Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlinPez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días,

Muy bonito el acuario. Me encanta el mistery wrasse. Justo pedí uno hace 2 semanas y me llegó mal y en la aclimatación murió. Pero es un pez fascinante. Parece pintado a mano.

Las barras Orphek a que altura las tienes respecto a la superficie del agua?

Seguimos viendo la evolución del acuario 😊

Buenos días,

Muy bonito el acuario. Me encanta el mistery wrasse. Justo pedí uno hace 2 semanas y me llegó mal y en la aclimatación murió. Pero es un pez fascinante. Parece pintado a mano.

Las barras Orphek a que altura las tienes respecto a la superficie del agua?

Seguimos viendo la evolución del acuario 😊
Gracias! Si, es un pez que llama mucho la atención, una pena. Yo no los suelo aclimatar porque en la bolsa se acumula demasiado amonio y los envenenas. Dejo la bolsa flotando para que pille temperatura y justo al abrirla lo meto al acuario, que es cuando el amonio con el o2 sale.

No son barras, es la pantalla grande de Orphek, la Atlantik v4. La tengo a 40cm respecto al nivel del agua.

Cada vez más bonito Alin! Felicidades!

Como te lo haces para que las vortech y la bomba de subida no te muevan la arena? A que potencia las tienes? En mi caso es un dolor continuo de cabeza....:))

Hola alin, ese acuario cada día está más chulo. Espero que termine pronto las obras de mi piso para poder instalar el nuevo proyecto y viendo esto me da todavía más ganas😜😜😜😜.

Por cierto que configuración has puesto en la orphek para que te de esos niveles de par?. Puedes compartir los?
Gracias y saludos crack.

Cada vez más bonito Alin! Felicidades!

Como te lo haces para que las vortech y la bomba de subida no te muevan la arena? A que potencia las tienes? En mi caso es un dolor continuo de cabeza....:))
Jajaja Gracias!

Para ti y para todos 😂, la corriente es un coñazo jaja. Despues de probar 20 cosas diferentes di con ello. Las de arriba modo pulso a 60% y las de abajo modo aleatorio de 0 a 50%, la subida a 2800. Se mantiene bien así y a esas alturas que tmbn costó lo suyo jaja... Es ir probando y dejando 1, 2 días de diferencia, lo verás más claro.

Hola alin, ese acuario cada día está más chulo. Espero que termine pronto las obras de mi piso para poder instalar el nuevo proyecto y viendo esto me da todavía más ganas😜😜😜😜.

Por cierto que configuración has puesto en la orphek para que te de esos niveles de par?. Puedes compartir los?
Gracias y saludos crack.
Gracias!

Pues tengo el canal 1 al 25%, canal 2 al 90%, 3 añ 80% y 4 al 15%, 14h con amanecer y atardecer. A 40cm del nivel del agua. Luego en casa te paso la plantilla porqué está en el otro móvil.
Aún me falta subir más los blancos, pero poco a poco.

Desde hace una semana que empecé a usar bacteria y carbono para bajar el no3 estancado.
Y pasados unos días vi cositas que no me gustaron. Acros algo menos brillantes, el agua rarilla y no se cosas que a la vista no te cuadran...

El martes por la tarde mandé el ICP y ya me han llegado los resultados.

Viendo los metales que faltan, casi todos afectan y están relacionados con la desnitrificación y procesos metabólicos/bacterianos y por lo tanto tiene que ver con el carbono y la aceleración en exceso que fomentó a ese consumo, me ha dejado seco.

Aumentaré más la dosis de los metales carentes y haré un gran cambio de agua para afinar los valores y ya os contaré 😁

[TodoMarino.com] Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

Jajaja Gracias!

Pues tengo el canal 1 al 25%, canal 2 al 90%, 3 añ 80% y 4 al 15%, 14h con amanecer y atardecer. A 40cm del nivel del agua. Luego en casa te paso la plantilla porqué está en el otro móvil.
Aún me falta subir más los blancos, pero poco a poco.
Ok gracias, es que estoy mirando de pillarme una en el black Friday 😜😜😜.

Una pregunta, el acuario va a ir al lado del mueble bajo de la TV, se que no es lo mejor pero no hay otro sitio.🤦
La lámpara deslumbra si estás sentado enfrenté? O habría que ponerle un canopi?
Porque he leído que la placa de abajo hace de difusor,pero no sé si llega a no deslumbrar si estoy sentado delante en el sofá.
Saludos y gracias 🤠

Última edición:
Ok gracias, es que estoy mirando de pillarme una en el black Friday 😜😜😜.

