Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues a ver te comento, en mi casa hay dos acuarios, uno mio y uno de mi padre. Estas navidades le regale una peristaltica jebao dp4 a mi padre, y se equivoco en la dosificacion de kh. En una semana, incluso diria que menos, 5 dias subio de 8,4 a 13 casi 14 por error en la configuracion de las peristalticas... (se fundio una salvajada del bote de kh) y las acroporas se resintieron mucho, no tuvieron ningun patron concreto de blanqueo, simplemente blanquaba aleatoriamente por todas partes, como si le saliesen lunares, no se si me explico, y estos iban a mas. A dia de hoy, sigo teniendo 3 acroporas suyas en mi acuario, pues lo ha bajado gradualmente, pero siguen tocadas y en el mio parece que se estan recuperando, lentamente, pero se recuperan.Gracias por las respuestas, que les pasa a las acrópolis con un cambio brusco de kh?. Cuando decimos cambio brusco, de cuánto hablamos?
Si, esxacto es lo que imagino, pensaba que le haria bien a las acros pero todo lo contrarios, los cambios sea de lo que sea deben ser muy poco a poco.¿Buenas Xandro7, entiendo que al usar las resinas antifosfatos bajaste el nivel de de fosfatos y nitratos muy bruscamente y afectó a las acros que son las más delicadas?
Sí bien es el camino, aditar a ojo estos elementos es muy muy peligroso. Quedate siempre corto. Es muy difícil ajustar una dosificacion justa.Bueno, el boro es una traza que está en el agua del mar. Creo que 4.5 mg/l.. hay un test salifert que si tienes un pH de 8.1-8.3 va muy bien. Si el pH es más bajo a mi me cuesta verlo. Es bastante tóxico en concentraciones por encima de 10 mg/l, así que hay que ir con cuidado. Yo me inicié con un acuario grande y claro... La hostia de lo caro que es mantenerlo con productos comerciales me vino fuerte, así que si quiero mantenerlo he de usar productos químicos y preparar mis propias disoluciones como las de Ángel morales. Yo aún no tengo pillada la dosificación por lo que te mentiría pero si pones en la red fórmulas para complementar algel morales salen datos... No sé hasta qué punto fiables. Yo ahora me dedico a estar un par de semanas aditando pequeñas cantidades de una traza y voy anotando cambios... Mi acuario es grande así que pasarme mucho de la dosis no es tan fácil como en un pequeño. Hay quien usa bórax y quien ácido bórico. Yo tengo problemas para diluir el ácido bórico.. así que si alguien me da pistas... por el momento creo que es el responsable de que las montiporas se pongan rojo sangre. Hace un par de semanas probé el bromo también.