Parámetros adecuados para meter corales blandos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vic84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola familia!!
Tengo un 120 litros sin sump con los siguientes parámetros:
•Nitritos: 0
•Nitratos: 7
•PH: 7,7
•KH: 10,2
•Fosfatos: entre 0-0,03
Quisiera empezar a meter corales blandos y no estoy segura d si tengo los parámetros adecuados.
Si alguien me puede orientar...
Gracias

Hola familia!!
Tengo un 120 litros sin sump con los siguientes parámetros:
•Nitritos: 0
•Nitratos: 7
•PH: 7,7
•KH: 10,2
•Fosfatos: entre 0-0,03
Quisiera empezar a meter corales blandos y no estoy segura d si tengo los parámetros adecuados.
Si alguien me puede orientar...
Gracias
Para nada... Tienes los atos muy bajos, se te morirán de hambre, aparte de un kh muy alto.
Parámetros adecuados para blandos:
Kh 8
No3 10+-
Po4 0.05-0.08

Hombre, tenerlos bajo no es un problema, solo tiene que alimentar.

en cuanto tiempo se recomienda esperar desde que se ha ciclado el acuario a meter los primeros blandos?

Hombre, tenerlos bajo no es un problema, solo tiene que alimentar.
Uf kaly eso tú sabes...hay de todo, sobre todo con los duros, y aún así todos los problemas que ello conlleva tener Atos bajos, pero con los blandos aún peor.
la experiencia con Sarcos, árboles de kenya y discosomas me ha enseñado que por mucho que alimentaba, si los atos rondaban cero, estaban cerrados, y mustios.
en cuanto tiempo se recomienda esperar desde que se ha ciclado el acuario a meter los primeros blandos?

Los blandos sobre todo algunos como Sarcos son muy fuertes, en mes y medio si los valores son correctos ya puedes meter alguno.

Uf kaly eso tú sabes...hay de todo, sobre todo con los duros, y aún así todos los problemas que ello conlleva tener Atos bajos, pero con los blandos aún peor.
la experiencia con Sarcos, árboles de kenya y discosomas me ha enseñado que por mucho que alimentaba, si los atos rondaban cero, estaban cerrados, y mustios.

Los blandos sobre todo algunos como Sarcos son muy fuertes, en mes y medio si los valores son correctos ya puedes meter alguno.

Si si, estoy de acuerdo contigo, mejor tenerlos un ñoco mas alto, pero me parece peligroso sugerirle a alguen buevo que suba los atos. Se le puede ir de las manos, mie tras que si lo deja como esta y empieza a meter carga, y alimenta, ya le iran subie do solo,

Gracias a todos x los comentarios. Lo importante es ir aprendiendo poco a poco e intentar cometer los mínimos errores posibles aunq seguro habrá más d uno a lo largo del aprendizaje.

Atrás