450 watios de florescentes T5. Roca viva 45 kilos porque tu urna es de 450 litros (150x50x60=450litros) y arena y sal (todo lo venden en las tiendas)

Esto si quieres los aparatos dentro de la urna principal.

Sino hay otra manera que puedes meter todos los aparatos dentro de otro acuario, para ello necesitas un rebosadero en el acuario principal exterior (lo venden) o bien has de hacer un agujero en la urna para meter un tubo para que baje el agua hasta el otro acuario donde estan los aparatos (skimmer, calentador + una bomba de agua de retorno con una manguera o tubo para devolver el agua al acuario principal)