Opiniones sobre el redox

Provincia
Barcelona
Una cosulta!! yo tengo redox aproximado de 250 y no consigo subirlos mas sin aditar nada de ozono , etc. Y eso que tengo las bombas agitando superficie y buena circulacion. Puede ser por el ph alrededor de 8,3 que tengo o me aconsejais aditar ozono?

El lugol contiene iodo y éste es uno de los elementos más electromagnéticos junto con el oxígeno, cloro o flúor. Además es un elemento traza esencial dentro del acuario. Tal es así que muchas casas comerciales lo sacan a la venta. El lugol lo venden en las farmacias y es muy barato, sobre todo para lo que se tiene que aditar. Es peligroso si te pasas con la dosis por eso te recomiendo que te informes bien antes. Pero para que te hagas una idea yo adité 1 gota/día durante una semana para luego pasar a 1 gota/semana en 350l.

El lugol contiene iodo y éste es uno de los elementos más electromagnéticos junto con el oxígeno, cloro o flúor. Además es un elemento traza esencial dentro del acuario. Tal es así que muchas casas comerciales lo sacan a la venta. El lugol lo venden en las farmacias y es muy barato, sobre todo para lo que se tiene que aditar. Es peligroso si te pasas con la dosis por eso te recomiendo que te informes bien antes. Pero para que te hagas una idea yo adité 1 gota/día durante una semana para luego pasar a 1 gota/semana en 350l.

¿?¿? :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Y no es mejor entonces hacerlo con iodo y no con lugol? Cuanto te subía redox?

El lugol es una mezcla de youduro potásico y yodo y al parecer el yodo puro es tóxico. No te sé decir cuánto sube el yodo pero sube. De todas maneras yo prefiero subir el redox combinando ozono y usarlo para esterilizar el agua en un reactor independiente fuera de la columna de agua.

Última edición:
Yo subo el redox con el bubble king double cone 200. Con esto quiero decir que el redox tambien sube depende del skimmer.

un saludo

El redox es mucho mas complicadomque solo el uso de un skimmer, también depende mayoritariamente del ph del acuario y por tantomde la relación de carbonatos-bicarbonatos así como de la relación oxigeno-CO2.

También, pero como aún no controlo mucho ese ciclo, no lo he dicho.

Esto de usar lugol para subir el redice me suena peligroso... :confuso:
Creo que es mejor investigarlo bien!

Esto de usar lugol para subir el redice me suena peligroso... :confuso:
Creo que es mejor investigarlo bien!

Por cierto Venezzo, acabo de recordar que te debo un "artículo" sobre el lugol para el tema de las cianobacterias.

Estoy con Venezzo en que usar el lugol sin conocimiento es peligroso (muy peligroso) ya que se corre el riesgo de esterilizar el agua, además de que el iodo es tóxico para los animales si hay exceso de él.

A modo de pequeña introducción el iodo es un elemento traza indispensable dentro del aquario para crustáceos y peces y aporta color a nuestros corales. También se supone que promueve la expansión de los pólipos, pero esto no lo puedo confirmar.

La dosis generalizada es una gota de lugol por cada 100l cada semana. Estas dosis a modo de manteniento (no de tratamiento) no son peligrosas ya que el esquimier de lo primero que saca es el yodo.

hola compañero playu ¿nos podrias explicar como interactua el yodo en el reddx para subirlo?
un saludo

Atrás