pantalla de leds para acuario de 300 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema javieres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
[TodoMarino.com] pantalla de leds para acuario de 300 litros[TodoMarino.com] pantalla de leds para acuario de 300 litros

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] pantalla de leds para acuario de 300 litros
    PANTALLA CASERA.webp
    33,5 KB · Visitas: 628
Última edición:
los leds me llegan la semana que biene de FACILED
pondre 34 blancos,32 azules y 3 rosas de 3w..total 69 leds..

tengo un par de dudas..
el metraquilato la gente lo suele poner separado de las lentes..por que?
mi intencion es ponerlo a ras de marco (osea cerrado totalmente)
la otra duda es la parte de los ventiladores,donde ponerlos en los disipadores o en las reactancias..

lo ponen normalmente separado de las lentes para que el calor que emiten los LED no se transfiera directamente al metacrilato por que eso hará que poco a poco se vaya ennegreciendo y por tanto eso afectará a la transparencia del material. Un poco separado favorece la refrigeración, no hace falta que sea mucha distancia, con 1 cm vale.

las Fuente Mean Well ELN-60-48D que pensaba colocarlas atras de la pantalla donde no hay disipadores...pero pesara mucho la pantalla y las voy a poner en una caja fuera de la pantalla...a un no se que caja o cuadro poner..porque no se lo que me van a ocupar las fuentes...

Sigo atento al hilo para hacer la mia, jejeje yo solo te puedo dar animos, no tengo ni idea.....

Sigo atento al hilo para hacer la mia, jejeje yo solo te puedo dar animos, no tengo ni idea.....

Ve poniendo fotos....

Esas fuentes de alimentación se calientan mucho, tenlo en cuenta. No estaria de más que les pusieses un ventilador.

al final las voy a poner en un cajon,menos se calentara la pantalla y menos pesara...lo k a un no me ha llegado el pedido y no se k medidas aran las fuentes...

a ver si alguien me puede decir las medidas de las Fuente Mean Well ELN-60-48D..gracias

wenas javier yo tambien quiero acerme una led para mi 300l asi que estoy pendiente de tus pasos jaja animo!!!!!

las fuente meanwell mide 19cmx6,5cm
si miras mi proyecto veras el cajon que hice, imprescindible para mi poner ventiladores a las fuentes.. yo los puse aujereando las tapas primero para que refrigerara mas..

tengo un par de dudas..
el metraquilato la gente lo suele poner separado de las lentes..por que?
mi intencion es ponerlo a ras de marco (osea cerrado totalmente)
la otra duda es la parte de los ventiladores,donde ponerlos en los disipadores o en las reactancias..

Personalmente, suelo poner el metacrilato junto a las lentes (ninguna separación).

Los ventiladores sobre los disipadores y las fuentes de alimentación separadas del disipador

gracias arrecifemadrid otra cosa los desipadores cuanto mas gruesos es mejor o peor...
saludos..

Venga,yo tambien te sigo,me tengo que hacer una para mi 400l,pero no tengo ni idea.
Animo.....

yo ando con la mia, en mi caso la fuente es la grande que llevara todos los leds con una sola fuente

Atrás