PALMA REEF [version Beta]

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Holas!

Ahora que ya me he asentado en mi piso definitivo por fin, despues de 5 meses y 3 mudanzas...
Me he decidido a montar algo chulo, pero como sabeis, eso sale por un pico y más después de amueblar toda la casa jejeje

Así que para ir empezando a pillar unos pescaetes y algunos palitos que me vayan gustando para el grande, me he montado un 250L con una urna que le pille a nuestro amigo Nanomalia
Tengo el equipo transportable (en mi coche) que pude traerme de mi 650L pero aún así me falta algunas cosillas...

Primero, esto es el cuarto de cacharrear, para que os hagais una idea de la pinta que tiene:

Esta vez, lo he llenado con agua del mar, que me han dicho que se nota bastante y como la tengo cerquita...

El primer problema fue como poner un skimmer de 4000L a un 250 :s, es más grande casi el skimmer que el acuario jejeje
Esto se solucionó gracias al gran Oscar de millhouse que se ha portao regalándome un sump (además de la mesa :yb677[1]: ) que me viene de lujo :D
Es más grande casi que el acuario peero para cacharrear va de lujo

El siguiente problema fue que la urna no tenía rebosadero y el cristal de la urna es demasiado fino para perforarlo, por lo que ha tocado hacerle un rebosadero exterior... barato barato.
Lo hemos hecho con PVC, weno... casi todo lo hizo Nanomalia que es un crack pegando tubitos jejeje

Obviamente, la pantalla era más larga que mi coche, asi que por Badajoz sigue :yb666[1]:
Ya que estamos y con vista al proyecto siguiente, he construido una pantalla de LEDS en 4 módulos de 20x15 (12 LEDS), unos 144W alimentados por fuentes Meanwell dimeables que se conectarán al profilux cuando le pille la pieza.
Esto representa el 33% de la pantalla final que me tocará hacer para el grande.
Todo este material viene de Faciled, por lo que me gustaría dar las gracias a Enrique por ayudarme con las dudas que tenía y las que me quedan :yb616[1]:
Ahm, también decir que casi todas las soldaduras las ha hecho la señora, que luego se me queja si no lo pongo

Con respecto a la roca, solo la he dejado caer según la pillaba del cubo... por eso parece un desproposito :D
Esta semana me llega bastante roca muerta, con la que haré el aquascaping el finde que viene

Y bueno, está es la pinta que tiene actualmente:

Ahh! por cierto, como la roca estaba ya ciclada y todos los niveles están correctos pasados un par de semanas, he metido al primer habitante... bueno, al segundo, porque hay un PIIII gusano de fuego por ahi paseandose que no se deja pillar, pero Ya caeras ya!!

Bueno, este es el colono del acuario
PD: come como si no hubiera un mañana :yb624[1]:

PD2: La estructura de la mesa, de la que ya pondré más fotos otro dia, es horriblemente horrible, pero se ha hecho para que sea funcional, no tenga que hacer agujeros en la pared y sobretodo, para que sea lo más barata posible, asi que incluyendo maderas, metacrilato (policarbonato organico o noseque leches, no que habia metacrilato xD), los cables y los tornillos, no ha subido de 10€, un precio bastante aceptable para aguantar 4 disipadores y sus fuentes.

Un saludete!!

Última edición:
Bueno... un primer paso, seguro que cuando te asientes mejor... dará origen a un acuario de muchos litros. Desde luego este te está quedando muy bien.. bueno de la pantalla tendría algo que objetar.. jejejejejejeje.

jejeje gracias Jose
Esto no tiene nada que ver con tu garaje, pero bueno, por algo se empieza

La pantalla es de ultimo diseño... el último que se le ocurriría hacer a nadie ;)
Pero cumple su función, que es lo importante... eso si, los cables de encima tengo que recogerlos cuando monte los ventiladores, aunque solo se calientan un poco cuando tengo la pantalla a tope, si solo tengo los leds azules apenas coge temperatura

Para el nuevo, supongo que hasta navidades (con suerte) va a estar complicado, pero estoy en negociaciones con la señora para ultimar las medidas.

