Opiniones sobre el Devil's proyect 1000 v.6.0

Voy a ser el primero, se antoja apasionante este nuevo proyecto, tengo mucha intriga de ver como quedan esos "troncos" en un acuario marino, de momento no me hago a la idea aun, que precio tienen esas piezas en el mercado si se puede saber, jejeje.
Saludos y que decir más que enhorabuena por esta nueva aventura, aprenderé a tu lado.

Pues será algo "diferente", original con esas ramas, veremos como queda.
¿Cuántos litros, medidas, etc tendrá?
Saludos.

Antes de nada, me encantaría haber visto las 5 versiones anteriores.

Para el acuadcaping, mezclaría tu idea con dos cosas. Un poco mas de piedra en las bases para formar una estructura mas polivalenteS e irregulares. veo todas las estructuras demasiado regulares de altura y forma y quizás con esto le des un aspecto mas irregular. Además , Sino veo poco sitio para que se escondan los peces. Podrías también usarlas para esconder bombas y demás.

Luego, en algunasde las puntas, colocaría bases planas para colocar corales que no puedan pegarse.
Epoxy,varillas de fibra, etc...lo que quede mas disimulado.
Esas formas de los corales muertos permiten hacer terrazas increíbles y a diferentes alturas.

Poco mas, seguro que te queda increíble:
pd: cuantas caras se van a ver? Saludos!!!

Tranquilo,que seremos muy críticos XDXDXDXDXDXD

Estoy seguro que con este te superas y a estas alturas mira que va ser difícil :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

Pues tiene muy buena pinta Ramón.

Me recuerda un poco al acuario montado por Elos en el Interzoo pasado:

[TodoMarino.com] Opiniones sobre el Devil's proyect 1000 v.6.0

Que tipo de corales tienes pensado mantener? :pensamien

Aunque seguro que no la necesitarás, suerte con el proyecto!!! :D

Buenas Ramon,

Parece que va a ser un proyecto sublime... Ya me es`tá generando grandes expectativas si señor!! Tiene una pinta genial, aunque coincido con algun compañero, que algo de roca tendría que haber no??

Muchísima suerte y un saludo!!

Vamos despejando dudas ....

Indio10 : Creo recordar que el precio de PVP es de 7,5 € Kg. aun que hay que tener en cuenta que es algo mas pesada que las amorfas o planas.

Ant53 y Cristianwolker : El acuario mide 210x70x75 que da junto con el sumidero unos 1000/1100 l. netos

da8 : La idea es que no haya muchos peces, este tema no esta muy definido, pero al contrario que el montaje actual en el que hay unos 40, no creo que este proyecto albergue mas de 10, teniendo en cuenta los "utiles", aun que tambien sopeso la posibilidad de algun cardumen de peces poco "habituales", el proyecto que inicio Buffer en este aspecto, no me desagrado nada.

Sobre lo de las bases en las puntas, no hace falta, ya veras que en las proximas aportaciones, el fijado de los corales "vivos" correra a cargo de unos pivotes de fibra que le dara un aspecto mas natural. Lo de las terrazas a distintos niveles es el objetivo, en realidad, me he inspirado en otro de los hobbys que me atraen, los bonsais y para ser exactos, este acuario de dulce, substituyendo las algas por coral multicolor.

Sebas : menos peloteo que ya hablaremos tu y yo XDXDXDXD

Venezo: Me alegra llerte :satisfech, si, en efecto, este acuario que comentas tambien tiene un "aire" a lo que busco. Saludos Campeon :satisfech

jvila Sobre la roca, haberla la habra, pero ya os enseñare donde y de que forma y el porque, esto sera en otra fase :no_tires_

Pues yo le veo muchas posibilidades en cuestión de apoyar corales, y de aprovechar mucho las corrientes.
Pero le veo otros inconvenientes, como poca porosidad y pocos escondites para los animales.

Está claro que petao de corales grandes la cosa cambia, pero a bote pronto es lo que me llega al verlo.

Hola

Ramón, seguro que es una castaña. Y esas ramas?, vas a hacerte un sólo Mollys ó un sólo Guppies?. Si quieres un Plecostomus, te vendo uno:complice:
Hasta que no lo vea más avanzado.........:yb665[1]:
En tu favor te diré, que me gustan las medidas de la urna:complice:

Un abrazo!!!:super_com

a mi gusta el tipo de roca elegido, en un par de meses petada de coralina y sabiendo 100% seguro q no lleva pestes.

Hoy mismo he tenido en mis manos un par de trozos de esa roca y estoi mirando mi acuario a ver como puedo poner una rama de esas .
seguiremos el proyecto con atencion.
saludos julian..

Pues yo lo veo poco natural. Bajo mi punto de vista estás intentando obtener un aquascaping de un acuario ya maduro con corales pero sin tenerlo,
va a quedarte algo así pero más artificial aún:
Son gustos y quizás es eso lo que quieras conseguir pero yo soy más partidario de poner poca roca viva "normal" y luego dar esa forma que buscas con acros bien coloridas. Los cardumenes de damiselas que tienes en el actual son brutales...podrías traspasarlos

En efecto, mas o menos lo que cuentas es lo que busco, en realidad, solo usare los "brazos" muertos para sostener colonias de coral vivo, una vez hayan interactuado, el resultado sera bueno, ya veras ;)

La foto del que muestras en muy correcta, solo que a este acuario le faltan un par de años para que se vea como debe verse.

Sin haber utilizado en mi caso ese tipo de roca en ramas, si que me recuerda al mio en cuanto al aquascaping inspirado en tendencias minimalistas de agua dulce...personalmente me atraen muchisimo este tipo de acuarios.
Solo comentarte un problema con el que yo me he encontrado al utilizar muy poca roca y ser esta mayoritariamente muerta, y es que a pesar de utilizar un sistema como Zeovit desde el principio me ha costado mucho obtener una buena estabilidad biologica, por lo que te recomiendo que sino en el tanque principal en el sumidero, utilices una buena cantidad de roca viva para este fin.
Un saludo y no dejes de mantenernos informados de la evolución!

En efecto, ya uso en este momento un RDSB un tanto "especial" y que con este montaje reforzare, cuando llegue el momento, fotos y explicacion de lo que hago ya pondre.

pues esperemos que el momento llegue pronto ramon porque aki tamos todos en ascuas, que te gusta mantenernos intrigados......
Un saludo.

No es por daros envidia, pero el sistema que tiene Devil montado no es "normal". :no_tires
En su backstage caben montones de roca viva como para dejar un aquascaping áustero y estético a la vez. :seguridad

Yo voy a apostar por éste aquascaping, puede salir algo muy bonito. Y referente a la afirmación de Piporru pues da que pensar. Pero... Miguel, ¿que son los arrecifes de coral sino corales vivos, sobre esqueletos de corales muertos? :me_pregun

Ramón, ya sabes que los dulces son una de mis debilidades!!! :enamorado
Tu me pones esto: :pensamien

Y yo aprovecho para darte una idea de un acuario que me tiene enamoradito y que me tiene dando vueltas a la cabeza: :malas_int

Ésta vez (a diferencia de la vez que te visitó el Viktor) no te salvarás de mi presencia para verlo en directo... :super_com

Saludos!

Atrás