Para Este Cubic Que Me Recomendais

Provincia
ceuta
Buenas amigos pues bueno voy a ir comprando cosillas ya y mi intencion es comprarme un cubic en concreto el Cubic Blau 91L, y mi pregunta es que materia me recomentais para este tipo de cube, skimmer, calentador, bomba, ect ect vamos lo que veis mas recomendable para este cube y si veis mejor utilizar sumb o no, aver si puedo empezar a comprar las cosillas ya e ir montando todo, muchas gracias de ante meno.

P.D.- estoy abierto a cualquier recomendacion con el cube por si ahy alguno mejor o de mas litros, mi intencion era montarme un 130l pero de buen precio y tal, bueno que me pongo en buestras manos expertas en este mundo, aqui teneis un novato con el que experimentar jijijj.

Cuantos mas litros mas estable sera el acuario, en cuanto a lo del sump yo lo pondria asi aumentas litros y tienes sitio para meter la maquinaria y quede todo mas estetico y ordenado.

perfecto muchas gracias por la contestacion, ya e mirado y con un sump de 30l creo que me sobra, y bueno e mirado el skimmer tunze 9002 que hablan muy muy bien de el, por lo demas sigo mirando, y en el tema urna si, es verdad que cuanto mas grande mas estable pero a la vez mas caro de mantener y mas mantenimiento tambien y para un novato como yo nose yo si sera factible, pero bueno voy a seguir mirando urnas que prisa la verdad no tengo, las cosas con calma y bien hechas :) .

Muy buenos dias, hoy estoy feliz jejeje aller por la tarde un amigo mio me llamo comentandome que un muchacho de mi ciudad queria vender un acuario, yo dije ... Vamos a verlo!! Pues asi fue, alas 17h alla estaba yo esperando ver ese acuario, entramos en el cuarto y bulaaa un boyu tl 550 130l con sump de 30l y mesa, su calentador, skimmer, bomba y a estrenar ni lo lleno de agua, llego el momento clave, el precio, despues de unos minutos devatiendo se lo compre a una señora ganga se le llama :p y nada ya esta en casita y ahora voy a compra la sal, el agua y demas cosillas que necesito os pongo unas fotos del susodicho.
[TodoMarino.com] Para Este Cubic Que Me Recomendais

Espero que os guste tanto como a mi jeje, ahora cuando compre las cosillas subo fotillos.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

Buenasssss ya traigo avances, nuevas adquisiciones os pongo una fotillos

Kit osmosis inversa aquapro 190L
Sal Coral Pro de red sea 7kg
Refractrometro de la casa TMC

Y por ahora esto nada mas, a la espera de que me traiga el sustrato vivo y esperando roca viva de un compañero de este foro, corales2 y aver si le damos caña al ciclado en cuanto tenga todo jeej.

buena pinta sigue así y ya veras que chulo te queda todo y ten paciencia en general y sobre todo con el ciclado, dirás que ganas de meter peces, corales... porque esperar mas o menos un mes se hace bastante duro jeje.

Saludos

si jejeje voy a ir despacio, ahora mismo e metido 20l de agua de osmosis en el acuario ya, lo voy a llenar y aditare la sal, y lo dejare funcionando 2 o 3 dias, para que la sal se mezcle bien, antes de meter la roca viva y el sustrato, poco a poco y las cosas bien hechas que ya llevo un dineral gastado y el que me queda jajaja.

Yo empecé con un boyu, de 90 litros creo recordar. En menos de un año amplié a un 360 litros, no digo nada y te lo digo todo, jejeje.

Problemas que tendrás con ese acuario, para que te vayas adelantando a ellos.

La luz, insuficiente para algunos corales, pero sí podrás mantener blandos y duros no muy dificiles.
La temperatura. La tapa cerrada es mal invento. Tendrás que poner ventiladores, enfriador, abrir la tapa, o lo que sea. El que tenga sump te da juego en cambio para solucionarlo mejor.

Evidentemente en esos litros no puedes mantener un mero, pero hay muchos peces pequeños, e invertebrados que te mantendrán entretenido una buena temporada.

Enhorabuena, te toca leer mucho y disfrutar con calma.

