Disculpa. De la tenuisJajaja si, es el acuario de Star Wars xD.
¿El nombre de qué?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Disculpa. De la tenuisJajaja si, es el acuario de Star Wars xD.
¿El nombre de qué?
Hay 3 diferentes jajaja, hay una home, una walt y otra que ni idea. El tiempo lo dirá.Disculpa. De la tenuis![]()
No es verdad y lo sabes,Salvo sacar la urna de relleno del sump y poner el auto relleno de Apex, poca cosa me queda por hacer abajo.
Muy chulo, y se ve crecimiento.
¿Colócaste los T5?
No es verdad y lo sabes,. Algo encontrarás para cambiar.
Una par de pregunta, tienes alguna bomba en el sump para que no se acumule detrito? En el mío se acumula mucha cantidad y no encuentro como solucionarlo.

Buenos días. Es la Walt DisneyHay 3 diferentes jajaja, hay una home, una walt y otra que ni idea. El tiempo lo dirá.
Si, bajo mi punto de vista no todo es tener un gran skimmer, que también es importante sobredimensionarlo un poco en función de las necesidades y rutinas, pero lo que veo muy muy importante es una corriente adecuada, no sólo tener mucha sino cómo se tiene.
Me explico, lo que hago es estudiar a donde acaba cada grano de comida y el objetivo es primero que el alimento no se acumule en el suelo y segundo que todo acabe encaminado al rebosadero, con eso facilitas muchísimo el que termine todo en la copa del skimmer. Me gustan los acuarios con mucha corriente, más arriba he detallado como tengo las bombas.
Otra cosa que utilizo es el perlón, las bandejas no deben de tocar el agua para que todo orgánico que atrape no esté en contacto con ella y así evitas que se oxide en el agua. El skimmer siempre impoluto, 0 detritus o porquería, así consigo más control sobre el acuario. Lo que meto es lo que sale, no tiene más. Las acumulaciones solo te harán perder las cuentas o tener imprevistos. El material filtrante siempre limpio.
Quizás una ventaja es que a mi los peces tampoco es que me gusten mucho... algún mariposa y peces pequeños, eso facilita mucho a la hora de tener un acuario limpio.
El como calculo el alimento es prueba y error, empiezo con dosis iniciales bajas, y a base de medir atos se añade más o menos cantidad de alimento. La cosa es siempre añadir las mismas cantidades, tanto para peces como para coral. Si comienzo con 10ml diarios, pues 24 dosis de 0,4ml cada hora, por poner un ejemplo. La peristáltica tiene que admitir dosificaciones de 0,1ml.
Para los peces no tengo automatizado nada, siempre respetando las mismas cantidades diarias y poco más, 2 veces al día.
Si veo que se pasa de ciertos limites impuestos por mi, bajo poco a poco la dosis y así hasta que se hace lineal. Lo que uso en muchas cantidades es el Xepta Infinity, es fito desencapsulado por lo tanto muy limpio, me permite bastante cantidad sin ensuciar mucho y como suplementos Evo y Booster de Easy, estos dos en pequeñas cantidades porque suelen subir bastante más los atos que el Xepta, de ahí el usarlo como apoyo y no en 24 tomas sino en 4 o las que me deje el acuario.
Luego tengo alimento para controlar el PO4 en caso de que éste se me vaya de las manos en momentos puntuales, se llama Coral Balance de Fauna Marin, presume de precipitar el po4 cuando te pasas, lo uso en momentos puntuales o cuando considere. Coral Sprint lo uso para lps y zoas, es de Fauna también. Para los peces DKI grano pequeño, masstick que ahora lo he sustituido por las Proball de Xepta para ver que tal y poco más.
No soy muy partidario del alimento congelado, ensucia y alimenta bien poco, pero cuando adquieres peces complicados no queda otra, pero no abuso, prefiero criar copépodos o artemia viva y enriquecerla con Easy Rich. Hace poco he vuelto a montar el cultivo de fito, copes y hoy montaré el de artemia pero no ando muy bien de tiempo para todo xD.
La regla es sencilla, mismas cantidades de lo que sea que metas, sea para coral, peces o fauna, ¿la lógica? La misma que si uno come un dia 4 platos de comida, otro dia 7 y otro 1, el organismo se vuelve loco.
Mismas cantidades te asegura constancia y parámetros lineales, el resto ya se encarga el acuario de hacerlo y regularse a su antojo.
Por norma general esto es lo que suelo hacer, nada del otro mundo, todo a base de probar, medir, probar, medir y nunca cosas de golpe.
Espero que sirva de algo la biblia xD.
salu2!