Pantalla para nano 40L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bocs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Bueno, pues ayer mismo me llegaron los componentes de shpotronica, he pediddo 12 blancos y 8 azules, mas las lentes, disipadores y demás. La idea de la pantalla ya esta fija, pero el problema me viene con la fuente, tenía pensado poner tres series de 3 leds cada una.

1.- una serie de 3 leds blancos 3.5v 750mA
2.- una serie de 3 leds azules iguales en características
3.- igual que la primera.

Leyendo otros post he llegado a la conclusión que necesito una fuente de alimentación de 11.5v y 2250mA, que esta en búsqueda aunque no parece fácil.
Os parece bien la cantidad de leds?? Faltan???
Iré poniendo fotos del montaje. Gracias a todos por postrar vuestras experiencias, sino a ver como aprenderíamos. Saludos

Tienes pensado hacer dimeado o solo encender y apagar?
Lo digo por que puedes ponerte la Meanwell 60-48 , y te da para 2 series de 12 leds, serian solo 4 leds más...
Podrías poner una serie de 12 blancos y otra serie de 8 azules y 4 blancos...

Jejeje, ese es el problema de los nanos, que se usa pocos leds para las fuentes que solemos usar.
Yo lo que hice al final fue usar leds con driver alimentado con fuente normal, que no necesitan que la fuente sea exacta.

Para leds sin driver, lo minimo que encontre yo fuente eran para 24 leds, la que comenta el compañero, MW 60-48, eso sí, para dimmearlas necesitarás una fuente externa.

No, no quiero dimear solo encender y apagar. Un técnico me ha dicho que me funcionaria perfectamente con una fuente de alimentación normal y corriente de 12v y 3A. Es así???

Jmcadsl, 2 series de 12 leds??? Son 24 leds, yo tenía pensado 9 leds, son pocos???

Xena, primero, perdonar pero a mi esto de la elctronica, no se me da bien. Con una fuente estándar de 12v y 3A, poniendolenun fusible de 800mA por serie, funcionaria???

Y sin el fusible, pero con el fusible tendras mas seguridad.
Tendrias que poner 5 series de 4 leds.

750mA x 4 = 3000 = 3A
4 leds x 3v= 12v

Y entonces para poner 3 series de 3 leds? Que posibilades tenemos??

3 leds x 3v = a 9v
750 mA x 3= 2,25A
Pero te había entendido que que tenias 12 blancos y 8 azules.

Echale un ojo a mi pantalla. Es para 30 litros, y puse 5 blancos y 3 azules, despues tube que ampliar, ahora mismo tengo 6 azules y 6 blancos, aunque me faltan por poner 2 blancos mas.

A ver xema corrigeme:
3leds x 3.7v=11.1v
750mA x 4=3A

Si pongo 4 series de 3 leds, con la fuente de 12v 3A, me quemara los leds?? no se puede poner alguna resistencia. Vuelvo a decir que no tengo mas idea de la que he ido pillando por el foro. Y muchas gracias otra vez.

Yo tampoco tengo mucha idea, pero los amperios corresponden a la corriente que entra en cada serie, no al numero de series. Es decir, el numero de leds que componga la serie da los amperios. Si los leds son de 3,7 pues si necesitaras 11,1v. Por estos problemas yo los pille con driver, que funcionan de 4 a 6v sin problemas, pudiendo sobredimensionar la fuente en amperaje.

No xema, los amperios va por series, no por leds. Pero el problema que tengo es los 0.9v que me sobran

Atrás