Hola compañeros, llevo meses intentando presentar mi reef en el foro, hoy me he decidido, todo empezó el año pasado, me compre un nano completo con todo lo vivo en el segundamano y poco a poco he ido ampliando, pasando de 60 litros a 110 litros y finamente a 240, siempre he ido pasando lo vivo de un acuario a otro, os voy a definir un poco el equipo:
urna principal: 240 litros 120x50x40, fondo tapizado de azul,rebosadero exterior con doble bajada, regulado con una llave, no hace nada de ruido es casi inapreciable, pero para que funcione así estuve jugando 1 mes con la llave de apertura y caudal de la bomba de subida.
bombas de marea: 1 nano coralia de 2800 litros hora, 1 nanocoralia 1600 litros y otra 900 litros/ hora,... se que se quedan cortas xD pero me va bien hasta que encuentre algo en el foro.
bomba de subida eheim compac 2000l , el tubo que llega a la urna principal le tengo hecho un agujero por si se va la luz, no desague por la bomba.
iluminación: pantalla aquamedic 2 HQI 150 w y dos tubos actinicos 54 w, al principio tuve problemas con la pantalla porque tenia mucha fuerza y los corales me los quemaba un poco, sobre todo una sinularia y rodactis, hoy al día de hoy se han aclimatado y quieren mas luz aun, es increíble el crecimiento con esta luz, en mi antiguo 110 tenia dos t5 de 24 w, y me crecieron 2 cabezas de zoos, en tres meses ahora con los hqi, me han salido 60 cabezas cuando tenia 5 cabezas xD, muy contento, el único problema es que calienta bastante el agua, pero con un ventilador programado en las horas de luz me mantiene la temperatura, tuve un enfriador hailea 150, pero estaba todo el día conectado y era un circulo vicioso del calor que desprendía, veo mas eficiente el ventilador de alcampo de 10 cm por 9 eur.
sump y equipo:
medidas 80x30x45 con tres divisiones, una para el skimmer, refugio de algas y bomba subida.