Si jejejje la verdad que ya tengo asumido la limitacion de espacio pero la verdad, para empezar en este gran mundo lo veo un buen acuario, ya trnia constancia que la iluminacion no es muy para alla, (ya estoy mirando de modificarla) y en cuanto al tema de temperatura voy a probar con qlgunos ventis de pc que ya e custo unos bricos de este acuario muy majos, trankilos que os voy a deleitar en fotos en todo lo que aga y ya que hablamos de fotos aqui os dejo una de su llenado jijiji.

Esta con mi ayudanta jejje

una pregunta que tengo, una vez que adite sal y meta roca, que periodo de luz es bueno ponerle? e leido empezar de 3 horas al dia asta un max de 8 horas subiendo 1h cada semana pero claro en el ciclado nose si sera asi o tiene que estar sin luz unos dias o nose, peus esa la duda ejje, un saludote.

Primera medicion de salinidad y 1.022 vamos avanzando a la espera de la roca

una pregunta que tengo, una vez que adite sal y meta roca, que periodo de luz es bueno ponerle? e leido empezar de 3 horas al dia asta un max de 8 horas subiendo 1h cada semana pero claro en el ciclado nose si sera asi o tiene que estar sin luz unos dias o nose, peus esa la duda ejje, un saludote.

alguien save decirme?

Nadie me save decir? Es que no encuentro nada del fotoperiodo del ciclado, aver si me podeis ayudar con esto

ponle la misma luz y periodo , que vallas a tener siempre

por ejemplo 11 horas encendido

suerte

con ocho horitas al dia tienes mas que suficiente y ya será lo que dejes para siempre.
ánimo con tu proyecto!!!

Aja osea ke le meyo 8h del tiron al dia y listo no le meto la lu poco a poco

Aja osea ke le meyo 8h del tiron al dia y listo no le meto la lu poco a poco

hola
Si estas en el ciclado que as comenzado eso de 8 o 11 horas de luz no es nada nada recomendable ,si es bueno si quieres tener una huerta de algas marinas je je
en serio a partir de la primera semana de ciclado empezaria con 3 horas y incrementaria 1 hora cada semana
saludos

Eso es vale lo ke lei entonces jejej muchas gracias ;)

Muy buenas pues bueno ya tengo tanto la roca viva como el sustrato y varias cosillas que compre de mas, pero bueno vamos al lio, gracias a adrian de aqualine de la linea, un tio estupendo junto a su mujer tambien, que gracias a el e podido tener este sabado la roca y sustrato, a unos precios muy bueno y un trato esplendido, sin ir mas lejos yo soy de ceuta y a tenido la amabilidad de traerme las cosas asta el mismo puerto de algeciras :), de nuevo te doy las gracias adrian, y ya saves que soy tu cliente potencial jajaja, targeta de socio yaaa jaja, bueno pues nada voy al lio que se que es lo que os gusta, aqui unas fotillos de como va la cosa.

Una vista algo elevada del frontal.
https://www.hiboox.es/go/imagenes/animales/img-6284,35627ca6de9dd3a192e48162048600bf.jpg.html

Una del frente.
https://www.hiboox.es/go/imagenes/animales/img-6285,8945ddaf3951b4cf609a41f4bdfbb744.jpg.html

Lateral Izquierdo.
https://www.hiboox.es/go/imagenes/animales/img-6286,eced5a8c0176eae4859cebe25382de1a.jpg.html

Lateral derecho.
https://www.hiboox.es/go/imagenes/animales/img-6290,101634d7031176bdd0c6c99745e13a47.jpg.html

Vista desde arriba.
https://www.hiboox.es/go/imagenes/animales/img-6288,8fb6f8699b38b694ec47641c68ce5b2a.jpg.html

y bueno espero que os guste como va quedando y ya ire poniendo mas fotillos que ahora esta el agua muy sucia y no se aprecio bien su explendor jiji, eso si a mi me encanta y no es porque sea mio pero me tiene lokito jaja.

como podeis ver tambien e querido dejar hueco por la parte trasera para poder tener tambien una zona de nado en la trasera y asi comvertir un paso muy guapo de roca que para mi gusto es una pasada, ademas como veis tengo bastante zona para corales tanto alta media y baja y nada espero que os guste el resultado y acepto toda clase de criticas constructivas, jejeje.

Atrás