Para Depu ( Esther )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno ya que has sacado el tema en otra discusion. Que tal te va el invento, en tu nano, con el zeovit ??

pues bien, la verdad es q sigo una pauta un pelín sui generis.. tenía dos rocas (las demás siempre las he tenido limpias como patenas) que ya las compré con filamentosas a manta y un poco de cianos.. y me han servido de pruebas..

La primera semana puse una pequeña cantidad de zeolita.. adité cada tres dias una gota de Zeostart - Cambios observables ninguno.
La segunda semana puse otra pequeña cantidad de zeolita y adité cada dos dias la famosa gota - Cambios: recesión paulatina de las cianos y de la filamentosa..
La tercera (añadiendo la última carga de zeolita q según litros tocaba y con una gota cada tres dias): las cianos en franca recesión y las filamentosas están desapareciendo a zonas.. hay zonas de la roca ya limpias, como si hubiera cepillado trozos..

Los test q voy haciendo me muestran parámetros impecables.. Incluso forcé el crecimiento de diatos y están desapareciendo tb.. y el dsb está quedando blanco impoluto..

En el caso de los nanos, creo q ayudan a la reducción de nutrientes q fomentan las algas indeseables (imagino q extrapolable a las macroalgas pero no tengo y no sabría decir si quedarían afectadas)
De corales solo tengo unos actinodiscos de momento, y yo los veo perfectos, bien grandotes y sanos.. En septiembre ya pondré alguno para ver como evolucionan tb.
Solo tengo además del zeo, carbón.. no hago nada especial y la verdad es q se me va la mano con la alimentación de la lysmata y los ocellaris..

A ver si en septiembre tengo más tiempo y sigo con los experimentos.. :pillastre

Pues la verdad que por lo que cuentas, se ve que no importa el tamaño del acuario, pa que un sistema u otro funcione.
Ya nos iras contando los resultados de este sistema en un nano, eh, jeje.

Atrás