Orden de aditivos para subir niveles

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Me estoy haciendo grande y no recuerdo bien en que orden aditar para subir los niveles de calcio y magnesio.

Ahora estoy a 9'9 de carbonatos, 350 de calcio y 1050 de magnesio. (ya se que son bajos :vergonzos)

Haber si me podeís ayudar:

1 dia: estroncio
2 dia: calcio
3 dia: magnesio
4 dia: iodo

Saludos!

el orden seria kh, magnesio y calcio. el kh a 9.9 está bien, incluso algunos te dirán que está alto, pero para nada bajo

pues a mi paracer lo tienes un pocoquitito alto,lo idel es mantenerlo entre 7 y8 ideal pasando
de de 9 no me gusta nada de nada,es mi parecer....cada acuario es un mundo

Pues debes primero poner el magnesio entre 1200 y 1350. Luego subes calcio entre 400 y 420. Finalmento pones (en tu caso no) el kh entre 7 y 8. Lo tienes 9,9 pero no pasa nada por ello incluso hay por aqui "maestros" que lo tienen sobre 12. Yo lo he tenido en 13 y 14 y los corales tenian un aspecto magnifico.

El carbonato no me preocupa, de momento lo mantengo así para ver si los corales tiran algo más. Lo que esta bajo es el magnesio y el calcio. Entiendo que hay que subir primero el magnesio y despues el calcio, pero ¿que me decis del estroncio?

Pues debes primero poner el magnesio entre 1200 y 1350. Luego subes calcio entre 400 y 420. Finalmento pones (en tu caso no) el kh entre 7 y 8. Lo tienes 9,9 pero no pasa nada por ello incluso hay por aqui "maestros" que lo tienen sobre 12. Yo lo he tenido en 13 y 14 y los corales tenian un aspecto magnifico.

disculpa si me equivoco, pero yo tengo entendido que si el kh está bajo, que este no es el caso, te hace tapon y no podrias subir magnesio y calcio

Sube primero el Mg y después el Ca, los carbonatos están bien. El estroncio recomiendan añadirlo una vez por semana, dependiendo de la marca, y parece ser que infuye en el valor del magnesio. En cualquier caso deberías añadirlo periódicamente ya que lo aprovechan también los seres vivos, igual que el yodo.
Saludos

el kh se tiene que asociar al mg y al ca, por lo tanto si estos dos primeros andan bajos el kh se precipitara y no surgira efecto, el orden es el que han dicho por ahí arriba . Mg, Ca, y Kh, y veras que todo va bien, saludos!

una pregunta, se puede suber a la vez, me refiero a echar mg por la mañana y ca al medio dia y kh por la noche??

decir que estoy usando el metodo balling

estoy con el compañero dani, o por lo menos es como lo hago yo :
mg- ca-kh

vale, gracias por las respuestas, pero si el metodo me dice que adite la cantidad de mg que tengo que echar durante 10 dias, tengo que tener bajo el calcio esos 10 dias? y si luego empiezo con el ca y son 10 dias mas, al final, de kh se tira bajo 20 dias?'? solo pregunto eeh si al final es asi, pues nada jeje

vale, gracias por las respuestas, pero si el metodo me dice que adite la cantidad de mg que tengo que echar durante 10 dias, tengo que tener bajo el calcio esos 10 dias? y si luego empiezo con el ca y son 10 dias mas, al final, de kh se tira bajo 20 dias?'? solo pregunto eeh si al final es asi, pues nada jeje

yo tb tengo esa duda, si primero de todo hay que subir el Mg, entonces los otros no los tocas pero claro si has de ir subiendo poco a poco, mientras lo subes seguramente el Ca y el Kh te ira bajando no? o gracias a subir el Mg el Ca y el Kh se mantendran estables...?

Yo tengo la misma duda,y claro pues cuando acabes con el kh el mg ya volverá a estar bajo ya que después de tantos dias habrá bajado algo por el consumo..haber si alguien entendido en el tema responde..saludos

lo que ocurre es que hasta que no tengas bien el mg no tendras una buena lectura de ca ni kh ya que van relacionados
cuando tienes el mg en su sitio veras que no hay tanta diferencia
y en pocos dias tendras el ca bien
lo que hay que hacer es mantenerlos parametros estables y no dejar que haiga tanta variacion
ya que ahora te va a costar ponerlos en su sitio
yo la primera vez ,lo hice asi y gaste 1 bote y medio de mg hasta conseguir 1350 pero subiendo a razon de 20 ppm por dia
mientras aditas ca no te va a bajar mucho el ma asi que despues en una sola toma lo regulas y a partir de hay a mantenerlos
el kh casi nunca lo he tenido que aditar
y no se como tendreis los acuarios pero los consumos no son tan bestias es muy progresivo

pues yo no se quien se lo come pero el otro dia medi y tenia el mg a 1080 :( y eso q no tengo casi nada de corales....

los acuarios al principio de ser montados tienen mucho consumo de mg ,la verdad es que no se la causa y a mi me paso eso y me dijeron esto
y la verdad que al estar maduro el acuario ya tiene un consumo mucho mas normal ahora lo que mas se consume es el calcio
yo no paraba de aditar tal como te pasa a ti y de golpe estuve mas de 1 mes que no se movia

Atrás