Otra camara IP - SoychiviReef Online!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema soychivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tocaria llamarte y compartir con migo algun detalle de tu nuevo montaje.... un saludo compi y hablamos....

Ante todo, disculpadme que me meta en una conversación "privada" :yb618[1]: y hacer un poco de publi. Veo que estais usando cámaras IP para poder seguir vuestros acuarios. La verdad es que es una utilidad bastante curiosa que no conocía pero que es bastante útil, incluso porque se podría captar el sonido y ver si todo va bien... Os quería comentar que disponemos en Madrid de cámaras de este tipo a un precio muy asequible (solo 64,9 euros) por si os interesase

Lo dicho, siento la intromisión, pero aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Hola a todos!! tengo un problema con la camara, resulta mi ip publica cambia una vez a la semana o algo asi y tengo que meterme en dyndns y actualizarla, pero es un verdadero coñazo, no se puede "automatizar" para que en dyndns se actualize solo y no tener que actualizarlo cada dosx3?

gracias a todos!!!

Hola a todos!! tengo un problema con la camara, resulta mi ip publica cambia una vez a la semana o algo asi y tengo que meterme en dyndns y actualizarla, pero es un verdadero coñazo, no se puede "automatizar" para que en dyndns se actualize solo y no tener que actualizarlo cada dosx3?

gracias a todos!!!

pues a ver si algún genio de la informática se prodiga porque a mi me interesa lo que has comentado, a ver si hay alguna manera...

Saludos

A ver. En mi caso lo que hace eso es la camara. Dyndns no se puede actualizar solo por razones obvias (cuando cambias de IP dyndns ya no te 'encontraria') y si tienes que hacerlo tu 'a mano' no tiene mucho sentido.

La camara (en el caso de la mia) tiene almacenados los parametros de dyndns y cada cierto tiempo conecta con el y le da la direccion IP nueva. En el caso de que la camara no disponga de esa funcionalidad hay programas que los instalas en el ordenador y lo hacen desde alli, que para el caso es lo mismo. En el propio dyndns hay (o al menos hace un tiempo) un programita que os podeis descargar. Antes se llamaba DynDns Updater, pero desconozco si sigue alli o si se llama asi todavia.

Si usas ese sistema, logicamente tendras que dejar el ordenador siempre encendido.

Un saludo.

no, yo tengo la de la marca FOSCAM y le tienes que poner los parámetros de configuración de DynDNS pero la cámara no detecta la IP del equipo, tiene su propia IP y conecta al router sin necesidad de ordenador... pero cuando se resetea el router no detecta la ip "sola"

no, yo tengo la de la marca FOSCAM y le tienes que poner los parámetros de configuración de DynDNS pero la cámara no detecta la IP del equipo, tiene su propia IP y conecta al router sin necesidad de ordenador... pero cuando se resetea el router no detecta la ip "sola"

Pues yo tengo la misma (FOSCAM) y funciona perfecta.

A ver si me explico, cuando reseteas el router y cambia la IP publica, si la camara tiene conexion al router y salida a internet (es decir, tiene bien su propio DNS) da igual que la camara no sepa cual es su IP publica (que no la privada) porque cuando ella conecte con dyndns, el propio dyndns ya sabe desde donde le estan entrando, y con esa direccion la actualizara.

A ver si estamos hablando de temas distintos y lo que no puedes es llegar hasta la camara, pero dyndns si se esta actualizando, que es lo que podria pasar si tienes dhcp (direcciones dinamicas en tu propia red local).-

No se si me explico bien...

gracias a todos!!!

Buenos días,

En una ocasión tuve esta experiencia con un cliente con uno de los 2 modelos que tenemos que, si no es este, le falta poco porque el entorno web es idéntico (aunque esto no significa nada). Varias cosas:

- Esta cámara suele traer debajo, en la pegatina, una dirección DDNS ya preconfigurada. Yo te la recomiendo mejor que DynDNS. Las cámaras que vendemos nosotros traen todas esta dirección preconfigurada.

