Para los que usais agua de mar!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiguelCD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola

Los que usais agua de mar para vuestros reefs, cuando haceis el cambio con agua del mar, le aditais algo más al reef ó sólamente el cambio y ya está?.

Hola, yo hace solo seis meses que tengo un reef y siempre hago los cambios con agua de mar,sin aditar nada.Tengo pocos corales blandos y están todos prefectos menos unas xenias sp que me han dejado de pulsar. Pero bueno cada acuario es un mundo....

Hola, yo lo unico que le hago es ajustar es la salinidad y la temperatura antes de añadirla, tengo corales duros y blandos todos van bien, y tambien xenias, y pulsan!! jejeje, lo unico que le voy echando es algo de fuel y bacterias de muy vez en cuando, un saludo!!

Perdona estoy muy verde, estoy muy verde con estas cosas, que es eso de un poco de fuel.Yo le pongo una ampollita de biodigest cada 15 dias y nada mas

Hola,

Yo hago los cambios con agua de mar. El agua de mar lleva los valores "perfectos" de MG, CA y KH pero muy justos. Es decir, cuando disuelvas el agua con agua de osmosis, estos valores bajaran ligeramente. Ademas, al ponerla en el acuario estos valores seran consumidos por los seres vivos, por lo que yo recomiendo aditar (muy poco).

Tambien depende del tiempo que quieras estar sin cambiar agua y del tanto por ciento que cambies. Sea como sea, si cambias un 10% semanal, tendras que ir aditando porque no vas a compensar el consumo con esos cambios de auga.

Saludos,

Fuel de Aquavitro es un producto que contiene elementos traza, vitaminas, aminoacidos, etc, sobre una base de clorella.
Lo lógico es medir y aditar.
Y no nos queda mas remedio, ya que los corales se emperran en emplear lo que añadimos, tanto si el agua es natural, como si es fabricada. Y en crecer, por lo que cada vez necesitaremos más. Nosotros somos el rio que aporta los minerales. Y la ola que cambia el agua.

ATENCION: no hace falta ajustar la densidad, si no rebajáis con agua de ósmosis, no pasa nada.Todo lo contrario, al rebajar os cargáis los parámetros.En serio haceos la vida fácil y no rebajéis....

un saludo.

1029-1030 y sin problemas

Que los corales y "bichos varios" sobrevivan a densidad de 1030 no significa que sea una buena densidad. Hay que respetar las condiciones del medio del qual provenienen. Con una densisad de 1030 estamos estresando a los animales y podemos llevarlos a la muerte sin problema... Mejor ajustar a la salinidad que toque.

Sea como sea, si cambias un 10% semanal, tendras que ir aditando porque no vas a compensar el consumo con esos cambios de auga.
El consumo, irá en proporción a lo cargado que esté el reef, no?. Hay gente que tiene una carga de corales bestial y otros que lo tienen más "peladito".
La movida es, una reef por ejemplo para que nos entendamos todos, con una población de corales media;)
Y no nos queda mas remedio, ya que los corales se emperran en emplear lo que añadimos, tanto si el agua es natural, como si es fabricada. Y en crecer, por lo que cada vez necesitaremos más. Nosotros somos el rio que aporta los minerales. Y la ola que cambia el agua.
Joder!!!, la última frase compañero, es pura poesía, eh?...me voy a plantear ponérmela en el wasap y usarla con "las churris" cuando salga por ahí, a ver si ligo......jejeje(Nosotros somos el río que aporta los minerales. Y la ola que cambia el agua).
Pero si no le añadimos nada y dejamos que nuestros corales se alimenten de lo que hay, entonces......no se deberían emperrar con y por nada?, y el crecimiento, sería igual ó menor, porque mayor no creo, ó sí?.
1029-1030 y sin problemas
Te iba a hacer la misma pregunta que ya te ha hecho el compañero silent5. No obstante te preguntaré...con esa densidad, te funciona todo bien?, qué es lo que tienes en el reef?.

Muchas gracias a todos;)

Última edición:
yo estoy haciendo cambios con agua de mar y si la diluyo un poco y no adito nada puesto que solo tengo peces y unos rodactis... y me aguantan bien!

Desconozco el motivo, pero os advierto que el uso de agua de mar amarrona los SPSs. Con el resto de corales e invertebrados, ningún problema, pero para SPSs totalmente desaconsejado.

Esto ha sido motivo de debate en otras ocasiones (dentro y fuera del foro) y sé de más de uno que ha observado los mismos efectos. Hechas las pertinentes analíticas, no encontramos nada malo (NO3 y PO4 indetectables, alcalinidad, calcio...todo bien), por lo que en su momento se lo atribuímos a la carga de zoo y fitoplancton (era agua del Cantábrico).

yo tb utilizo agua de mar del Atlantico y me dab una salinidad de 1025 por lo tanto no diluyo ni adito nada, tngo peces y blandos nada mas y todo se ve bien

yo tambien hecho agua de mar y lo unico que hago es echarle a los 15 litros que le cambio semanalmente un litro de agua de osmosis y ni siquiera la filtro y todo esta perfecto eso si solo tengo corales blandos y peces

malathion a mi tambien en las primeras mediciones me dio 1025-1026 entonces no diluia pero luego pasado unas semanas volvi a medir ye en el acuario tenia 1030... desde entonces diluyo no se si se podria ser del refra o que... pero ahora cada vez que pillo la mido ya no me fio y siempre me toca diluirla...la pillo en el meditarraneo!

Focus que proporcion haces y a cuanto te da a ti del mediterraneo a mi a 1030, gracias!!
Hola

Tengo entendido que son, por cada 20 litros de agua de mar, 5 litros de ósmosis. Y parece ser que dependiendo en la estación del año que estemos, entre el frío y el calor, la densidad del agua de mar podría variar.

Pero me uno a la pregunta para saber otro punto de vista.

supongo q el mediterrneo al ser un mar mas calido y cerrado tiene una denidad y salinidad superior al oceano atlantico, sobre todo aqui en la Rias Baixas q el agua siempre esta fria fria raro es el dia q en verano se superan los 20 grados

Atrás