opinion sobre que Skimmer interno tunze silencioso me pongo 400l

Provincia
Entre Valencia y Barbera Valles
Buenos dias. Tras 2 años fuera de este mundillo vuelvo con un 400l.
No quiero sump y he visto el 9011 Tunze. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el. Busco que sea lo mas silencioso posible.
Si sabeis de otro me decis.

Y eso que no quieres sump? vas al revés de todos jejej, desde mi opinion el sump es más que recomendable ya sea pequeño o grande
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

No es que no quiera sump, sino que no tengo espacio.

Yo pienso que siempre hay espacio, aunque el mueble no te lo permita porque tenga separaciones puedes hacer como los compañeros que tienen vasos comunicantes, incluso poner uno pequeño, la razón es más que nada por aumentar oxigenación, aumentar litraje, retirar la molesta capa de aceitillo que los acuarios sin sump tienen a pesar de poner una bomba de movimiento enfocada a la superficie, esconder maquinaria etc... Los beneficios son muchos y ponerlo cuesta muy poco pero si estas decidido a estar sin sump eso ya es decisión tuya
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Buenas tardes.

Muy buen skimmer pero con estos skimmer internos es casi obligatorio un controlador de nivel....les afecta mucho en su rendimiento el nivel de agua.

Un saludo

Yo he tenido ese skimmer en una 460 litros, en un principio me fue muy bien, pero desde que cargue un poco el acuario con corales y peces me vi obligado a colocar otro 9011. Funcionar funcionan perfectamente, aunque ya te digo uno solo se te queda un poco escaso.

Con el tiempo he puesto un sump y he colocado un Buble Magus 9. La verdad es que es otro mundo.

Yo te aconsejo que veas de poner aunque sea un sump de 60 litros para colocar toda la cacharreria dentro, a la larga lo notaras en el acuario. Por el precio de un Tunce puedes montar un Buble Magus muchísimo más potente.

Yo he tenido ese skimmer en una 460 litros, en un principio me fue muy bien, pero desde que cargue un poco el acuario con corales y peces me vi obligado a colocar otro 9011. Funcionar funcionan perfectamente, aunque ya te digo uno solo se te queda un poco escaso.

Con el tiempo he puesto un sump y he colocado un Buble Magus 9. La verdad es que es otro mundo.

Yo te aconsejo que veas de poner aunque sea un sump de 60 litros para colocar toda la cacharreria dentro, a la larga lo notaras en el acuario. Por el precio de un Tunce puedes montar un Buble Magus muchísimo más potente.

Que diferencias hay del 9004 al 9011.
Gracias

Para ese volumen de agua es imprescindible el sump.
He tenido el Tunze 9010 en un 250 y es una castaña de skimmer.
Casi 300 euros en ese skimmer, lo veo una pasada.
Que medidas tiene el acuario?

Atrás