Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Gracias, @AlinPez .

Muy sencillo, a la vez que difícil de realizar con el acuario lleno.
Si me animo, tendría que realizar fontanería extra para prolongar la salida de la flauta por encima del marco del acuario, para sí poder poner un cubo y recoger esos 10l.

¿Alguna otra alternativa?

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
Gracias, @AlinPez .

Muy sencillo, a la vez que difícil de realizar con el acuario lleno.
Si me animo, tendría que realizar fontanería extra para prolongar la salida de la flauta por encima del marco del acuario, para sí poder poner un cubo y recoger esos 10l.

¿Alguna otra alternativa?

Es simplemente acoplar un tubo de goma a la subida, seguro que por casa tienes tubo hombre y sino compralo jeje, más sencillo que eso... El acuario te da igual, hasta lo puedes parar para hacer la prueba.

30 Jun 2020
130
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Enhorabuena compañero, buen material y bien planificado:pensamien, voy a coger sitio para ver cómo evoluciona tu proyecto.

18 Feb 2020
97
Andorra
Provincia
St. Julia
El calentador de Titanium (Aquamedic) recomendado para el seria uno de 400 W ó de 500 ? .

300 Seria muy justo ( aunque la regla dice 1 w por cada litro).

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
No es mi caso dado que el clima de Madrid ya sabemos como es y mi casa suele estar calentita sea invierno o verano. Dos calentadores tampoco ya que Apex me avisa por correo si fluctua la temperatura, no hace falta redundar.

Yo le montaré un 400w para que esté el menor tiempo posible encendido al calentar de forma más eficiente y además fuerzas menos.

El proyecto lo tengo un poco parado a falta de tiempo, Septiembre es agotador pero prontito le damos caña a buen ritmo ;)

18 Feb 2020
97
Andorra
Provincia
St. Julia
No te creas , el mio es de 300 y poco se enciende , esta a 27º y no se enciende casi. Va de maravilla de Verdad.

No me quejo , pensaba que 300 seria poco , pero cumple con sus expectativas.

Saludos,

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
No te creas , el mio es de 300 y poco se enciende , esta a 27º y no se enciende casi. Va de maravilla de Verdad.

No me quejo , pensaba que 300 seria poco , pero cumple con sus expectativas.

Saludos,

Yo es que monitorizando con el Apex, al tener un calentador más sobredimensionado, fluctúa la temperatura 0.1C/0.2C, es casi lineal. Mejor que sobre jejeje;

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
Actualizo un poco esto, la tubería parece que viene de Marte, aún no la tengo a ver si para la semana que viene con un poco de suerte asoma ya por casa.

Ha habido cambio de planes en cuanto al Skimmer y reactores, el sump es muy pequeño y no me entraba lo que quería (BK) y a la vez también estaba un poco cansado del mismo color de siempre (el rojo y blanco), así que he decidido hacer algo menos visto, pronto los resultados... jeje.

Lo que sí, el viernes salió por fin a la venta el skimmer, así que ya lo tengo por casa.

Se trata de un Maxspect mj-sk400, con 600 litros de aire y 1200 de caudal.

Os dejo unas fotillos del cacharro a modo mini review:

1.jpeg

Tiene un sistema curioso para generar y repartir las burbujas, se puede extraer y limpiar con facilidad
2.jpeg

Visto desde arriba
3.jpeg

La turbina, es de doble rotor
4.jpeg

Lleva un controlador para la poténcia y alarmas de llenado de copa además de un modo comida
5.jpeg

Aqui lleva la toma de aire, peculiar
11.jpeg

Me temía no poder conectarlo a una toma de CarboEX pero por debajo se le pueden conectar los tubos, así que sin problemas
8.jpeg

La sonda/boya, para avisar que la copa está llena o para evitar desbordes no deseados al acuario
9.jpeg

La boya
10.jpeg

Las patas de la base, firmes. Parece que absorberán bien las vibraciones
12.jpeg

La copa, o copaza (es enorme) y su sonda (se puede retirar)
WhatsApp Image 2020-10-07 at 12.53.11.jpeg

La salida de la copa, en caso de querer desviar lo orgánico a un recipiente alternativo
13.jpeg

Una llave para ajustar el caudal de salida
14.jpeg

Que básicamente sube o baja ésta "trampilla". También se pueden observar las uniones de la base con el cuerpo del skimmer, con girarlas ya tenemos el skimmer abierto, muy cómodo.
15.jpeg

Una foto general del skimmer
6.jpeg

La roca ya está ciclando.

He utilizado un bidón de 120litros, una bomba de movimiento y un calentador, con una salinidad de 1021 y 28C para una proliferáción más óptima de las bacterias aerobicas. Pasados 10/12 días subiremos la salinidad a 1025 y bajaremos la temperatura a 25.5C de forma progresiva.

Las bacterias a utilizar han sido Fritz9, Biodigest + Bioptim (nitrificantes, desnitrificantes y facultativas).

