Osmosis con TDS 800

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas, estoy a punto de llenar un nuevo acuario marino, nuevo proyecto y me he comprado un equipo d e ósmosis de 5 etapas donde la última d ellas es de resinas, ya que voy usar la ósmosis exclusivamente para el acuario.

La cosa es que he comprado un medidor de TDS y sale del grifo 800TDS, vivo en Valencia.

Será suficiente el equipo de 5 etapas con resinas en la última etapa para bajar esos TDS?? En cuanto monte el equipo mido resultados

Buenas, estoy a punto de llenar un nuevo acuario marino, nuevo proyecto y me he comprado un equipo d e ósmosis de 5 etapas donde la última d ellas es de resinas, ya que voy usar la ósmosis exclusivamente para el acuario.

La cosa es que he comprado un medidor de TDS y sale del grifo 800TDS, vivo en Valencia.

Será suficiente el equipo de 5 etapas con resinas en la última etapa para bajar esos TDS?? En cuanto monte el equipo mido resultados
Seguramente te saldrán bastantes, pero esperemos esas mediciones

En esta zona los tds son muy altos y tendrás que cambiar los filtros más seguido que alguien que viva en el interior.
Aquí en Castellón sale a 600tds que después de membrana se queda en unos 5/10 y después de resinas a 0 pero se agotan antes.
Te recomendaría medir la presión a la que trabaja la membrana y si fuese baja añadir una bomba al equipo para que sea más eficiente, yo la tengo trabajando a 110 Psi con la bomba sino saldrían más altos los tds.

En esta zona los tds son muy altos y tendrás que cambiar los filtros más seguido que alguien que viva en el interior.
Aquí en Castellón sale a 600tds que después de membrana se queda en unos 5/10 y después de resinas a 0 pero se agotan antes.
Te recomendaría medir la presión a la que trabaja la membrana y si fuese baja añadir una bomba al equipo para que sea más eficiente, yo la tengo trabajando a 110 Psi con la bomba sino saldrían más altos los tds.
Y que te duran los filtros?

Y que te duran los filtros?
El de sedimentos lo cambio cada 3 meses por ser el que más se ensucia y el resto según los tds. La ósmosis la tengo para beber y acuario así que se agotan antes. Tengo un medidor de tds de 3 puntos, después de filtros, después de membrana y después de resinas. Mides con todo nuevo y vas viendo en que punto suben los tds para cambiar filtros o resinas, la membrana duele ser 1 vez al año pero al final depende de los tds.
Añade una válvula para flushing en el restrictor y de vez en cuando haz un lavado así saturara más tarde.
Resumiendo...filtro de sedimentos cada 3 meses, filtros de carbón cada 6 meses aprox y membrana cada año.
También depende de si es invierno o verano que viene el agua más cargada de cloro y tds más altos.
Las resinas también depende de la cantidad que pongas, yo por ejemplo tengo 2 cartuchos para espaciar más los cambios.

Buenas chicos! Me he comprado ya la ósmosis BFC Blue Pure premium que es la que aparece en la foto y consta de estas etapas:
-sedimentos
-carbón block
-membrana 75GPD
-resinas desmineralizadoras RO-RESIN
-cartucho resinas desmineralizadoras

En el grifo me salen 820TDS, y con la ósmosis me llegan a salir mínimo 37… No consigo bajarlos de eso, algún consejo? La presión es de 0,3 aprox como se ve en la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Osmosis con TDS 800
    8034E3F6-CEDA-4489-9618-29C6E44CD74D.webp
    71 KB · Visitas: 48
    01735D97-BE34-4B73-9862-CF2B9A2B835E.webp
    74,4 KB · Visitas: 49
    IMG_0645.webp
    64,6 KB · Visitas: 43
Las resinas son "des" o "re" mineralizadoras?
Dejaste fluir el agua después de los filtros antes de conectar membrana?
Normalmente suelen haber 2 tipos de carbón activado entre filtro de sedimentos y membrana.
Mide agua después de filtros, después de membrana y después de resinas a ver dónde suben los tds.

