pues bien, la verdad es q sigo una pauta un pelín sui generis.. tenía dos rocas (las demás siempre las he tenido limpias como patenas) que ya las compré con filamentosas a manta y un poco de cianos.. y me han servido de pruebas..
La primera semana puse una pequeña cantidad de zeolita.. adité cada tres dias una gota de Zeostart - Cambios observables ninguno.
La segunda semana puse otra pequeña cantidad de zeolita y adité cada dos dias la famosa gota - Cambios: recesión paulatina de las cianos y de la filamentosa..
La tercera (añadiendo la última carga de zeolita q según litros tocaba y con una gota cada tres dias): las cianos en franca recesión y las filamentosas están desapareciendo a zonas.. hay zonas de la roca ya limpias, como si hubiera cepillado trozos..
Los test q voy haciendo me muestran parámetros impecables.. Incluso forcé el crecimiento de diatos y están desapareciendo tb.. y el dsb está quedando blanco impoluto..
En el caso de los nanos, creo q ayudan a la reducción de nutrientes q fomentan las algas indeseables (imagino q extrapolable a las macroalgas pero no tengo y no sabría decir si quedarían afectadas)
De corales solo tengo unos actinodiscos de momento, y yo los veo perfectos, bien grandotes y sanos.. En septiembre ya pondré alguno para ver como evolucionan tb.
Solo tengo además del zeo, carbón.. no hago nada especial y la verdad es q se me va la mano con la alimentación de la lysmata y los ocellaris..
A ver si en septiembre tengo más tiempo y sigo con los experimentos..

illastre