Para los a tengan o hayan tenido heteractis magnifica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, pues eso, estoy ensando en meter una y me gustaría tener información de primera mano, si se mueven mucho, lo q comen, parametros necesarios, colocación, bueno, esas cosas....gracias y un saludo! :super_com

De lo que menos te has de precocupar es de la colocacion ya que como no este agusto ya se encarga ella de irse a otro lado. De allimentacion dale gamba , mejilon o calamar de ven en cuando y listo y con respecto al agua como con todas las anemonas los niveles normales para mantener corales, osea unas niveles logicos de nitritos, nitratos, fosfatos, etccc........

Creo que no es tan facil como tener los parametros correctos.
Tienes que tener la instalacion preparada para que no haya ninguna bomba que pueda atrapar a la anemona cuando decide desplazarse, por lo que tendras que protejer cada bomba con esponjas, por lo que bajará la potencia de la bomba a un 50% de su caudal, por que la bomba, por mucho que intentes mantener la esponja limpia, termina saturandose e impide la correcta circulación de agua, con lo que tendras que poner más bombas.
No podrás tener corales duros cerca de ella, ya que si los toca los quema.
Son muchas condiciones y tendrás que ir mirandolas todas, sino, un dia te levantas y tienes papilla de anemona por el acuario. Otro dia decide despegarse y te quedas despierto hasta las 4 de la mañana preocupado por que no se la cargue ninguna bomba.

Suerte

Hombre las bombas se pueden proteger de muchas maneras, yo las hago una especie de jaulas de rejilla, asi el agua circula bien y no se mete ningun bicho, incluido mi Condylactis Gigantea...

Alykankano dijo:
Hombre las bombas se pueden proteger de muchas maneras, yo las hago una especie de jaulas de rejilla, asi el agua circula bien y no se mete ningun bicho, incluido mi Condylactis Gigantea...
Podias poner una foto de esas jaulitas de las que hablas ??

Please, :vergonzos

Estoy deacuerdo en que se pueden protejer de más formas, no lo dudo, pero tiene que hacerlo de alguna. Yo hace una semana me quite de encima las esponjas poniendo piedras, pero hay que protegerlas.

Salu2

Aunq las bombas esten casi en la superficie ellas suben tan arriba?? todas las anemonas "pasean" igual o hay alguna mas estatica?

Por lo que tengo entendido la Entacmea quadricolor es una de las que cuando encuentra su sitio es dificil de que se cambie a no ser que varies algo en el acuario (corriente, luz...). Yo me he comprado una hace poco y ya ha elejido su sitio y esta preciosa :pensamien . Porcierto no te confies mucho si se te queda todo un dia quieta en un sitio por que alomejor se pasa el dia sin moverse y por la noche te la la vuelta ciclista al acuario.
Bueno espero que te sirva de ayuda, asta pronto :complice: .

Atrás