Pantalla les para mano de 50l

Provincia
Barcelona
Buenas a tod@s,
Mi pregunta es sobre que pantalla led me recomendáis para mi mano de 50l. Mirando he encontrado estas dos:

https://www.tropiacuariumbilbao.com...umina_Led_60_Agua_salada_Blau_Aquaristic.html
Si me podéis dar vuestra opinión y si sabéis de alguna otra que sea buena.
Mi acuario tendrá 2 ocellaris y un par de corales blandos, y el presupuesto que tengo para la pantalla es de 120€.
De ante mano, gracias por vuestra ayuda.

Ninguna de las dos pantallas te sirven. Son leds de 0,5 w., has de instalar pantallas que tengan leds de alta potencia, como mínimo de 3w.

Mírate esta pantalla :
Pero yo creo que para lo que quieres te va bien pero que te digan los expertos

Si es solo para corales blandos con las que comentas tienes bastante pero siempre luego queremos meter algo mas.

Ahora depende del presupuesto que tengas pero si no piensas pasar a mayor tamaño haz la inversión de una vez, luego lo barato sale caro y haces doble gasto.

Gracias por vuestras respuestas, seguiré mirando pantallas, ya que a corto plazo no tengo intención de ampliar.

He visto esta pantalla, no se si alguien conoce la marca, pero por los w y los lumens tiene buena pinta.

Me respondo yo mismo, por w no es suficiente, sigo mirando, jejeje

Última edición:

Pues viendo el tipo de leds, me parece un autentico exceso de potencia. La segunda tiene leds de 2 watios, calculando los leds que tiene estas metiendo a 30 cm unos 50 μmol m-2 s-1 frente a los 20/25 recomendados

Gracias por toda la información, he encontrado una q puede irme mejor, la micmol aqua air 600, que en Aquamail me han recomendado, ya que se ajusta a 1w/l, xq cuando llene el acuario fueron 45l netos los que entraron y esta pantalla es de 48w.
Os dejo un enlace para que la veáis.

Muchas gracias por vuestras ayudas.

Pues tampoco te serviría para un nano de 50litros y te explico porque.
Los watios no sirven de mucho, intervienen muchos mas aspectos en una iluminación. asi que vamos a desgranarla paso por paso aprovechando esta pantalla que pusiste:
48W es la potencia de consumo de la unidad, dependiendo de la calidad del LED dara mas o menos potencia, generalmente un diodo de 0,5 wats da una potencia real de 0,41W
No te indica la lente que utiliza la pantalla, por lo que seguramente sea el diodo integrado sin lente, en ese caso el arco de apertura es de 120º
No indica el PAR de cada led a una distancia dada (normalmente se da a 30cm y 60 cm) Tampoco los nm o Kelvin de cada led, por lo que dificilmente se puede calcular el PUR o PAR que llegaria a tus corales.

Resumen: si tu acuario va a tener a los corales a 30 cm de la superficie del agua, y sabiendo que la pantalla se coloca a 11 centimetros, de dicha superficie, si supiesemos los vatios reales y el espectro de cada luz y la lente que usa (gradod e apertura) aun podrias calcular la radiación que llegaria hasta tu coral. Como aqui no dan esos datos no puedes saber si la panbtalla te sirve de algo. Pero aun poniendonos en lo mejor
las azules Blue real (18.000-20.000Kº con una potencia real de 0,41W y angulo de apertura de 90º que son las lentes mas utilizadas, aunque ya te digo, por lo que veo no creo que lleve lente)

a 40cm de la luz el arco que cubre la Blue Special es de 0,80 m2 si tu coral esta justo debajo en perpendicular estaria recibiendo el equivalente a 0.5125w. hay una relación bastante exacta de 1800 micromoles m-2 s-1 ≡ 427 W m-2
Tu coral necesitaria recibir 5,27w de potencia real.
En la pantalla aparece que tiene 4 Blue especiales distribuidas en 585mm, por lo que se solaparian 2 Blue Speciales mas el angulo de 45º de las otras dos. Aunque no es exacto, usando el cuento de la vieja seria mas o menos (0.5125w*2) + (0.5125/2)*2. Es decir 1,5375w Las UV, Green y White White las descarto, unas por inutiles para los corales y las otras por insignificantes en su relacion de potencia (presupongo que las blancas son de 6.500ºK) Así que quedan ñas 4WWhite Special, que imagino que son 10.000K. Lo que signnifica que ceden 0.16w utiles para el coral. Es decir 0.48w y las Royal Blue 0.964w

Al final le estarias dando (0.48+0.964+1.5375)= 2.9815w, lo que equivaldría (aprox ya que la relacion wwt micromoles no es lineal) a 11μmol m-2 s-1, la mitad de lo que necesitas. Podrias poner corales a una distancia de 14cm del agua (25cm de la pantalla) en cuyo caso subiría a 19 μmol m-2 s-1 la radiación recibida por tus corales que ya es aceptable.

