Para los que tengáis un DELTEC APF 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola, me gustaría saber si le puedo poner a mi Skimmer una llave en la salida de agua.
¿ Sería bueno ?
Me parece que al ponérsela, lo que conseguiré será llegar mejor al punto dulce de este, creo que se me queda corta la bomba que lo alimenta, así podré "jugar" con la salida del agua y la entrada de aire.
Lo único que veo, es que la tubería que lleva es de 40mm y las llaves de 40mm son muy grandes ¿ puedo reducir tubo y meterle una llave de 20mm o 32mm ?
Veo en la alguna que otra página web, venden un Kit para este Skimmer, una pieza de la que se compone ese Kit, es una llave ¿ será justamente para lo que yo quiero hacer ?
Gracias.

Última edición:
Yo tengo ese skimmer y en las instrucciones pone que no se ponga ninguna llave en la salida.
Lo tengo puesto con una bomba de subida de 2400l/h y va todo muy bien. Por cierto va conectado directamente al tubo de bajada.:satisfech

Yo acabo de comprar uno. Buscando por ahí instrucciones, experiencias, y demás, veo que el fabricante recomienda que NO haya obstáculos en la salida. De hecho recomiendan que el tubo que acoples a la salida no quede bajo la superficie del agua del refugio, sino que haya algún centrímetro de altura, para evitar que la presión en el tubo entorpezca el flujo de agua.

La forma correcta de regular la altura es poner una bomba potente alimentando la entrada, y poner una llave para controlar el flujo de agua. Pero la salida intacta.

La llave del kit de instalación es para eso, para la entrada ;)

Ni se te ocurra estangular la salida, que la puedes liar cojonuda. Lo que debes hacer para elevar el punto dulce es emplear una bomba de entrada de agua más potente; si poner una bomba regulable en caudal o incorporas una válvula en la impulsión, podrás modificar la altura del agua dentro del skimmer sin correr ningún riesgo.

Muchas gracias a todos.

De hecho recomiendan que el tubo que acoples a la salida no quede bajo la superficie del agua del refugio, sino que haya algún centrímetro de altura, para evitar que la presión en el tubo entorpezca el flujo de agua.

Gracias, por tu información, respecto a lo que me cuentas, ya lo estaba haciendo mal, tenía un tubo colocado en la salida, hasta abajo del todo, ahora mismo lo quito y lo dejo solo con un codo a ras de la superficie.
Gracias.

Última edición:
Atrás