Opiniones para pantalla de leds

Provincia
JAEN (TORREPEROGIL)
El lateral del acuario donde va el skimmer lo doy por perdido (10 cm) ya que no parece logico tratar de iluminar por debajo de un skimmer interno nano doc de tunze. Y al lado del eskimmer hay una bomba, por eso, esa zona esta sombreada.
Segun la disposicion de mi roca, que he tratado de dibujar lo mejor posible, esas serian las disposiciones de los diferente tipos de disipadores.
A priori, parece que los disipadores de 30x15 iluminarian mejor el largo del acuario, pero me da la impresion de que la parte posterior de la roca quedaria peor iluminada.
Con los disipadores de 20x20 la roca parece que estara mejor iluminada en su conjunto, aunque quedaria una zona central entre los disipadores que pareceria estar peor iluminada.
Mi intencion es colocar blandos por toda la roca intercalando pequeños trozos de caulerpa (para absorber nitratos y fosfatos). Y luego unos cuantos zoos en el suelo, en la parte delantera. De ahi, que los disipadores de 20x20 me iluminen mejor el acuario de atras hacia delante. Mientras que los disipadores de 30x15 iluminen mejor de lada a lado.
Actualmente tengo toda la caulerpa concentrada en una roca al lado del skimmer, pero en el futuro, cuando tenga el acuario con los corales blandos, quería intercalarla para dar una sensacion de naturalidad.
En principio me gusta mas la disposicion de los disipadores de 20x20, porque entre otras cosas, me permite jugar con la roca, haciendo en el futuro un nuevo acuascaping y situando la roca en dos islotes, dejando una zona central vacia o con un puente. Si al final coloco un puente (que a mi mujer le encanta) esa zona central no necesitaria tanta luz.
Ver el archivos adjunto BOCETOS.pdf

Atrás