Osmosis Aprobechamiento De Sobrante

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tanis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es raro. Pon si eso una foto de la instalación a ver si hay algo que no coincida

saludos a todos mi osmosis es de 3 estaciones y no tiene DI y me gustaria añadirselo pero no me gustaria usarlo solo para peceras como puedo hacerlo para q me funcione para la pecera y consumo xq lo unico q se me ocurre es usar una T en la salida del agua buena un lado para el DI y el otro lado para el consumo.si alguien sabe algun mejor modo acepto sugerencias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Osmosis Aprobechamiento De Sobrante
    shopping(18).webp
    14,8 KB · Visitas: 90
El problema lo debes tener en la válvula de 4 vías de tu equipo de ósmosis. Esta vàlvula tiene 2 circuitos, lo que hace es que cuando abres el grifo y circula agua por el primer circuito se abre el segundo circuito que es el de entrada del agua, creo que este segundo circuito se conecta después de los filtros y antes de la mebrana.
O lo tienes estropeado y siempre pasa agua hacia la membrana o lo tienes mal conectado.
[TodoMarino.com] Osmosis Aprobechamiento De Sobrante

El problema lo debes tener en la válvula de 4 vías de tu equipo de ósmosis. Esta vàlvula tiene 2 circuitos, lo que hace es que cuando abres el grifo y circula agua por el primer circuito se abre el segundo circuito que es el de entrada del agua, creo que este segundo circuito se conecta después de los filtros y antes de la mebrana.
O lo tienes estropeado y siempre pasa agua hacia la membrana o lo tienes mal conectado.
[TodoMarino.com] Osmosis Aprobechamiento De Sobrante
Saludos si me hablas a mi el mío no tiene esa válvula o x lo menos yo no sé la he visto

Sent from my SM-A505U1 using Tapatalk

Entonces es normal que pierda. O le pones un grifo o la válvula que te he dicho. La encontrarás en amazon. Te compensará con creces pues el consumo de agua se dispará.
Puedes poner en el circuito que abre y cierta la salida y el rechazo en el otro, el que se abre o cierra.

Entonces es normal que pierda. O le pones un grifo o la válvula que te he dicho. La encontrarás en amazon. Te compensará con creces pues el consumo de agua se dispará.
Puedes poner en el circuito que abre y cierta la salida y el rechazo en el otro, el que se abre o cierra.
Disculpa pero creo que no nos estamos entendiendo bien xq yo lo que deseo es añadirle un filtro DI a mi RO de 3 stage pero no deseo usarlo solo para peces me gustaría poder usarlo para el consumo también osea como doble salida

Guenas, ya estoy aqui.
equipo de osmosis inversa de 5 etapas con resinas de aguabona.
Y en cuanto a la presion tengo 3,7 Kg/cm2 y 54 psi.

Muy buenas,
a ver, voy a intentar ayudarte, desde mi conocimiento.

Si fuera un equipo sin bomba (ya que no dices que la tiene), 3,7 Kg/cm2 es poquísima presión de trabajo, y es el motivo de que un equipo nuevo te esté dando un ratio 1:10

Si quisieras acercarte a ratios 1:1 (1 litro producido por cada litro rechazado) necesitarías incorporar una bomba de presión al equipo. Es más o menos lo que yo obtengo con el equipo de AGUABONA de 6 etapas y bomba.
O, si la compra es reciente, devolver el equipo actual y cambiarlo por uno que sí tenga bomba. Cristina, de AGUABONA, podrá orientarte acerca de si es o no posible.

Los equipos chinos de calidad ínfima llegan incluso a salvajadas de 1:40
Si el equipo no es nuevo, es lógico que la membrana vaya perdiendo rendimiento paulatinamente, con el paso del tiempo y los litros filtrados, pero siendo tu equipo nuevo la conclusión es obvia: necesitas un equipo con bomba al 99,99% de certeza.

¿Cúal es el modelo que tienes ahora?
Saludos.

Aprovecho este tema para hacer una pregunta.

¿Es normal que siga rechazando agua aun si no está generando?.

Hola, en absoluto es normal.
Si la membrana no está produciendo agua de ósmosis, tampoco debe haber agua de rechazo.

¿Qué equipo tienes, y con qué antigüedad?
Saludos.

Disculpa pero creo que no nos estamos entendiendo bien xq yo lo que deseo es añadirle un filtro DI a mi RO de 3 stage pero no deseo usarlo solo para peces me gustaría poder usarlo para el consumo también osea como doble salida

Añade una T y una llave entre la salida de membrana y el remineralizador, ese agua para el acuario y la que pase por el remineralizador para consumo.

Añade una T y una llave entre la salida de membrana y el remineralizador, ese agua para el acuario y la que pase por el remineralizador para consumo.

Sí, justo lo que hace el equipo de AGUABONA de 6 etapas que tengo, con bomba y salida dual.
Altamente recomendable.

Atrás