Las resinas son "des" o "re" mineralizadoras?
Dejaste fluir el agua después de los filtros antes de conectar membrana?
Normalmente suelen haber 2 tipos de carbón activado entre filtro de sedimentos y membrana.
Mide agua después de filtros, después de membrana y después de resinas a ver dónde suben los tds.
Si, deje correr agua durante más de media hora por los filtros sin membrana .

Después de filtros me sale prácticamente a los mismos tds q el grifo, después de membrana 50/60tds y después de las resinas a 37tds

En las resinas pone delineralizader resin mixed bed

De presión vas muy justo por no decir bajo, eso también influye en el rendimiento de la membrana.
Tienes 2 cartuchos de desmineralizadoras?

Si el grande de abajo y uno pequeño de usar y tirar
Vamos a ir por partes...
primero de todo compra agua destilada y calibra ese medidor.
Yo añadiria otra etapa de carbón en grano antes de la de bloque porque sobre todo en verano va muy muy cargada de cloro.
Para 75 gpd de membrana que restrictor tienes? Deberían ser sobre los 400cc.
Si puedes añade una bomba de presión con presostato de alta y baja para trabajar la membrana sobre los 100/120 Psi y sacaras más litros a menos tds.
El que la membrana sea buena también ayuda a bajar el rechazo de agua.

Calibra ese medidor a 0 tds con agua destilada y desde ahí vamos viendo en que se puede mejorar.

Vamos a ir por partes...
primero de todo compra agua destilada y calibra ese medidor.
Yo añadiria otra etapa de carbón en grano antes de la de bloque porque sobre todo en verano va muy muy cargada de cloro.
Para 75 gpd de membrana que restrictor tienes? Deberían ser sobre los 400cc.
Si puedes añade una bomba de presión con presostato de alta y baja para trabajar la membrana sobre los 100/120 Psi y sacaras más litros a menos tds.
El que la membrana sea buena también ayuda a bajar el rechazo de agua.

Calibra ese medidor a 0 tds con agua destilada y desde ahí vamos viendo en que se puede mejorar.
Si con agua destilada me da 0-1tds

El restrictor pone 300

En cuanto a la bomba donde puedo encontrar una bomba de esas? Como la busco?
[TodoMarino.com] Osmosis con TDS 800

En esa ósmosis algo no está bien.
Después del restrictor va el agua a desagüe.
No estaras metiendo el agua sucia y desechando la buena?

Si después del restrictor tiene el tubo hacia el de agua, en esa T es porque tiene una vualvula para limpieza y evitar el restrictor

Si después del restrictor tiene el tubo hacia el de agua, en esa T es porque tiene una vualvula para limpieza y evitar el restrictor
Vale, ok. Tienes un flushing.
El orden es resinas después de membrana seguro no?
El montaje de esa ósmosis es algo raro.

Vale, ok. Tienes un flushing.
El orden es resinas después de membrana seguro no?
El montaje de esa ósmosis es algo raro.
Este es el esquema que tiene, si las resinas están conectadas después de la membrana, del agua buena

Pues vas justo.
De todas formas para tanto tds de entrada yo cambiaría el filtro ese de resinas y añadia otra etapa de carbón ahí. Después de filtros la bomba de ósmosis y luego membrana.
Ya después de eso reainas mixtas DI y debería de salir a 0 pero va a depender mucho de la calidad de los filtros y presión de trabajo.
El kit de bomba que yo tengo es este, pero cualquier kit así te valdrá.
Vienen con instrucciones de como hacer el conexionado.

Te dejo una foto de como lo tengo yo montado.
Sedimentos de 5um( micras)
Carbón grano
Carbón bloque
Bomba
Membrana de 50gpd
Derivación para casa y acuario
Resinas DI x2

Atrás