Pajara de los corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Buenas chicos.

a ver si a alguien le pasa esto. Todos los dias y digo Todos los dias a mis corales les entra una pajara y empiezan a mostrarse medio abierto, medio cerrados, casi siempre empieza sobre las 19:00 mas o menos y no vuelven a mostrarse bien hasta el dia siguiente. A que puede ser debido?

he pensado que puede ser cuando se va la luz del dia que le entra al comedor, o sea cuando anochece. podria ser? en ese caso seria por falta de luz?

le pasa sobre todo a las seriatoporas.

alguna idea?

os ha pasado a alguno?

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
en principio no, porque hay variacion de PH pero por la noche noche cuando el acuario esta totalmente apagado.

cuando yo digo es todavia con el acuario encendido

cpocpo, es que al verte se esconden por si acaso...no te pasearas con un hacha en la mano o similar?
lo msa logico es que sea que se va la luz natural, pero que te lo diga algun experto...
como dices, el ph no lo creo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
pero si fuera que pasa cuando anochece eso quiere decir que no hay luz suficiente en el acuario?

notan que se va la luz por eso se esconden, creo yo. ya sabes que en marino soy novato!
lo que creo es esto al ver que cada vez hay menos luz se esconden
en el mar pocas veces es negra noche, por eso aunque haya bastante luz, como notan que cada vez hay menos se van a dormir....XD
cuanta luz tienes?

puede ser javi, esque yo soy nuevo y solo tengo plumeros, ahora que lo dices los mios salen mas por la noxe.
quizas se esconden por el cambio de luz...nose...

eso es por que teneis corales que todavia no han sentado la cabeza y la noche les confundeXD
ahora sin coña,teneis luz de luna?,por que yo he visto acuarios con unas pedazo de luces,azules?,desde cuando la luna emite en ese tono?XDXD
y lo de cpocpo no tengo ni idea,pero a mi eso no me pasa con las seriat. pero si con las montis.
un saludo

el KH esta entre 8-9

en cuanto a lo de la luz de luna, yo tengo una puesta pero cuando me pasa esto los leds estan apagados.

pensad que lo que me pasa a mi es cuando se hace de noche en la calle y no entra luz en el balcon, en el acuario siguen encendidas todas las luces.

Yo tengo regulada la luz de modo que baja paulatinamente y la mayoría de los colores reaccionan retrayendo los pólipos. Luego, cuando se ha hecho de noche o hacial final del oscurecimiento se despliegan, en algunos casos, según sean más o menos fotosintéticos o coman plancton. Yo apostaría por un efecto de la luz. Para saberlo, cierra la persiana un día entero, y mira si el efecto continua.

Les pasa a todos los corales? Sin son blandos hay mas tendencia a que de noche se cierren. Con los lps me pasa todo lo contrario, de noche se estiran muchisimo.

Efectivamente, los lps expanden los polipos por la noche (no se si todas las especies). En todo caso, si se trata de un ligero oscurecimiento por la puesta de sol y las luces del acuario siguen encendidas no creo que los lps reaccionen. Vamos, es lo que pienso. Lo que puede ocurrir es que los sps se retraigan pasajeramente.

Atrás