osmosis o ultrafiltracion???

• Iniciador del tema Iniciador del tema harpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid. Morata de tajuña
Hola, pues eso, creo que el titulo lo dice claramente, estaba viendo equipos de osmosis para comprar uno y de repente encuentro varias páginas que hablan de la ultrafiltración como si fuera mejor, ya que dicen que no rechaza agua y demás, En principio por fotos y demás no parece distinto pero quería saber vuestra opinión.
Muchas gracias a todos.

Pues creo que es como un aparato de osmosis, pero no rechaza de agua. En alguna ocasión, he leído que aquí en Madrid como la calidad del agua de grifo es "buena", como un aparato de ultrafiltración seria suficiente.

A ver si alguien que lo tenga puede comentarnos algo más.

La ultrafiltración es hacer un tamizado del agua a traves de una membrana de tamaño de poro muy reducido, tanto que es capaz de evitar que pasen moleculas del tamaño de 1000 daltons, lo que equivale a una proteína muy pequeña, pero no a sales o los componentes más habituales que se quieren eliminar con el proceso de osmosis.
Es decir, no eliminan fosfatos, nitratos, silicatos y demás partículas disueltas. Si que elimina cualqueir cosa en suspensión incluidas bacterias y virus, pero no es sustituo de agua destilada o de osmosis.
Saludos

Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad que como he estado mirando en páginas que venden pues ya no sabes de que fiarte, si realmente funcionara hablan maravillas de el ya que no tiene rechazo de agua.
otra pregunta que me surge es en que se diferencian los equipos de osmosis de 3 y 5 etapas, lo digo por seguir comparando con el otro sistema, y porque creo que viviendo en Madrid que tenemos un agua bastante buena no haría falta meterse en osmosis, se que me estoy metiendo en una polémica ya hablada pero bueno.... (estoy pensando en declorar el agua, pasarla por carbón activo y luego por UV).

Acabo de instalar un equipo de ultrafiltracion, ya os contare... Tenia osmosis pero me parecia in despilfarro de agua tirar 3 litros para sacar 1 bueno.
El forero Monti lo usaba y sus acuarios estan fenomenal.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Acabo de instalar un equipo de ultrafiltracion, ya os contare... Tenia osmosis pero me parecia in despilfarro de agua tirar 3 litros para sacar 1 bueno.
El forero Monti lo usaba y sus acuarios estan fenomenal.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Estaré atento al post gracias por compartir

Hay veces que es mejor no preguntar, ahora tengo más dudas todavía, osmosis, ultrafiltracion, no utilizar nada....Uffffffffff. Sé que hay mucha gente de Madrid que no utiliza nada pero.... Esperaré un poco más por si alguien más dice que la ultrafiltración funciona.

nadie con ultrafiltracion para que nos cuente???

Hola muy buenas, he encontrado este blog navegando por internet ya que yo estoy en las mismas, decidiéndome por osmosis o ultrafiltración, y no sé qué hacer..
He encontrado.................................................que de momento es la que más me convence de osmosis, pero aún no voy a adquirir nada, quiero informarme mejor.

Opiniones?? Muchas gracias!

Última edición por un moderador:
Opino que resucitas un post de hace 8 años para hacer publicidad.

Ya es casualidad que te registres hoy y lo primero que hagas es poner un enlace publicitario.

Denunciado el post.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Opino que resucitas un post de hace 8 años para hacer publicidad.

Ya es casualidad que te registres hoy y lo primero que hagas es poner un enlace publicitario.

Denunciado el post.
Hola, disculpa si mi mensaje se ha podido interpretar como publicitario, no quería causar esa impresión ni mucho menos.
No tengo ninguna relación con la web, simplemente después de leer bastantes temas de este foro he creído que algún usuario conocería esta web y sus productos.

Simplemente quería pedir información de alguien con mucha más idea que yo.
Vuelvo a disculparme por las posibles molestias.
Gracias.

Lo más lógico cuando se entra nuevo en un foro es pasarse por presentaciones y a partir de ahí ya se pregunta.
Con una ósmosis bien montada acorde a los tds de entrada que tengas vas sobrado. De hecho hay zonas que con la más sencilla es suficiente y otras como la mia que el agua es veneno y tienes que añadir varias etapas más y cambiar las seguido o suben los tds, más ahora en verano que regalan el cloro.

Atrás