Opinión sobre parámetros en reactor

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que el consumo de CO2 no me preocupa tanto, ya que tengo la botella grande y tienes para tiempo y no supone dinero, pero si me preocupa que el acuario pueda sufrir en cuanto al ph.
siempre suelo meter cargas distintas para poder tener mejores resultados, pero la verdad es que como el ARM extra coarse no me ha ido con ninguna.
En esta ocasion tuve que comprar el coarse y por eso las preguntas, no me cuadraba.

Saludos

Yo tambien tengo problemas con el reactor. He encontrado este post y ceo que me puede ayudar a resolver mi problema. Tengo una carga de coral triturado con 10% de Ca + 10 % de MG y no consigo mantener los valores de ninguno de los parametros, ni siquiera aditando a parte un poco para ayudar al reactor.
No tengo muy claro en que valor hay que calibrar el controlador de PH.
Saludos
lui

Por otra parte, me gustaria saber si lo de instalar una segunda cámara es conveniente, y tambien como es esa instalación, como hay que conectarla con el reactor

Yo tengo coral triturado con mg zeovit y me va bastante bien. El Mg quizás un poco bajo. El ph en el reactor lo tengo a 6.30. Creo que una cosa fundamental el calibrar la sonda cada poco tiempo.
Saludos

Cuando calibraste la sonda por última vez? Cuantas gotas y burbujas por minuto?

Calibro cada 30 dias; chorrito descontinuo; burbujas 4 mas o menos por segundo, y no baja ala salida del reactor, de 12 KH.
Creo que voy a cambiar la carga, porque he ido agregando lo que se consume, y no he puesto nunca una carga nueva.

Se me ocurre una pregunta: es conveniente mezclar la grava con el CA y el MG, o mejor pones estos encima de la grava sin mezclar???

Última edición:
perdón acabo de ve que lo tienes a 6,4. Bajalo mas, prueba con 6

Yo el Mg lo puse encima, pero ya se ha mezclado con la graba.
Yo suelo calibrarla antes. La última vez tenía un desvio de 0.5. Si lo tuviera calibrado a 6.5 al final tendría un ph de 7.00 con eso poco se va a disolver. Eso como ejemplo.

Saludos

Gracias por ayudar, aun me quedan algunas preguntas sin contestación, a ver si algun compi se anima.
Efectivamente!! he bajado el ph de la cámara a 6´2 y ya está saliendo el goteo a 18 KH, ahora iré corrigiendo el caudal y las burbujas de CO2 a ver si consigo unos parametros estables

Las burbujas, si tienes controlador no deberías tocarlas. Deberían salir la suficiente para que la solenoide este funcionando el menor tiempo posible

Efectivamente, tengo controlador pero los reactore son muy dificiles de manejar para que den un resultado optimo y equilibrado en todos los parametros. De momento estoy consiguiendo que mantenga una aportacion de carbonatos suficiente para mantener el KH en 8, pero el MG y el CA se quedan cortos; aun cuando tengo un 10 % de estos en la cámara del reactor. Así que tengo que estar aditando CA Y MG a mano. Como lo veis?

Hola amigos, que tal va todo? Tengo una pregunta que me preocupa, desde hace unos días, en relación a este tema. Tengo un reactor TMC V600, el cual relleno con el componente ARM, lo controlo con Profilux y lo llevo a un Ph de 6.4 de manera estable. He medido parámetros esta tarde y tengo: Ca 490, Mg 1490 y un Kh de !!APENAS 6!!!. Cómo es posible esto?
He medido directamente en la salida del reactor y tengo Ca 500 y de Kh 26.
A que creéis que puede deberse? Cómo puede haber tanta diferencia? Será un inconveniente que la entrada al sump procedente del reactor se haga antes de las bolas de Marine Pure? Debo modificar algo en el reactor?
Muchas gracias, espero ansioso vuestras aportaciones.

Creo que la carga del reactor puede estar descompensada. Quizas cortando un poco el flujo con la idea de que se vaya consumiendo calcio y magnesio, podria hacer que subiera el KH. Esos valores estan muy descompensados. Tienes que ayudar al reactor a recuperar el KH aditando lentamente a la vez que se estabilizan los demas parámetros

Atrás