Sección patrocinada
por : 

Osmosis Aprobechamiento De Sobrante

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Tanis, 15 May 2009.

1. Tanis

Tanis

Alguien sabe si se puede hacer algun circuito cerrado o algun sistema para volver a mandar el agua sobrante del equipo de osmosis otra vez a filtrar.
    Me parece una pasada la cantidad de agua sobrante en comparacion con la filtrada

2. jcvd_buzo

jcvd_buzo

Pudes regresar parte a la tuberia pero, no seria mas facil guardarla en uno o dos tambos? digo, si tienes el espacio y todo eso...
    Cuanto te filtra tu equipo de osmosis???

3. Tanis

Tanis

Pues lo puse ayer para probar y me filtra una parte por nueve de sobrante.
    Tambien me han dicho que se tiene que empapar bien el carbon y me filtrara algo mas pero de todas maneras no creo que varie mucho.

4. Fausto

Fausto

no va a variar nada, te aconsejo que la uses para regar plantas una vez puesta en reposo(para que se le vaya el cloro), es más rica en fosfatos y nutrientes necesários para las plantas

5. maf

maf

Para volver a filtrar el agua de rechazo deberas de tener una bomba de presion, aunque no te lo recomendaria ya que la concentracion de solidos disueltos aumentaria con cada proceso de filtrado y teniendo en cuenta que retienes el 90/95 % de residuo entrante, al final este concentracion seria inadecuada para el acuario. A lo sumo filtraria una sola vez mas y luego utilizala para otros menesteres que no necesite tanta calidad de agua. En cuanto al cloro no te preocupes ya que al pasar por los filtros de carbon se elimina.

6. jcvd_buzo

jcvd_buzo

Eso tambien sirve....puedes regar las plantas... y guardar un poco para preparar tu agua de cambio.....y no se si esa agua se pueda consumir???? digo, despues de todo...esta pura no???
    SAludos

7. Blurp

Blurp

Hola, no es por hacerle propaganda a un amigoXDXD, pero mírate esta WEB (www.aquaprojects.es) Las nuevas ósmosis inversas directas no tienen este problema, aunque son carillas.

Además, retornar el agua sobrante.... si tienes circuito de aguas grises, vale, sino, mejor tirarla, recuerda que lleva todos los metales pesados y sales que no se quedan en el carbon y la membrana.

Por cierto, debe ser un equipo bastante antiguo, no? la mía desecha 3/4, pero no 9/10

Slds

8. balderrama

balderrama

Un litro de agua filtrada por 9 litros de agua de rechazo es muy poca agua filtrada y mucho de rechazo. Suele ser sintoma de membrana agotada ó poca presión de la red.
    Como tu equipo es nuevo, suponemos que está bién, por lo tanto, parece que tienes poca presión de red. ¿Puedes medir la presión?

9. Tanis

Tanis

Guenas, ya estoy aqui.
    En cuanto a lo de aprovechar el agua sobrante para realizar el cambio de agua del acuario, se supone que tiene que ser de osmosis, si no para que lo quiero.
    En cuanto a si es viejo, pues no, es nuevecito, equipo de osmosis inversa de 5 etapas con resinas de aguabona.
    Y en cuanto a la presion tengo 3,7 Kg/cm2 y 54 psi.

Pd: No tengo tantas plantas para regar.

10. Tanis

Tanis

Alguien save algo?

11. zesytar

zesytar

Yo el sobrante lo utilizo para fregar los suelos y para regar, por otra parte ami me saca unos 11 litros para el acuario por unos 25 de desecho, compré
    un medidor tds para medir la calidad del agua y me da 0 pp del agua de osmosis unos 98 pp del agua del desecho y sale del grifo aunos 67pp, mi equipo tanbien es uno de cinco etapas de acuabona.

12. balderrama

balderrama

Yo lo que te puedo decir es que ese equipo no está trabajando bien, no es normal que tengas una relación de un litro filtrado por nueve de rechazo.

13. aquaworld

aquaworld

Que suerte teneis en Madrid con este agua tan buena. Aqui el agua del grifo da 250 pp.

