para principiantes como yo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hibzsak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola soy un grna aficionado a la acuariofilia, me inici con agua dulce pero, realmente lo que me gustaria es una acuario marino. He empezado a construirme un acuario 150x50x60 y me gustaria adaptarlo para marino, aunque no tengo mucha idea la verdad me gustaria que me ayudarais si es posible??
Necesitaria saber que equipamiento necesito, que realmente sea necesario e inclus yo mismo me pueda construir ya que soy muy manitas.

gracias y espero vustra respuesta con grna impaciencia por que y no aguanto mas necesito montar es acuario o no dormire tranquilo en mucho tiempo jejejejejje

Te recomendaría usar el buscador del foro para que la lista sea más completa, pero así a bote pronto necesitarás:

Espumador, bombas de movimiento, pantalla, calentador, algún método de enfriar para el verano, densímetro, tests y sobre todo PA-CIEN-CIA y LEC-TU-RA, mucho de todo lo último, antes de embarcarte en esto.

Pues mira a bote pronto...tienes de plantearte si quieres tener los aparatos dentro del mismo acuario principal, si es asi, necesitas: calentador (para calentar el agua minimo 25º maximo 29º) skimmer (para sacar porqueria del agua) iluminacion (1watio por 1 litro). bombas de agua para mover el agua, pantalla de 450 watios de florescentes T5. Roca viva 45 kilos porque tu urna es de 450 litros (150x50x60=450litros) y arena y sal (todo lo venden en las tiendas)

Esto si quieres los aparatos dentro de la urna principal.

Sino hay otra manera que puedes meter todos los aparatos dentro de otro acuario, para ello necesitas un rebosadero en el acuario principal exterior (lo venden) o bien has de hacer un agujero en la urna para meter un tubo para que baje el agua hasta el otro acuario donde estan los aparatos (skimmer, calentador + una bomba de agua de retorno con una manguera o tubo para devolver el agua al acuario principal)

Yo te recomiendo que lo hagas de esta manera (mas limpio y lo recomiendo para acuarios como mínimo de 300 litros)

Asi que en tu acuario necesitas un rebosadero para enviar el agua de tu acuario a otro acuario donde tendras el skimmer que es el aparato PRINCIPAL para mantener un acuario junto con el calentador, movimiento del agua y la luz)

CON TODO LO QUE TE EXPLICAO.... TE PUEDES CONSIDERAR YA.. UN NOVATO CON SUERTE!!!! (ya que me hubiese gustado a mi.... que me lo hubiesen explicado asi cuando yo empeze....)

Pero sobre todo estate por el foro... y lee mucho!!! se aprende un monton ya lo veras!!!

Suerteeee

Última edición:
leer, leer y mas leer.
mira desde cuando estoy de alta, los post que tengo son de preguntas y comentarios claro esta pero sobre todo de preguntas, llevo ciclando el acuario un mes aprox. y ahora es cuando empiezo a ver algo de color en el acuario jeje.

saludos , paciencia, y bienvenido.
ah! me faltaba te hara falta tambien un buen pico de pasta porque telita el marino.

Atrás