Ocellaris y euphyllia

Provincia
Sevilla
He visto un coral que me ha gustado mucho y es la euphyllia, pero queria saber si un ocellaris la puede tomar como sustituta de una anemona, pues me comentan que si algun pez la esta tocando se replegara sobre si, y no estara abierta (que es lo bonito). O no le afecta para nada que pueda estar un ocellaris con ella.

Alguna experiencia con este coral y este pez (u otro que le afecte).

Gracias

yo tengo una y mi ocelaris si se mete en ella,no mucho pero se da paseos eso si siempre duerme encima.

saludos.

Yo ahora mismo tengo una y el payaso ni la mira, pero el año pasado no paraba de meterse en la euphyllia y no se abria nunca y termino muriendose.

Epale, bueno mis payasos ni la miran, tengo un hammer y un frogspawn, tambien tengo una anemona condylactis que tampoco la miran

yo puedo decir ke tengo dos ocellaris y una euphilia y estos estan cerca de ella pero no encima ni dentro ni nada por el estilo.la mia esta abierta siempre excepto de noche ke se cierra, espero haber ayudado ;)

Yo Tengo una pareja de perculas y se meten dentro de ella duermen y no paran de frotarse, eso si la euphilia es bastante hurticante y les hace daño en la piel. A los mios les salen de vez en cuando alguna quemadura pequeña, pero luego se les va.Mi euphilia se abre por completo durante el dia y por la noche se cierra un poco.

yo los mios siempre estan encima

Última edición:
payasos y euphilia

Hola Jose S. Calvo Diaz.

Yo tengo 2 payasitos y 3 euphilias, 2 marrones y una verde fosfo.

Mis payasos pasan por completo de todas ellas, claro que se los mios

se han adueñado del Lobophyton y practicamente ninguno de los demas

peces pueden acercarse a el, territorio privado.

Mi lobophyton esta plenamente acostumbrado a ellos, estando abierto

o cerrado, supongo que la euphilia hara lo mismo, una vez se acostumbre.

Si no conoces el lobophyton y quieres verlo, tienes fotos de mi 300 en un post.

Un saludo

Mi pareja hace simbiosis con mi euphyllia desde que entró en el acuario y la vió. Tengo otra más pequeñita con la que uno de ellos tanteó también un tiempo, pero al final se han quedado en la más grande y bonita que está muy abierta durante todo el día y parece perfectamente adaptada al contínuo roce de los payasetes (incluso de noche cuando está cerrada). Foto p'al canto:

Hola! Puede ser que el ocellaris sustituia la euphilia por una anemona, si no tienes ninguna en tu acuario o si la tienes peor no a hecho simbiosis con ella. La verdad que no es muy bueno que estubiese encima de ella porque se cerraria cada dos por tre y afectaria para mal al coral, pero no siempre pasa es segun el pez, pero la mayoria de los casos si que ocurre.
Un saludo!

Atrás