De todas formas, compueba el medidor de TDS porqué 0 en el agua de osmosis es rarito, aunque posible si no usas post filtro remineralizador

14. Marcosnilsson

Marcosnilsson

Mi equipo también es de Aquabona, de 5 etapas, pero con bomba de presión, y creo que desecha unos 4 litros por litro producido. Lo que yo hago es acumular en un tonel el agua de desecho y la uso para "tirar de la cadena" y fregar los suelos. Con eso, y recuperar el agua de la ducha que al principio sale fría, he reducido mi consumo de agua respecto a cuando no tenía acuario. El agua de desecho tiene mayor concentración de sales y habrá perdido el cloro, por lo que no es potable. En ningún caso la bebas. Mejor, úsala para tareas domésticas.

15. cg-tg-01

cg-tg-01

El caudal de agua sobrante depende de:

Pureza inicial del agua (más pura menos sobrante)
    Pureza final (Más pura más sobrante)

Y no hay más...es un balance de materia. Los sistemas con bombas lo que hacen es "concentrar" más el agua de rechazo a costa de subir presión y con membranas, digamos, adecuadas.

En las ósmosis industriales se utilizan presiones mucho mayores que las del grifo (5-7 bar en mi casa), y por eso tienen menos caudal de rechazo...pero es una salmuera mucho más salina que el agua de mar.

Es así, no hay otra. Si tienes un rechazo del 50%, éste tiene que tener una conductividad del orden del doble que la del grifo. Para regar las plantas no debería haber problema.

Hay otros métodos...

-Destilación (y sus variantes multiefecto a vacío)...necesitamos una caldera industrial jeje
    -Resinas de intercambio iónico. Son como las que se usan para eliminar fosfatos etc. Se pasa el agua por un "filtro" con una resina que elimina los cationes y luego por otra que elimina los aniones. El problema es que las resinas se saturan y en función del agua tratada tienes que regenerarlas con sosa y sulfúrico..en fin es un engorro.

Bueno vaya rollo, pero es que para una vez que controlo de algo :super_com (en acuarios soy novato)

por cierto, revisa la composición de tu agua de osmosis porque me parece demasiado rehazo...quiz´s no tengas suficiente presión a la entrada de las membranas.

16. zesytar

zesytar

Creo que el medidor está bien, el equimo de osmosis es nuevo. el otro dia comprobé la calidad del agua de un acuario que tengo para betas y hacia una semana que no cambiaba el agua y me dio mas de 150pp de impurezas,
    de todas formas como podría comprobar si funciona bien el medidor tds.

17. Marcosnilsson

Marcosnilsson

Los TDS económicos (conductivímetros) no son muy precisos, por lo que cuando dan 0 ppm, es muy probable que el agua tenga cierta conductividad, en torno a 20 ppm si el equipo es de 5 fases y el agua de partida tiene 250 ppm. El equipo de 5 fases de Aquabona, por otra parte, tiene una membrana y las diversas resinas que menciona cg-tg-01. Es un sistema combinada que produce agua muy pura (yo llevo 1 año y medio, y no he cambiado nada, produciéndome todavía un agua de excelente calidad). Si no tiene bomba para aumentar la presión (el mío la tiene), es posible que produzca más agua de desecho de lo normal. Lo mejor, quizá es consultar con Aquabona. Finalmente, si al abrir el grifo de tu casa a tope, el agua no sale con un chorro potente, es que tienes poca presión, y entonces el sistema no funciona bien, pues utiliza justamente es presión para hacer pasar el gua por una membrana semipermeable.

18. BOGO

BOGO

Aprovecho este tema para hacer una pregunta.

¿Es normal que siga rechazando agua aun si no está generando?. No se si me explico. Con el grifo abierto y la boya de salida cerrada me sigue saliendo agua por el tubo de rechazo. El problema es que mas de una vez me he encontrado la garrafa desbordada

19. MOB

MOB

Probablemente tengas obstruída la membrana y te toque cambiarla.

Un saludo.

20. BOGO

BOGO

Es nueva...