Una pregunta, el acuario va a ir al lado del mueble bajo de la TV, se que no es lo mejor pero no hay otro sitio.🤦
La lámpara deslumbra si estás sentado enfrenté? O habría que ponerle un canopi?
Porque he leído que la placa de abajo hace de difusor,pero no sé si llega a no deslumbrar si estoy sentado delante en el sofá.
Saludos y gracias 🤠
No deslumbra, es la gracia de las Orphek jeje, en horizontal no se le escapa nada gracias a su capa de metacrilato que llevan los leds debajo. Deslumbra 0, ni si te pones a 5cm de ella jeje.

No deslumbra, es la gracia de las Orphek jeje, en horizontal no se le escapa nada gracias a su capa de metacrilato que llevan los leds debajo. Deslumbra 0, ni si te pones a 5cm de ella jeje.

Ok, pues entonces está adjudicada🤣🤣.

Acuérdate de pasarme la plantilla cuando puedas.😜

Gracias por todo🤗🤗

Buenas gente y feliz año nuevo!
Actualizo el proyecto con cambios y evolución.

Me extenderé con el tema parámetros y percances en la próxima entrega, ya que necesito mandar otro ICP para poder sacar las conclusiones finales.

Así luce a día de hoy.

He cambiado el skimmer provisional por un UltraReef Akula 160. Me ha salido un poco rana ya que la bomba hace algo de ruido, un ruido que no debe, pero me van a enviar una bomba nueva para ver si se soluciona, de lo contrario tocará cambiarlo.
Salvo sacar la urna de relleno del sump y poner el auto relleno de Apex, poca cosa me queda por hacer abajo.

Saludos!

Buenas gente y feliz año nuevo!
Actualizo el proyecto con cambios y evolución.

Me extenderé con el tema parámetros y percances en la próxima entrega, ya que necesito mandar otro ICP para poder sacar las conclusiones finales.

Así luce a día de hoy.
Ver el archivos adjunto 223041

Ver el archivos adjunto 223056

Ver el archivos adjunto 223042

Ver el archivos adjunto 223053

Ver el archivos adjunto 223052

Ver el archivos adjunto 223051

Ver el archivos adjunto 223050

Ver el archivos adjunto 223049

Ver el archivos adjunto 223048

Ver el archivos adjunto 223047

Ver el archivos adjunto 223046

Ver el archivos adjunto 223045

Ver el archivos adjunto 223044

Ver el archivos adjunto 223043

He cambiado el skimmer provisional por un UltraReef Akula 160. Me ha salido un poco rana ya que la bomba hace algo de ruido, un ruido que no debe, pero me van a enviar una bomba nueva para ver si se soluciona, de lo contrario tocará cambiarlo.
Salvo sacar la urna de relleno del sump y poner el auto relleno de Apex, poca cosa me queda por hacer abajo.

Ver el archivos adjunto 223055

Saludos!
Bonito color están cogiendo esas tenuis.😉

Buenas AlinPez,

Lo tienes espectacular!!!

Una duda el ipad es el mini o el de 11"? Lo digo porque estoy buscando uno para integrar en mi proyecto y buscaba de 11" para luego poder usarlo para algo mas pero no sé si quedara demasiado grande o al revés, si pongo el mini no se si quedará desproporcionado. En tu caso queda genial!

Buenas AlinPez,

Lo tienes espectacular!!!

Una duda el ipad es el mini o el de 11"? Lo digo porque estoy buscando uno para integrar en mi proyecto y buscaba de 11" para luego poder usarlo para algo mas pero no sé si quedara demasiado grande o al revés, si pongo el mini no se si quedará desproporcionado. En tu caso queda genial!
Buenas!

Es el iPad mini, no me cabía otro porque no me sobra el sitio jaja.

Buenas!

Es el iPad mini, no me cabía otro porque no me sobra el sitio jaja.
Muchas gracias por la respuesta! Última pregunta, por no manchar el hilo. De caber habrias montado uno mas grande? Cual seria tu recomendación, ande o no ande caballo grande, o mejor pequeño? Muchas gracias crack!

Para eso está el hilo no te preocupes jaja. Si, de caber yo pondría el más grande que pudiese. Visualmente puedo leer sin problemas los parámetros además de que también se me envían al móvil esté donde esté. Imagino que ya es a gustos!

Buenas tardes,

Muy muy bonito. Se te ha colado la última foto de algún cuadro de mandos de una nave espacial 🤣

Por cierto. Sabes el nombre de la tenéis? Es una pasada?

Saludos

Buenas tardes,

Muy muy bonito. Se te ha colado la última foto de algún cuadro de mandos de una nave espacial 🤣

Por cierto. Sabes el nombre de la tenéis? Es una pasada?

Saludos
Jajaja si, es el acuario de Star Wars xD.

¿El nombre de qué?

Atrás