Para saber mas sobre la relación entre PAR, micromoles y wat ver https://www.cavadevices.com/archivos/MANUALES/PAR_WM2.pdf

Item No.: AA-600
Power: 48W
Size: 560X126X11mm
Weight: 4.0kg
Packing: 840x170x50mm

Marine:
40pcs White white channel
72pcs Royal Blue blue channel
4pcs Blue special channel
4pcs W White special channel
4pcs UV special channel
2pcs Red special channel
2pcs Green special channel

Bracket Dimesions (length):
Min tank: 585mm
Max tank: 1085mm

:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol Me has dejado to flipao, parece q es mas complejo de lo q me pensaba. No se entonces porque me han recomendado esa pantalla los de Aquamail.
Creo q voy a tener q ampliar mi presupuesto o poner un solo peces sin corales y dejar los corales para cuando tenga mas dinero.
Gracias por la info Delaier.

Para nada, tienes algo mas facil. Simplemente concentra la luz donde vayas a poner los corales. Por ejemplo un simple foco de 1 led de piscina o de jardin de 3W azul lo sueles encontrar por 10 euros. los hay hasta con mando a distancia y suelen venir con una lente 60º con una sola tendrias una zona de 20x20cm cubierta.

Y con por ejemplo con 4 bombillas de esta luz ya cubririas el acuario completo, si quieres le añades un par de blanco calido y tendrias una luz perfecta

Última edición:
Hola Delaier...estoy siguiendo el hilo por que voy a montar un acuario un pelín más grande que el del compañero...y veo que controlas el tema.
Esta pantalla que te parece?
Zetlight 1201
16W de 1070LM con los siguientes LEDs:
Blanco: 14 piezas 12000K
Azul y púrpura: dos grupos 380-465nm
Rojo: 2 piezas 620-630nm
Verde: 1 pieza 520-535nm
Lentes 60 ° óptica de los dos grupos de LED azul-violeta
Saludos

Vamos a ver, yo estaba como tu hace una semana, hasta que directamente pase de acuario y aproveché lo que sabia sobre cultivo de ciertas plantas que son muy divertidas :no_tires_ y huelen muy bien, en un estudio comparativo entre luces fluorescentes y leds y luego me fuí a estudios cientificos sobre la luz

https://www.cavadevices.com/archivos/MANUALES/PAR_WM2.pdf

Para saber porque os toca "aclimatar" a vuestros corales (basicamente como teneis exceso de luz (radiación)
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...CpN-xyWmdy0ZxwHQiCB2Gw&bvm=bv.135475266,d.d24

Para saber mas sobre la fotoinivición
https://es.slideshare.net/pequechip...ema-ii-bajo-ambientes-de-estrs-marion-alvarez

Sobre el blanqueamiento de lo corales por expulsion de la zooxantela
https://cienciasycosas.com/2010/10/22/por-que-ocurre-el-blanqueamiento-de-los-corales/

Para ver los estudios realizados sobre los μmol m-2 s-1 sobre los corales y los efectos segun cada franga de radiación expuesta y como decrece la efectividad en los corales a partir de 40-60 µmol m-2 s-1 (inicio de la fotoinhibición

Y un compendio de todo aplicado expresamente al análisis de leds sobre los corales en acuarios

Trilobite, yo aqui soy un aprendiz, hay gente con infinitamente mas experiencia y sabiduría. pero sin conocer el acuario, profundidad, especies, etc poco te puedo decir. Pero ya te adelanto que una pantalla con solo 3 wat de azul y 11 wat de blanco seguro que se queda corto para una profundidad de 50cm y un angulo de los leds de 120º

Bueno, es un acuario con poca profundidad....la urna es de 36cm con lo que la columna de agua no creo que alcance los 32cm. La intención es mantener LPS

Trilobite, si esa pantalla llevase lentes de 60º serviria para blandos a 30 centimetros y 20 para duros, pero sin lentes, creo ques e quedaría corto hasta para blandos en el fondo (piensa que realmente estarán a 44 centimetros del suelo del acuario, con 12 centimetros hasta la superficie, + 32 cm de agua, luego si ademas la superficie tiene bastante movimiento, lo cual es recomendable, la refracción es mayor.) Pero Si quieres pruebalo, si ves que se queda corto puedes añadir foscos puntuales.

Pero vamos a ver como habeis desmadrado tanto esto? El compañero quiere una pantalla para blandos, incluso le valdrian para lps y algun sps alguna de ellas. No hay que ser tan obsesivo que no creo que quiera dedicarse a crecimiento de acroporas.

A mi esta pantalla me gusta bastante, aunque no es programable y lo ideal es que llevase regulador en potencia esta bastante bien, aunque por precio conozco un par de sitios que se consigue por 55 euros

Última edición:
Atrás