Irá a 3 caras vistas, junto al chaislonge, con el rebosadero en la pared y el sump en este cuarto, para que no tengamos apenas ruido en el salón y de paso, le quitamos peso en el mismo punto.
Por ahora solo tenemos claras 2 de las 3 medidas...
Tendrá 1.65 de largo x 60 de alto y estamos discutiendo el ancho. Yo me decanto por ponerle 1 metro y ella dice que 80cm, asi que ahí andamos :)

Un saludo!

madre mia alfinal luce muy bien esa pantalla.........enhorabuena.y en cuanto a las medidas del proyecto nuevo al final sera lo que diga la MUJE.saludos

La pantalla si la forras un poquito seguro que te queda de lujo.... como yo hice con la primera (la del 600 litros) que monté... con cuatro maderas quedó que ni pintada....

madre mia alfinal luce muy bien esa pantalla.........enhorabuena.y en cuanto a las medidas del proyecto nuevo al final sera lo que diga la MUJE.saludos

La verdad es que da bastante bastante luz, lo que no me han convencido mucho son los leds rosas
Supongo que cuando tenga un rato se los cambiaré por los correspondientes azules y blancos... y me los guardaré para la pantalla grande
Así pongo todos los rosas en una fuente aparte y los puedo conectar cuando me apetezca

La pantalla si la forras un poquito seguro que te queda de lujo.... como yo hice con la primera (la del 600 litros) que monté... con cuatro maderas quedó que ni pintada....

Si, al menos una carcasa le tengo que hacer, pero hasta que me traigan los ventiladores ni lo intento jeje
Por cierto Jose, a ti los leds rosas se te mezclan bien con el resto? me hace colores raros en el suelo... como si no se mezclaran del todo.
Los tengo con lentes de 60º

Ah, y ya he colocado la roca...
A ver si se aclara un poco el agua y pongo una foto :)

Un saludo!!

Como m alegra d verte por aki de nuevo Pedro!!!!
Miedo m dan esas patas d la pantalla.

Saludos Crack!!

No si al final va a ser verdad que nos a tocado el mcgiver de Badajoz jajjajaaja con 2 maderaas 3 chicles y un cable se monta un acuario jajajaj
enhorabuena te lo has currao, pero me da el olfato que con este no llegas a Navidades , lo veo como chiquito , chiquito para ti
un saludo
oscar

Como m alegra d verte por aki de nuevo Pedro!!!!
Miedo m dan esas patas d la pantalla.

Saludos Crack!!

Hola Miguel!!
Pues si, ya tenia ganas de volver jeje
Las patas... hacen más bien poco, pero son la caña para modificar la pantalla, porque si la pones en el suelo te vale de mesita para toquetear los cables :D
De todas formas, el finde le tocará reforma... le voy a poner un refuerzo en medio y para que apone en los marcos del acuario y no se doble tanto

No si al final va a ser verdad que nos a tocado el mcgiver de Badajoz jajjajaaja con 2 maderaas 3 chicles y un cable se monta un acuario jajajaj
enhorabuena te lo has currao, pero me da el olfato que con este no llegas a Navidades , lo veo como chiquito , chiquito para ti
un saludo
oscar

jajaja
Solo intento dar ejemplo a los demás... de como no se debe hacer xD
La verdad es que ha quedao medio bien para como está hecho,
sobretodo con el sump más grande que el acuario :yb624[1]:

Eso si, es enano!! hoy colocando la roca no sabia ni como ponerla. He metido 3 piedras y ya estaba lleno :yb633[1]:

Por cierto... si vas a estar el finde por alli dime algo!! que me acerco a por unos zoos o algo a ver que pasa

Ahm... un par de fotos con el agua turbia, que siempre hace que se vean menos los defectos!

Un saludete!!

que tal daigon,pues se ve que el mono tira y tienes que montar algo ehh!!me alegro que aunque sea poco tengas algo ya montado y ahora poco a poco pues haciendo cosas,bueno haber ya iremos viendo los avances y ya hablamos ,un saludo

que tal daigon,pues se ve que el mono tira y tienes que montar algo ehh!!me alegro que aunque sea poco tengas algo ya montado y ahora poco a poco pues haciendo cosas,bueno haber ya iremos viendo los avances y ya hablamos ,un saludo

Hola Xavi!! si tira el P* mono si jejeje pero weno, mientras voy preparando este se suaviza

Ahora toca a terminar de estabilizar y a empezar a meter colores :D
Aunque la roca viva estaba ciclada, la muerta no lo está y estoy probando una especie de ciclado acelerado con biodigest y blue solutions para crearme una colonia de bacterias grande de forma rapida, a ver que tal se da...
Además, puedo hacerlo hasta que salga el film blanco, que es un indicador cojon*do para controlar la masa bacteriana el acuario.
Lo mismo estoy haciendo una burrada, pero creo que tiene su lógica y por probar... jejeje

Tengo un nemo y voy a meter una colonia de zoos como referencias de control para ver como evoluciona
Los parámetros se estabilizaron la primera semana, asi que no creo que tenga picos en la tercera semana, ya os iré contando :)

Por cierto, esta tarde si sigues por aqui sobre las 7 avisa! que he quedao con David y nos damos una vuelta por lo de Oscar (si sigue por alli) u os venis y veis el estropicio que tengo armado :D

Muy guapo, y como se ve de bien iluminado

Muchas gracias! La verdad es que ya apenas recordaba el oleaje que creaban los HQI (los leds lo crean exactamente igual) y tiene su gracia cuando tiene más iluminación jejeje
Ahora a ver como se comporta todo con la roca muerta :)

Un saludo!!

