Opiniones sobre sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mordecai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Torrejón de Ardoz
Provincia
Madrid
Hola a todos, he tenido mi acuario sin sustrato hasta ayer. Decidí meter coral sand de grano entre 10 y 25 mm. Me lo he pensado mucho, porque me da que al tener tanto hueco entre piezas, se acumulará bastante la suciedad. No se si será así ,me gustaría opiniones de quien tenga este sustrato o lo haya utilizado. Que tal le va y si es mejor o peor que granos más pequeños. Gracias de antemano .

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Opiniones sobre sustrato
    E0C7A7C2-DA2F-4DAF-8923-693F7176BC89.webp
    65,3 KB · Visitas: 71
Hola a todos, he tenido mi acuario sin sustrato hasta ayer. Decidí meter coral sand de grano entre 10 y 25 mm. Me lo he pensado mucho, porque me da que al tener tanto hueco entre piezas, se acumulará bastante la suciedad. No se si será así ,me gustaría opiniones de quien tenga este sustrato o lo haya utilizado. Que tal le va y si es mejor o peor que granos más pequeños. Gracias de antemano .
El grano sugar es precioso y biológicamente mucho más rico, pero... Las bombas acaban mandándo la arena a todas partes.

Si pones menos corriente es un nido de cacas, así que puestos a poner arena, (que yo no la tengo puesta), pondria un dedo y lo suficientemente gorda para que no se mueva.

Hola Rafa, la que está puesta ahora, es de tamaño de pelets aproximadamente. Y claro, no se que tal irá al ser tan grandes y tener muchos huecos entre medias de todas ellas. Entiendo que al ser tan porosos esos trozos tan grandes también van bien para albergar bacterias. La arena fina que dices, la tenia en un tropical y era un desmadre con la bomba de movimiento.

Hola Rafa, la que está puesta ahora, es de tamaño de pelets aproximadamente. Y claro, no se que tal irá al ser tan grandes y tener muchos huecos entre medias de todas ellas. Entiendo que al ser tan porosos esos trozos tan grandes también van bien para albergar bacterias. La arena fina que dices, la tenia en un tropical y era un desmadre con la bomba de movimiento.
Bacterias aeróbicas y poco más, de las anaeróbicas sólo en camas profundas y de arena de grano fino.

Por eso te digo que si es solo por Estética esa está bien.

si, es por estética. Quería cambiar de arena fina siempre en lo que he tenido hasta ahora. Gracias

Hola Fran, esa también la miré, a partir de esa medida de grano me parecía buena, he optado por la mas grande que hay en el mercado, con las bombas a buena potencia se mueven un poco, dependiendo de la zona, pero solo es eso , el intento de moverse.

Atrás