Os presento mi nuevo (y pequeño) proyecto.

Provincia
Zaragoza
Hola a todos!
Acabo de empezar con los acuarios marinos. He tenido varios de agua dulce, pero siempre había querido uno marino.
Por falta de espacio y para empezar con este tipo de acuarios, he montado un 50 litros.
Se que es pequeño, pero bueno, para empezar yo creo que está bien.
Tras cilclarlo durante un mes, ya he metido una pareja de payasos ( de cría en cautividad).
Y mañana en principio pondré algún coral, y si encuentro alguna damisela criada en cautividad y pequeñita.
Se que son pocos litros, pero la idea es ir teniendo peces pequeños y cuando crezcan y no estén agusto, ir cambiándolos por otros pequeños.
Al ser pequeñín, solo me voy a decantar por peces pequeños y criados en cautiverio, para que no sufran por estar tan confinados.
El filtro es externo, 800 litros hora, creo que va sobrado en ese aspecto.

Me gustaría saber si hay algún coral blando, que pueda hacer las veces de anémona para los payasos. Espero vuestras sugerencias .

Aquí os muestro el acuario

Un saludo a todos. Gracias de antemano por vuestras aportaciones

[TodoMarino.com] Os presento mi nuevo (y pequeño) proyecto.

Última edición:
Bienvenido Javisavi, enhorabuena por dar el salto a marino, sobre la pregunta de que coral blando puede hacer simbiosis tus "nemos" (mejor sería decir que los nemos van hacer simbiosis con el coral) te puedo segurar que los he visto hacer simbiosis con casi de todo, pero ojo, eso no significa que lo hagan siempre con algo en concreto, la verdad que son a veces bastante caprichosos.

Yo te recomendaría una Euphyllia pero es un coral duro y Lps (de pólipo largo) de blandos con lo que más he visto hacer es con corales tipo sinularias o Sarcophyton.
En cambio mi pareja hacía simbiosis con un coral tipo rhodactis gigante (ahora no recuerdo el nombre de la especie concretamente)

Por cierto, una pregunta ¿porque el uso de un filtro exterior?

Bienvenido Javisavi, enhorabuena por dar el salto a marino, sobre la pregunta de que coral blando puede hacer simbiosis tus "nemos" (mejor sería decir que los nemos van hacer simbiosis con el coral) te puedo segurar que los he visto hacer simbiosis con casi de todo, pero ojo, eso no significa que lo hagan siempre con algo en concreto, la verdad que son a veces bastante caprichosos.

Yo te recomendaría una Euphyllia pero es un coral duro y Lps (de pólipo largo) de blandos con lo que más he visto hacer es con corales tipo sinularias o Sarcophyton.
En cambio mi pareja hacía simbiosis con un coral tipo rhodactis gigante (ahora no recuerdo el nombre de la especie concretamente)

Por cierto, una pregunta ¿porque el uso de un filtro exterior?

Muchas gracias! Investigaré sobre esos corales que comentas . Ya iré subiendo fotos de cuales pongo.

El filtro exterior es básicamente porque quería que el acuario fuera también un elemento decorativo del salón. Y los de mochila no quedaban nada estéticos en donde tengo puesto el acuario.

Estoy esperando a que me lleguen unos tubos de entrada y salida transparentes para que quede más bonito todavía.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Muchas gracias! Investigaré sobre esos corales que comentas . Ya iré subiendo fotos de cuales pongo.

El filtro exterior es básicamente porque quería que el acuario fuera también un elemento decorativo del salón. Y los de mochila no quedaban nada estéticos en donde tengo puesto el acuario.

Estoy esperando a que me lleguen unos tubos de entrada y salida transparentes para que quede más bonito todavía.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
Sebas te pregunta lo del filtro porque en marino no se usan filtros externos como en dulce. Se usa skimmer.

Sebas te pregunta lo del filtro porque en marino no se usan filtros externos como en dulce. Se usa skimmer.

A vale... jejeje. Aún estoy muy verde en estos temas.
Puse lo que me aconsejaron en donde compré el acuario. Me dijeron que para tan pocos litros no era necesario skimmer, que cielo n un filtro de mochila o el que tengo valdría

Puse lo que me aconsejaron en donde compré el acuario. Me dijeron que para tan pocos litros no era necesario skimmer

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Gari, me lo temía...

Javisabi, cuando puedas te aconsejo que sustituyas ese filtro externo por un skimmer, si estéticamente no te gusta que se vea el skimmer instala un pequeño sump, incluso mira lo que te digo, vale la pena que quites filtro y hagas cambios semanales de agua, como es un acuario pequeño consigues 2 cosas con los cambios de agua.

Primero, reponer todos los elementos necesarios que consuma el acuario.

Segundo, no acumulas "atos" (nitratos, fosfatos, etc)

Un saludo.

Sebas :complice:

Eso si, se me olvidaba, debes de oxigenar bien ese agua con alguna bomba de recirculacion...

(Mensaje editado)

la publicidad de Profesionales esta reservada a los Sponsors.

Si desea anunciarse contacte con el Administrador.

Envíe un MP a "devil sea" y se le informara.

Gracias.

Última edición por un moderador:
Yo metería de blando unos rodactis indonesis, son fáciles y a los ocellaris les gusta mucho, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta, yo para los pico.... zoos, aunque entiendo que no son los más sencillos

Buenas, voy a montar un nano de 50 litros tambien, que pantalla tiene para el tuyo?

Para acuarios de tu tamaño no es obligatorio el skimmer. Si lo pones bien pero sino con un filtro como el que tienes y haciendo cambios de agua regulares te puede servir. Yo tengo parecido a ti. Lo que tienes que tener es bien de movimiento d el agua y si se te crea una película de grasa en la superficie quitarla a menudo. Se puede poner un filtro de cascada que tenga succión de la superficie para evitar esa capa de grasa.
Poco a poco ir mejorando y ya verás que bien! Animo

Atrás