pa el diccionario

Provincia
Huelva
aqui os dejos algunos palabros:
CLOSE LOOPS....STARBOARD.....OVERFLOW.......venga,haber si me las aclarais :complice:

hehehe... es que lo has puesto en inglés... al igual en espanglish mejor... no???

Close loops : Bucles cerrados
Starboard : ni pu.. idea
Overflow : desbordamiento.

Nuse... al igual en espanglish se os ocurren más cosillas, hahahahaha!!!

starboard su traducción a español es algo así como "de estribor", pero no creo que se relacione con esta traducción.

Starboard: Material polímero plástico utilizado en la industria naval como sustituto de teka, maderas duras y laminados por su resistencia a la intemperie. Se debe mencionar que se trata de un nombre comercial, probablemente adaptado del la acepción que comenta nerpau

Overflow (to): En su forma verbal, desbordar. En acuariofilia, término anglosajón referente a lo que en españa se conoce como rebosadero (overflow box, pipe, etc..)

Última edición:
se me olvidó....

close loops.. sistema de circulación de agua accionado por una bomba bien sea interna o externa, recogiendo agua del acuario principal y repartiendola por el mismo por diferentes lugares, creando buena circulación y corrientes desde distintos puntos, mediante canalizaciones internas de PVC, dijeramos es algo así como un circuito de circulación cerrado dentro del mismo principal del solo para movimiento.

starboard.... es un diseño para acuariofilia parecido a un DSB, solo que en vez de utilizar arena se utilizan las tìpicas rejillas de PVC, donde se asientan las rocas, se coloca por toda la base del acuario dejando un espacio entre éstas y el cristal para mejorar la circulación por debajo de las rocas, tambien se suele utilizar en las verticales para la cojida de la roca a éstas, creando una columna, tambien separandolas un poco del cristal trasero para la circulación posterior, se suele utilizar en acuarios mas bien estrechos, donde no ahi mucha cabida de roca y se necesita coger ésta para que no caiga, aunque no es una regla básica lo del acuario sin apenas fondo, es un método que se empezó a utilizar hace algún tiempo, antes de que se introdujese el DSB.

nerpau dijo:
..solo que en vez de utilizar arena se utilizan las tìpicas rejillas de PVC, donde se asientan las rocas, se coloca por toda la base del acuario dejando un espacio entre éstas y el cristal para mejorar la circulación por debajo de las rocas..

me da la impresión que el 'sistema' del starboard difiere en gran medida de las rejillas de PVC convencionales.. echadle un ojo a esto:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3254

Las ventajas de la utilización de las placas de starboard, creo recordar, eran las siguientes:

1-) Protección del cristal ante caídas de la roca
2-) Reflexión de la luz (no son rejillas sino planchas)
3-) Predilección de la coralina por colonizar este tipo de material..

Última edición:
pues sí, esas son las ventajas entre otras, claro aparte está de mejorar la circulación por la base y la parte trasera de la roca.

Atrás