Tenemos 2 estructuras Aquaroche y una cueva para gobios, también de aquaroche.
WhatsApp Image 2020-10-07 at 12.58.14.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-07 at 12.58.14 (1).jpeg

Ahora a esperar la dichosa tubería y ponernos con la fontanería!

Un saludo!

Última edición:
11 Nov 2009
2.162
españa
Provincia
Soria
Buena máquina ese skimmer.

Las estructuras entiendo que ya las tienes montadas en el bidón.

Y la tubería supongo que será bastante especial, si no la has comprado en los típicos centros de bricolage.

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
Buena máquina ese skimmer.

Las estructuras entiendo que ya las tienes montadas en el bidón.

Y la tubería supongo que será bastante especial, si no la has comprado en los típicos centros de bricolage.

Si, las estructuras son las de la foto del inicio del tema, están en remojo ciclandose.

En efecto, la tubería es un capricho que me quise dar al no ver nada que me guste por europa, vienen de Australia. Ya pondré fotillos jeje.

11 Nov 2009
2.162
españa
Provincia
Soria
Jodo, no las has podido comprar más lejos en este planeta :))

Así que te tardan...

Sí, ya nos las enseñarás.

13 Jul 2016
311
Mallorca
Provincia
Baleares
Me encanta ese skimmer, enhorabuena por la adquisición.
Yo estoy enamorado de la marca Maxspect.
Me has dado mucha envidia, pero de la sana
Me he decidido a empezar a hacer una hucha y completar los accesorios del acuario de Maxspect

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
Por fin me llego el pvc, me ha dado tiempo a montar la bajada principal y secundaria, a falta de la UV que me llega ésta semana y así poder montar la subida.

IMG_20201013_121519.jpg

Os dejo unas fotillos de como va el tema.

La bajada principal con la válvula de ajuste originales de RedSea
IMG_20201013_144917.jpg

IMG_20201013_144924.jpg

La bajada principal nueva, reutilizando la válvula original y conexión a rosca
IMG_20201013_205726.jpg

IMG_20201013_205738.jpg

IMG_20201013_205648.jpg

La bajada secundaria original
IMG_20201013_210622.jpg

IMG_20201013_210611.jpg

La bajada secundaria nueva con la conexión rápida original
IMG_20201013_205710.jpg

IMG_20201013_220630.jpg

Vista general
IMG_20201013_223426.jpg
IMG_20201013_221943.jpg

Falta ajustar colocación y demás pero ya cuando haga la subida alineo todas y lo dejo definitivo.

En una semana pido la nueva bomba de subida, en vista de que no encuentro racores para la Vectra M que no sean los azules, al llevar una rosca "especial", voy a adquirir una Neptune Apex COR que va a juego con todo lo demás.
COR-15-BOX-AND-PIECES_thumb.jpg

Y poco más por ahora, ésta semana taladro el techo para colgar la pantalla y en cuanto tenga la subida también actualizo :)

salu2!

22 Ago 2018
1.401
Toledo
Provincia
Toledo
Por fin me llego el pvc, me ha dado tiempo a montar la bajada principal y secundaria, a falta de la UV que me llega ésta semana y así poder montar la subida.

Ver el archivos adjunto 193695

Os dejo unas fotillos de como va el tema.

La bajada principal con la válvula de ajuste originales de RedSea
Ver el archivos adjunto 193683
Ver el archivos adjunto 193684

La bajada principal nueva, reutilizando la válvula original y conexión a rosca
Ver el archivos adjunto 193686

Ver el archivos adjunto 193685
Ver el archivos adjunto 193691

La bajada secundaria original
Ver el archivos adjunto 193687

Ver el archivos adjunto 193688

La bajada secundaria nueva con la conexión rápida original
Ver el archivos adjunto 193689
Ver el archivos adjunto 193690

Vista general
Ver el archivos adjunto 193693 Ver el archivos adjunto 193692

Falta ajustar colocación y demás pero ya cuando haga la subida alineo todas y lo dejo definitivo.

En una semana pido la nueva bomba de subida, en vista de que no encuentro racores para la Vectra M que no sean los azules, al llevar una rosca "especial", voy a adquirir una Neptune Apex COR que va a juego con todo lo demás.
Ver el archivos adjunto 193694

Y poco más por ahora, ésta semana taladro el techo para colgar la pantalla y en cuanto tenga la subida también actualizo :)

salu2!

Sí señor, qué importante es la homogeneidad en el proyecto y estás logrando algo muy chulo. Aunque el naranja no es mi color, me encanta ;)

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
¿Ya te llegaron de Australia?

Muy buena pinta todo. Hasta las tuberías quedan resultonas.

Si tio ya era hora jaja, la verdad que estoy muy contento el color es como pastel, no tan llamativo como el típico naranja de USA, me mola. La tunería y racores son de la misma marca que la que monta RedSea, son su distribuidor oficial, por lo tanto la calidad está ahí.