Última edición:
Ayer me traje unos esquejes de millhouse. Tengo que decir que Oscar se porto y me regalo mas de lo que compre jeje
Os pongo unas fotos de esta mañana segun encendi las luces

Pd: Estan hechas con el movil y yo estaba medio sobao...(si, es una excusa :D )

[TodoMarino.com] PALMA REEF [version Beta]

[TodoMarino.com] PALMA REEF [version Beta]

DaiGoN, una caña el acuario y la pantalla, y el rebosadero esta genial, un buen trabajo jejejee!! Hay que decir que en directo gana mucho!

Vaya pasada los zoos del Oscar... Bueno que se puede decir de las piezas que menea el tio, si a eso le sumas que le da a la sin hueso que es una cosa mala y encima es enrollao ... :yb635[1]:

Vaya caña lo de los led, y yo pensando que era mas dificil de lo que parece y no, al reves... Habra que probar !!

Enhorabuena por el comienzo que lo llevas de miedo! Aver si llega pronto el grande que tengo ganas de ver que eres capaz de hacer con esas medidas, con los led etc etc etc...

Un saludo campeon!!

bueno daigon haber que tal tiran esas piezas con esa pantalla,ya nos iras contando,ok,un saludo

DaiGoN, una caña el acuario y la pantalla, y el rebosadero esta genial, un buen trabajo jejejee!! Hay que decir que en directo gana mucho!

Vaya pasada los zoos del Oscar... Bueno que se puede decir de las piezas que menea el tio, si a eso le sumas que le da a la sin hueso que es una cosa mala y encima es enrollao ... :yb635[1]:

Vaya caña lo de los led, y yo pensando que era mas dificil de lo que parece y no, al reves... Habra que probar !!

Enhorabuena por el comienzo que lo llevas de miedo! Aver si llega pronto el grande que tengo ganas de ver que eres capaz de hacer con esas medidas, con los led etc etc etc...

Un saludo campeon!!

Ya te digo, los zoos tienen un color guapisimo y estan todos bien abiertos, como toca
Los leds ya viste, es bastante facil de montar y la luz es de PM, aunque no se si con lentes de 90º se vería mejor, para que se mezclara más la luz
De todas formas, este finde le cambiare los rosa por los blancos y azules, que quedan bastante mejor

LLamame luego para quedar mañana vale?
Un saludete!!

bueno daigon haber que tal tiran esas piezas con esa pantalla,ya nos iras contando,ok,un saludo

Hola Xavi! una pena que pudieramos quedar el otro día, pero bueno, hay tiempo más adelante ;)
Por ahora las piezas siguen todas bastante, bastante bien y estoy enseñando al nemo a comer de la mano, a ver si se deja jejeje

Un saludo!!

que tal daigon como van esos coralillos con la pantalla nueva,enga haber si nos cuentas como va un saludo

que tal daigon como van esos coralillos con la pantalla nueva,enga haber si nos cuentas como va un saludo

Hola!
Ahi andan, los zoos creciendo pero la monti no le ha gustado estar ayer sin luz mientras le hacía unas cosillas a la pantalla, pero weno, esperemos que recupere :)
Mañana vienes para Palma no? Si necesitas ayuda para cargar la urna dime algo y os echo una mano ;)
De todas formas, tengo que ir despues a ver a Oscar asi que dame un toque y nos vemos!

q pasa chaval, no veo el reactor de calcio jeje.s2

Hombre!! Que tal tio? no subiste fotos de tu ultima aventura por los charcos del mundo eh!! a ver si me pones alguna que no veas la envidia que me dió jejeje
Y para que veas, me lo traje para Palma y está esperando a que pille una botella de CO2 para ponerlo en marcha ;)

Por cierto, ya tengo la pantalla conectada al profilux, al estilo casero.
Cuando necesite más puertos tendré que cambiarlo pero por ahora tengo dimeados los leds Blancos y Azules por separado con unos 6 euretes :D

Y ya tengo puestos los ventiladores. Entre cable y todos los ventiladores... 10€! Y no se calientan nada de nada! estoy por ponerles tiempo porque no les da tiempo a pillar temperatura :)

PD: si, no me ha dado tiempo a forrar la pantalla y ahora hay más cables, así que tiene peor pinta jejeje

Última edición:
Se me olvidaba..he instalado algunas cosillas más en el sump porque cuando empecé a meterle luz fuerte, empezaron a aparecer unas manchitas marrones, supongo que las tipicas diatomeas que aparecen al arrancar los acuarios pero nos curaremos en salud...

Le he metido el filtro UV, unos 300g de Carbon activado y otros 300g de zeolita, para que vaya pillando bacterias
A ver que tal se va portando estos dias

Atrás