Ocurre algo si...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo un acuario de 60 litros con un filtro interno que venia en un kit Beta Fontana (agua dulce) y cómo proyecto quiero un acuario de 200 litros. Pero como esto del marino es algo caro, he pensado ir comprando las cosas necesarias poco a poco y quiero empezar por el filtro. He escogido un filtro "EHEIM 2213 CLASIC".

Bien, mi pregunta concreta es: ¿Que ocurre si pongo este filtro con un acuario de 60 litros? Es poco recomendable? Me dará problemas? Teniendo en cuenta, que ese filtro es para acuarios de hasta 400 litros....

Gracias por vuestra ayuda.

Hola. No se suelen poner filtros de este tipo en acuarios marinos, porque son grandes productores de nutrientes. Mejor ahorra ese dinero para el mejor skimmer que te puedas permitir para ese acuario.

Hola. Y sin tener sitio para hacer un sump, que tipo de filtro debería poner?

Israel M. Sánchez dijo:
Hola. No se suelen poner filtros de este tipo en acuarios marinos, porque son grandes productores de nutrientes. Mejor ahorra ese dinero para el mejor skimmer que te puedas permitir para ese acuario.

Pepote como te ha dicho Israel dejate los filtros aparte. En el mercado hay skimmer de mochila que los puedes colgar en el cristal trasero del acuario. Exactamente no te puedo decir cuales pq no los conozco, pero hay gente en el foro que si te podran aconsejar.

Hola pepote yo tengo un turboflotor colgado del acuario y me va muy bien.
tan solo te puedo decir que te des un paseo por vendo y veras como encuentras algo ya que creo que hay algun turboflotor por hay en venta.
sergio alonso creo que vende uno.

Gracias. Entiendo que podría meterlo en el de 60 litros sin problema (a parte de los problemas estéticos.... :super_com )

yo creo que va a depender de si piensas dejar ese acuario de 60l o realmente quieres un acuario mas grande si quieres uno mas grande compra un skimmer de preferencia sobrado para el acuario que piensas poner. si te quedas con el de 60l uno para nano reef como el aquac nano remora es un buen skimmer y trata hasta 100l.
recuerda que el skimmer es uno de los equipos en los cuales no puedes escatimar el precio, compra lo mejor que puedas.
suerte

Atrás