- Con nuestro cliente lo resolvimos activando la función UPNP en la cámara y en el Router y así el flujo de información entre la cámara y el exterior se configura solo (te olvidas de rollos de puertos y demás). Después de esto, en dyndns que tenía el cliente funcionaba correctamente.

Espero que esto resuelva el problema pero si sigues con problemas, aquí me tienes.

Eso es exactamente lo que digo, que puede que el problema no lo tengais con DynDNS, sino con las direcciones de vuestra propia red local, que es otro tema. Pero comprobar donde esta el problema es facil.

Y lo del UPnP, por desgracia, no funciona en la mayoria de routers que ponen las compañias de acceso a internet. Ojo, la funcion en el router esta, y la puedes activar (tendras en el router una casilla de UPnP) pero a la hora de la verdad no funciona. Pero eso ya dependera de vuestro router.

Si el problema esta realmente en tu propia red, lo mejor es pasar del UPnP y quitar el DHCP, y configurar las direcciones fijas y manualmente y santas pascuas. Te ahorras quebraderos de cabeza y ganas en seguridad.

Bueno, yo me limito a decir que nosotros recomendamos activar upnp en todos los routers de los clientes, dhcp y upnp en la cámara y, no hace falta siempre, resetear primero el router y luego la cámara (hasta ahora siempre nos ha funcionado y es la recomendación de casi todos los fabricantes menos de Foscam). Hay que esperar un rato a que todo funcione, pero siempre nos funciona. Mucha gente no nos ha llamado a la asistencia técnica, ha tratado de hacerlo con los manuales que publica Foscam y estaban atascados, hemos hecho esto y ¡bingo! 2 minutos y funcionando.

Solo digo que, por probar que no quede... que a veces nos complicamos la vida y la solución es sencillisima.

vale, he reseteado el router y veo la cámara... de pm!!! la cámara no necesita refrescar la ip de dyndns, conecta directamente... así que si se va la luz sigo viendo la cam al restablecerse. gracias!

Saludos

Y otro pequeño detalle que se me había olvidado decir. Normalmente, aunque lo configures todo correctamente, la cámara no va a ser accesible mediante DynDns desde vuestro propio equipo debido a que la mayor parte de las compañías no permiten conectarse a tu ip pública desde tu propia red... para probar si funciona bien lo mejor es hacerlo desde un móvil o pedirle a alguien que lo pruebe

vale, he reseteado el router y veo la cámara... de pm!!! la cámara no necesita refrescar la ip de dyndns, conecta directamente... así que si se va la luz sigo viendo la cam al restablecerse. gracias!

Saludos

Mikeltxo, por favor, como hemos comentado varias forma, indica como lo has hecho para que sirva de ayuda a la gente.

Saludos

Como?

No entiendo nada. Que no necesita refrescar dyndns? Entonces cuando tu proveedor te cambie la ip (si se te apaga el router por un corte de luz) y estés de viaje, como vas a llegar por internet hasta tu casa?

Sent using Tapatalk

Ya puestos... Una duda,

Los infrarrojos no dañan peces y corales? Yo por si acaso tengo la camara enfocando a la pared, y cuando me conecto la giro, compruebo el acuario, y la vuelvo a dejar cara a la pared.

Sent using Tapatalk

no, falsa alarma, si que hace falta lo que pasa que como estaba mirandolo desde casa funcionaba... desde el móvil no funciona... seguimos con el mismo problema...

no, falsa alarma, si que hace falta lo que pasa que como estaba mirandolo desde casa funcionaba... desde el móvil no funciona... seguimos con el mismo problema...

Creo que lo primero que tienes que hacer es averiguar cual de estos dos problemas es el tuyo:

- no estas actualizando dyndns, con lo que no consigues llegar hasta tu casa ( ip publica)

- llegas hasta tu router, pero no consigues atravesarlo y llegar a tu camara (ip local)

Todas las pruebas debes hacerlas con el Movil, porque desde tu propia red no puedes acceder a través de dyndns.

Según cual sea tu caso te digo la solución, porque no tiene sentido hablar de upnp o de dhcp si tu problema es el primero.

Sent using Tapatalk

Atrás